Formateo y cambio de hdd a sdd

MGomez

Hola mediavideros! Me regalaron estas navidades un flamante ssd 120gb vertex y no he dispuesto de tiempo para pincharlo, iba a hacerlo esta tarde pero antes quería pedir consejo.

Tengo de HDD con windows e instalaciones uno de 500gb y luego tengo uno de 2TB de almacenamiento.

Como procedo para la instalación del nuevo ssd?

Que os parece así:
1) Quito el hdd 500gb, y pincho ssd
2) Arranco desde CD e instalo W7 en el ssd
3) Una vez todo en orden, vuelvo a pinchar el hdd de 500 gb y le hago un formateo (ya no sería disco principal y creo que me dejaría hacerlo).

En cuanto al ssd, alguna recomendación soble actualizaciones y demás? No vaya a ser que despues de poner todo a punto me pete o similares!

Gracias!

ElectNewt

si aun no lo has echo, hacer eso esta bien, pero sinceramente si tienes uno de 2TB no se para que vas a necesitar otro de 500GB si eso pinchalo y formatealo cuando tengas el otro casi lleno.

aunque yo no lo borraria aun, imaginate que necesitas datos o le pasa algo al ssd, pudiendo tener un disco de seguridad, dejatelo un tiempo aunque sea.

2 respuestas
MGomez

#2 Al final no lo hice

Mañana de domingueo lo pincho. La verdad tienes toda la razón, en principio empiezo de cero y quito el de 500gb que no caí en guardarmelo por si las moscas, y ya mas adelante si veo que lo necesito pork se me queda corto el ssd para instalaciones lo pinxo y ya formatearé y demás.
(el de 2 teras es un green de esos para almacenamiento).

Grache men!

Markitos_182

#2 Facilmente el de 500GB sea más rápido que el de 2TB, sería interesante de segundo disco de sistema.

Google tiene la solución.

JonNieve

Importante:

Cuando vayas a instalar el SSD, que no se te olvide poner la BIOS en modo AHCI, es muy probable que no la tengas puesta asi. Y comprueba bien en que SATA conectas el disco si es que tienes sata de 3 gb y de 6gb, no sea que lo conectes en el de 3.

MGomez

Gracias, estoy ahora mismo guardando archivos en el de dos teras para ponerme al lio.

El modo AHCI lo activaré pues.

MGomez

Me ha surgido un problema.
El ordenador no me reconoce mi disco de 2Tb en el cual tengo todos los drivers y todo lo que necesito pasar.
En bios me lo reconoce, en administrador de dispositivos tambien (pone que funciona correctamente).
En equipo me sigue sin salir, he probado a deshabilitar y habilitar y nada. Tambien comprobé los cables.

Que puede ser?

1 respuesta
TeNSHi

#7 Ese disco de 2 TB es nuevo? lo has formateado alguna vez?

1 respuesta
MGomez

#8 no es nuevo, lo tenia previamente de disco duro de "almacen"

He encontrado el administrador de discos y me sale "abajo"

Me sale con una exclamacion amarilla se llama Disco 0 pone dinámico y externo.

MGomez



EDIT:
Solucionado, urgando en el administrador de discos lo "introduje" a discos a utilizar.

Usuarios habituales

  • MGomez
  • TeNSHi
  • JonNieve
  • Markitos_182
  • ElectNewt