FSB

chris23

Ola, quiero subir el FSB de mi PC, pero en la BIOS esta bloqueado.
Hay alguna manera de desbloquearlo sin tener k trucar fisicamente el micro?
gracias.

ach3chin0

Dime el modelo de tu placa.

H

chris23

AMD Athlon XP 1600 @ 1400 MHz
Placa Base: Soltek SL-75DRV(-X
Chipset: VIA VT8366(A)/8367 Apollo KT266(A)/KT333

Death_Master

Creo recordar que AMD tiene la bonita costumbre de bloquear el FSB. No obstante, hay tutoriales para desbloquearlo, si no te da miedo meter mano y soldador en la placa.

CeeC

AMD Athlon XP 2600+ subido a 2400 MHz // placa Soltek SL-NV400-64 y no he tenido problemas para cambiar el FSB (lo tengo a 200). Comprueba si en justo encima tienes una opción para cambiar el modo del FSB de automático a experto. Si lo tienes hazlo y se desbloqueará la frecuencia del FSB.

PD: Congrats ach3chin0.

chris23

yo estuve leyendo como desbloquear eso, pero habia k pintar no sek dl procesador o no se k ostias (con perdon).
voy a probar eso k maveis dicho de modo experto.

chris23

em mi bios no sale...
help plz

Snake

AMD 2400+ (2ghz) 133mhz FSB , subido a 2700+ (2165mhz) 166mhz FSB multiplier 13x ... placa Soltek 75FRV KT400

D

El FSB ni intel ni AMD lo tienen bloqueado, porque el fsb lo determina la placa base no el procesador. Lo que esta bloqueado en ambas marcas es el multiplicador y la diferencia es que con amd se puede desbloquear y con intel no.

Con respecto al post, tu placa base lleva el KT266 con lo cual no podras poner el fsb mas alla de 150, este se cambia con unos switches de color azul y blanco que hay en la placa base ( pequeños interruptores )

Mirate este manual de tu placa :

http://www.motherboards.org/files/manuals/118/75drv-x.pdf

Death_Master

Con AMD si se puede desbloquear, pero con Intel no está siquiera bloqueado, al menos en el micro que yo tengo (p4A 2200 northwood).

D

El multiplicador de los procesadores intel esta bloqueado y no se puede desbloquear, es lo que hay. No hay procesadores especiales ni remesas "desbloqueadas" ni historias raras. Intel = multiplicador bloqueado sin posibilidad de desbloqueo.

Death_Master

Te repito que el mío y todos los demás Intel que manejo (que serán unos 20) ninguno tiene el multiplicador bloqueado. Y eso si que es así, xq los manejo yo y los conozco perfectamente. De hecho al mío cuando lo compré le ajusté tanto el FSB como el multiplicador para que fuera más sincronizado con la memoria y la placa.

D

Negative. Tu a tu ritmo, lee foros especializados en hardware, noticias3d.com hardlimit.com, lee reviews de overclock, lo que quieras. O simplemente pide opinion a los demas usuarios de intel de por aqui, lo que estas diciendo es fisicamente imposible.
O si acaso, bajate el wcpuid ( http://www.3dcenter.de/downloads/wcpuid.php ) Y enseñame 2 screenshots con diferentes multiplicadores, me gustaria verlo.
Saludos.

Death_Master

Ese programa no lo puedo instalar en Linux, y no me apetece ir a Windows. De todas maneras el multiplicador lo cambio en la BIOS, y sí, si lo cambio. Pero vamos, que no voy a discutir por eso, me parece una tontería. ¿Que dices que mi multiplicador está bloqueado? Pues vale, tú mismo :P Al fin y al cabo es mi micro y lo sabré yo mejor.

Death_Master

Vale, me ha picado el gusanillo y voy a probarlo, ya toy en Windows.

chris23

vale, muy bien, pero a mi k me decis??
pruebo el programa ese? el wcpuid??

D

A ti ya te he dicho lo que has de hacer, exactamente en el #9 El fsb de tu placa no se ajusta por bios, sino mediante unos switches.

chris23

ya, pero exactamente k switches??
porque el manual ese es d 99 paginas...

ach3chin0

Death_Master solo los SAMPLES de INTEL vienen con el multiplicador desbloqueado.

IO tuve 1 en su tiempo que lo pille de chiripa. Para distinguirlos vereis que sobre el Heat Spreader en la serigrafia pone:

INTEL CONFIDENTIAL

Si es asi FELICIDADES porque son piezas de museo. En caso negativo ES IMPOSIBLE modificar el multiplicador de un PIV.

La razon de esto NO es el posible overclocking ya que a INTEL se la trae floja. Es por motivos de seguridad acerca de posibles "falsificaciones".

Es decir de las micros remarcados de antaño.

H

Death_Master

Bueno pues juzgad vosotros mismos, yo esta tarde quito el disipa y miro a ver qué coño de micro tengo, xq...
http://usuarios.lycos.es/thedeathmaster/micro1.JPG
http://usuarios.lycos.es/thedeathmaster/micro2.JPG

EDITADO: voy a comer, a la tarde miraré lo de la serigrafía.

D

chris ¿Me estas insinuando que me lea yo las 99 paginas del manual de tu placa? -__-

EDITADO: Death_Master me acabas de dejar asi O_O , si no hay trampa ni carton tienes una joya de procesador.

ach3chin0

Parece ser un INTEL CONFIDENTIAL

:)

Guardalo como oro en paño , ademas Northwood.

A que esperas!!!!

PONLO EN ORBITA!!!!!

H

Death_Master

Acabo de probar en el micro de mi hermano, p4a northwood a 2400 y no he podido cambiar el multiplicador... luego probaré en algún otro p4, pero me acabo de quedar flipando :o
En fin, parece que teníais razón y no se puede cambiar el multiplicador, aunq el mío si me ha dejado. Luego lo apagaré y miraré el micro (aunq suponga apagarlo por primera vez en unos 7 meses :P ).

chris23

darkninja, no insinuaba eso... solo decia k si por casualidad sabias k jumper era...

Usuarios habituales

  • chris23
  • Death_Master
  • ach3chin0
  • DarkNiNjA
  • Snake
  • CeeC