Frecuencia memoria RAM

chestterzgz

Hola buenas tengo un problema y es que en mi BIOS marca que la frecuencia de mis RAM es de 1333Mhz pero en el Speccy dice que corren a 666Mhz , quisiera que corran a 1333Mhz ya que uso 2 slots para 2 memorias de 2GB que corren a 1333Mhz y otro slot que uso para otra memoria de 4GB pero que corre a 1600Mhz , si subo la frecuencia desde la BIOS no me arranca Windows , qué debería de hacer para que corran a 1333Mhz por lo menos? En total tengo 4 slots y uno de ellos no lo puedo usar porque el disipador es muy grande entonces usan dos colores gris y negro entonces los tengo puestos así ahora mismo en la placa , negro(sin memoria) gris (2gb 1333mhz) negro(4gb 1600mhz) gris(2gb 1333mhz) , si debo cambiarlos decidme. Uso esta placa base http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-78lmt-usb3rev_50#kf

Un saludo.

Daidum

La ram está correcta, el valor 666mhz tienes que miltiplicarlo por 2 y da los 1333mhz (ddr=dual data rate).

Pd: deja de tocar la bios xd.

Pd2: si mezclas memorias de diferentes velocidades irán todas a la velocidad de la más lenta.

chestterzgz

Entonces no pueden correr a más de 666Mhz o están corriendo a 1333Mhz? En el Speccy dice Dual-Channel DDR3 @ 666Mhz (9-9-9-24)

1 respuesta
Dark7igu3r

#3 Ya las tienes a 1333Mhz como te han dicho, el valor que te marca el Speccy, debes multiplicarlo.

2

Usuarios habituales

  • Dark7igu3r
  • chestterzgz
  • Daidum