Frecuencia TFT 19

P

Buenas me gustaria saber si la maxima frecuencia de un monitor TFT de 19 son 75 mHz. Si eso es verdad, que pasaria si a un monitor con esta frecuencia se le pusiera una mayor???

n40k1

"Hz", no "Mhz".

Sobre tu pregunta, ni idea, supongo que dependera del monitor y la grafica.

P

Tienes razon me cole al escribirlo son Hz

morlaNs

#1 te da= los "hz" que pongas porque las TFT no van por HZ, sino por ms...
en todo caso el único problema que tendrías al cambiar los hz seria que el monitor se quedara en negro, si te pasa reinicia y dejalo como estaba.

pero aún asi te da= yo aqui tengo un tft de 19" de LG y lo tngo a 200 hz

Z1M

yo tengo un TFT de HP de 19" y no me da mas de 75Hz

PD: No es lo mismo MS y Hz creo yo

SonX

No soy un experto,pero creo que los milisegundos o MS de un TFT se refiere al tiempo de respuesta normalmente de balnco a negro de los "leds" que componen la pantalla desde que reciben la información de la grafica.

Los herzios (Hz) de un monitor creo que se refiere a la capacidad de refresco que tenian los monitores CRT de tubo refiriendose a los ciclos en los cuales los rayos catodicos se reflejaban en una pantalla.

Con los TftŽs el termino "refresco de pantalla" esta un poco descolocado puesto que no hai ningun rayo que se refleje en ella si no unas "bombillitas" que se encienden o apagan.Poner un tft a 60hz o a 75hz no deberia reportar muchas diferencias,pero seguro que alguien que entienda más lo puede explicar mejor porque yo me lio un poco :D

Pd:La razón d ser d la medición en Hz actual con los tftŽs creo que se refiere más a un standar de video/imagen que a su primigeno significado.

BEDI

Joder, teneis un cacao bastante grande xD

El herzio es una unidad que marca una frecuencia y tiene sentido tanto en CRT como TFT porque la imagen de una pantalla tiene que actualizarse, sino tendriamos un bonito cuadro xD

En los CRT la frecuencia tiene que ser mas alta, porque combiene recordar que en toda la pantalla solo hay un unico puntito ilimunado que recorre toda la pantalla por filas. Para ver este efecto podeis sacar una foto a la tele, sacarle una foto al CRT con alta y baja frecuencia etc... El tubo de un CRT lo unico que hace es redireccionar mediante campos electricos un chorro de electrones a la parte que nosotros vemos de la pantalla
En un tft tambien necesitamos la frecuencia de refresco por lo que he comentado antes, sino tendriamos una imagen estatica. La diferencia es que tenemos 1280x1024 pixeles iluminados al mismo tiempo, cada uno con sus "3 lucecitas" roja azul y verde. Entonces en los tft entra en juego los ms que es tiempo que tarda cada pixel en cambiar de un tono oscuro a uno claro. Cada fabricante mide esto como le viene en gana, pero eso es otro tema.

Por eso en un CRT nunca se habla de gosting y en un TFT nunca se habla de Hz

DaGeRuK

ya q tais con este tema, me gustaria preguntar una duda q tengo, tengo una pantalla crt de 17 , ara me quiero pillar una tft de 19, es malo paral a vista una pantalla tan grande ? los tft tengo entendido q daña menos la vista, pero quiero q me digais si daña mas la vista un crt de 17 q una tft de 19 gracias ^^

PD: otracosita una pantalla de tft de 2ms es de lo mejorcito verdad ? XDD

7 meses después
Aziwar

mire en el buscador y vi esto...entonces...pongo 60hz o 75??

S

#4 200hz? si hombre..

Usuarios habituales