Frecuencia de la RAM

ShodawN

Hi,

Hace poco me compré una placa base nueva... concretamente la ASUS A7N8X.

Para ella pillé memoria DDR333 y una CPU a 2600+ con FSB a 333.

El problema está a la hora de configurar la frecuencia a la que ha de funcionar.

Pillo una frecuencia de 166 MHz, ya que tengo un speed spectrum de 0.5 y así el FSB me irá a los 333 que ha de ir... hasta aquí todo correcto.

Pero entonces va la ram y me dice que va a 166... y digo yo, para que me he gastado yo pasta en una 333.
Así que entro de nuevo e intento subirlo... pero no hay manera, ya que si lo subo no responde.

Así que tras muchas prueba he llegado a la conclusión (pruebas a lo burro en vez de informarme por ahí ;P) de que cuando me dice que va a 166 se refiere al bus exterior aunque internamente trabaje a sus 333.
Pero por los conocimientos que tengo, eso no es demasiado lógico... aúnque todo apunta a eso.

Así que mi intención escribiendo aquí, es ni más ni menos que alguien me confirme mis sospechas o me arranque de mi ignorancia... si no explicándome cómo funciona, al menos encaminarme a alguna página con información :)

Gracias de antemano... espero respuesta :)

Byes

AMRA

DDR quiere decir DOUBLE DATA RATIO .... si es double ... pues 166 x 2 = 333 ........... lo tienes todo bien majete :D

ShodawN

DDR = Double Data Rate.

Vaya... y yo engañado pensando que la frecuencia del bus era la que marcaba la RAM... y no es así!!!

Me siento estafado ;P

En fin, la vida es dura xD

Thnx por la respuesta...

Usuarios habituales

  • ShodawN
  • AMRA