FSB y DDR

Daredevil

Bueno pues mi placa base admite el FSB a 266 Mhz, pero actualmente lo tengo a 133 Mhz. La memoria corre a la velocidad del FSB y mi problema es que quiero comprarme un módulo de 512, pero me parece absurdo comprarla de 133 Mhz. Mi duda es la siguiente: ¿aumento por jumpers el FSB a 266 Mhz y compro la memoria de 266 Mhz? ¿si hago esto puede darme problemas al tener el otro módulo de memoria ya instalado a 133 Mhz?. Me gustaría que me diérais vuestros consejos sobre este tema, me interesaría saber también si es muy extremo poner la placa al máximo que ofrece. Gracias por anticipado.

P.D: Asus A7M266, AMD 1500 Xp, 256 DDR 133 Mhz.

buga

sigue con el overclock xo no compres xD

aLeX

No, a ver. Tu FSB ahora va a 266Mhz. Es un bus DDR, al igual que el de los P4, donde va a 133 x 4 y el los últimos a 200 x 4.

O sea, tu bus frontal funciona a 266Mhz (133x2). Tu mismo dices que tienes 256mb DDR 133 mhz de memoria. Al ser DDR su bus tambien trabaja a 266Mhz. Con lo que todo esta perfecto.

Si añades otro modulo de memoria DDR 266Mhz (133x2)como el que ya tienes no ocurrira nada malo. También puedes actualizar el micro hasta un 2400 si lo encuentras con FSB de 266Mhz. A partir de ese modelo e incluso algunos de esos ya funciona a 333Mhz (166x2) y tu placa no lo soporta.

Ya sabes, que la memoria sea PC2100 o DDR 266, que es lo mismo.

CeReBrO

por fin veo q la gente apoya el overclocking en Media-Vida :D

E

Aprovechando este post io tb vi a hacer un preguntilla q guarda algo de relación con esto que hablais...

Respecto a la velocidad de Bus de memoria i velocidad del micro, un 2400 xp funciona por dentro a 266,

¿es conveniente tener la memoria RAM trabajando a la misma velocidad para q trabajen sincrono o es mejor dejar q la RAM trabaje a su ritmo si es a 333?

Ale majos, un saludo ;)

Usuarios habituales

  • Elgor
  • CeReBrO
  • aLeX
  • buga
  • Daredevil