FSB:DRAM ratio, como lo teneis puesto?

R

tengo un barton 2500+ y una Abit NF7, lo tengo puesto en auto pero no me fio mucho...lo e mirado con el cpuZ y lo tiene puesto a 1:1. tengo unas memorias 2x 512 GEIL golden dragon ddr466 2/3/3/7

Estoy probando por que este micro mas placa es nuevo y de momento estoy probando con 205FSB el multiplicador lo tiene blokeado y no puedo tocarlo,

algo mas...sabeis algo de este step?
AQXFA de la semana 49

Cretu

3/3

te comento ke a partir de 220fsb puede ser que tengas problemas con los mhz agp y el pci

R

entonces como lo pongo a 3/3? hay gente que lo tiene puesto a 3/4 no?

uplink

reinicia, entra en la bios, y ai eliges el ratio k kieres, si lo kieres sincrono con la ram pon 3/3

R

perdonar mi ignorancia pero no se supone que cuando pone 200 FSB y la memoria es ddr400 no se sincroniza solo?

R

venga hombre... un poco de ayuda por favor

ErmacVassili

ok. a veces los bios no reconocen los barton.

selecciona config. manual del fsb y dram ratio

si los colocas 1:1 (el cpu debe estar en FSB166 si es 2500+)

la RAM va a estar a 166 mhz tb (DDR333)

1:1 es sincrono, 3/3 tb es sincrono.

a veces el auto no funciona. PD: el te debe decir a cuantos MHz esta la RAM, 166MHz x2= DDR333.
200 mhz x2= DDR400.............

Maniac

a mi los que mejores resultados me han dado es 3/3, pero es cuestión de probar si con otra configuración te va más rápido

pásales el MemTest o el test de velocidad del SiSoft Sandra

R

vale gracias ya esta, ya tengo todo claro, como mejor me va es a 3/3
el micro tiene buen step pero no me gusta mucho...no sube de 2300Mhz si no lo pongo a 1.90 (en bios, que el cpuZ marca 1.85 reales) lo e llegado a poner a 2433Mhz a 2.0Vcore (1.9 reales) pero esque me parece demasiado riesgo para 100Mhz mas...

e estado pasando el 3Dmark01SE con una TI4200 MSI 64Mb y a 300/600 13.154 puntos, aunque claro acabo de instalar windows y la verdad eso se nota.

saco 300 puntos mas que con mi Pentium 4 northwood bus 400 2500Mhz@3200Mhz y la grafica la mismas frecuencias...no me a combencido mucho el cambio espero que con el tiempo seme pase

PiTaGoRaS

Yo tambien probé todos los ratios con el memtest del Sandra y el mejor fue el 3/3.

R

seme acaba de joder un modulo de 512Mb de las GEIL golden dragon ddr466 :( , ahora estoy en single chanel con el otro modulo de 512... e pasao el memtest con el modulo jodio, y me a dao tropecientos errores...joder el lunes a cambiarlo... me a pasao lo mismo que con las GEIL golden dragon ddr400, compre dos modulos de 512Mb y seme jodio uno...joder

alguien mas le a pasado con estas memorias? es wraro wraro wraro

saludos :)

R

bueno e llegado al limite lo dejo asi, es estable

memoria 512Mb GEIL Golden Dragon ddr466 timings 2/3/3/8 (por defecto a /2.5/4/4/7) FSB 210x11 2315Mhz 1.9Vcore (1.85Vvore reales) es mucho para tener una RL? esque tengo miedo a la electromigracion (creo que se decia asi) no pasa de 43ºC y FSB/Dram ratio 3/3. bueno despues de varias pruebas con superpi 3dmark01SE y prime95 puedo decir que es perfectamente estable

superPI 1Mb -45segundos-
y 3Dmark01SE -13.200- puntos con MSI TI4200 con frecuencias 300/600
saco 400 puntos mas que con mi P4 bus 400 3.1GhZ y MSI neo2 (865PE)

eso si, no estoy con dual chanel porque seme a jodido hoy un modulo de memoria

EDITADO: alguna que tengais un PC parecido me podeis dar vuestros resultados, y opinion?

saludos y gracias

oFF-sIDE

Tienes justo el PC q estoy esperando yo.

Que es eso de 3/3 ? El porcentage de frecuencia q le llega al AGP y al PCI o ?

Dentro de una semanita me parece q me vais a tener q echar una manita a mi tb xD

Foro Hardware de MV r00LZ

baltathor

Perdonad xD, peropara que sirve esa opcion???, nunca la he tocado.

ReNeGaDo

yo me piyare la s memorias kingstorm PC400 bh-5 :D

Usuarios habituales

  • ReNeGaDo
  • oFF-sIDE
  • rafapicco
  • Maniac
  • ErmacVassili
  • uplink
  • Cretu