Fórmulas de Hojas de cálculo de google

P

No sé exactamente donde poner esto, pero necesito ayuda urgente con un problema que tengo con el google sheets.
Me he hartado a buscar por internet y leerme manuales y no encuentro nada que me ayude, espero acertar recurriendo aquí.
He estado programando una hoja de calculos de google para realizar ciertas cuentas sencillas y dar valores de verdadero y falso en algunas casilla para realizar un menú engineering, ahora se me presenta el siguiente problema:
Quiero comparar los resultados de dos columnas(K y L) para obtener los resultados en una tercera(M), la cosa va así:
Si en la columna K pone "VERDADERO" y en la L pone "Verdadero", que en M ponga "ESTRELLA"
Si en la columna K pone "VERDADERO" y en la L pone "FALSO", que en M ponga "ENIGMA"
Si en la columna K pone "FALSO" y en la L pone "VERDADERO", que en M ponga "VACA"
Si en la columna K pone "FALSO" y en la L pone "FALSO", que en M ponga "PERRO"

¿Qué fórmula o fórmulas debería usar para conseguir que me den estos resultados?

Christian2

Y por qué no los sustituyes por números, haces la fórmula de las columnas y ya está?

Lo de los resultados no se si el excel lo trae, pero es un condicionante "if" y a correr

P

Hola, gracias por responder. Me seguiría suponiendo el mismo problema, ya que la formula que necesito es una de comparar, no de calcular. Además, las casillas en cuestión ya tienen un comando de TRUE o FALSE. Creo que la formula que necesito seria una similar, pero en la que permita más componentes y me de más opciones de respuesta. Perdon si me explico mal, no tengo mucha experiencia con estas cosas :sweat_smile:

diaviidi

=if(and(k1="verdadero",l1="verdadero"),"estrella",if(and(k1="verdadero",l1="falso"),"enigma", if(and(k1="falso",l1=true),"vaca", if(and(k1="falso",l1="falso"),"perro"))))

1 respuesta
P
#4diaviidi:

¡Hola! Gracias a ti también por tu respuesta. He introducido tu fórmula también, pero me sigue dando error :(
Voy a dejar aquí el link del archivo en cuestión, para que podáis verlo más detenidamente, a ver si vosotros podéis ver dónde está el problema (a lo mejor he fallado en alguna casilla o algo) y así podré facilitároslo un poco más.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1UpuKJNAY2X4JddOEmOG_UGKZ8GNhd3oBIMZ0BFhgRZs/edit?usp=sharing

1 respuesta
diaviidi

#5 Tienes que cambiar los valores por true y false. Aqui tienes:

=IF(AND(K1=TRUE,L1=TRUE),"ESTRELLA",IF(AND(K1=TRUE,L1=FALSE),"ENIGMA", IF(AND(K1=FALSE,L1=TRUE),"VACA", IF(AND(K1=FALSE,L1=FALSE),"PERRO"))))

P

Que va, sigue sin funcionar :(

1 respuesta
jordi1510

La sintaxis para una sola casilla es esta: =if(K4=TRUE&L4=FALSE; "Enigma")

Ahora falta implementarlo para todo en general con algún for o cambiando lo que haga falta.

diaviidi

#7 Te lo he cambiado directamente sobre la hoja. El problema es que tu idioma de google spreadsheet es distinto al mio y tenias que separar los comandos con ";" en vez de ","

P

Gracias chicos, de verdad! Sobretodo a ti, diaviidi. Me habéis ayudado muchísimo :)

Usuarios habituales