FTFP cannot open connection(problema)

Shalauras

Buenas, estoy montando un servidor de clientes ligeros sobre Ubuntu Gutsy, para el que no lo sepa, consiste en por medio de un servidor qe tiene un sistema operativo, arrancar todos los pcs de una red mediante PXE.
He instalao correctamente el dhcp y yo creo que esta bien configurado, el problema viene cuando arranko un pc de la red e intento que pille la imagen del servidor, me dice:
... Ip... .. submask ..... (es decir, pilla datos por el PXE)
PXE-E11: ARP timeout
PXE-E11: FTFP cannot open connection

Y bueno, ahi se queda, no se que hacer, he googleando un buen rato y sin exito. El cliente ligeo que monto es TCOS q ya viene con un ftfpd pero he hecho un /etc/init.d/ftpfd start y no hace nada ni al hacer ps aux | grep ftpd me consigue sakar ningun valor de que este iniciado
dicho servicio.

Alguno sabe como podria solucionar eso? quizas instalando algun cliente o server ftp? es q ni idea, es la primera vez que me meto en stos "berenjenales"

Un saludo y gracias.

Y

comienza poniendo el fichero de configuración de tu dhcpserver, también de tu dns server si lo has configurado.

Los datos de configuración del tftp (y que tftp has usado).

Si no aparece el pid, seguramente no esté funcionando.

Hecha un vistazo al syslog /var/log/syslog cuando hagas el restar al servidor tftp, y mira si te muestra errores.

Vamos, que un poco más de información específica, porque con lo que nos das te puedo dar un diagnóstico rápido... la máquina no es capaz de encontrar el tftp server...

Saludos.

Shalauras

Mi dhcp.conf

dhcpd.conf

from: http://www.ubuntu-es.org/node/20079

ddns-update-style ad-hoc;

option subnet-mask 255.255.255.0;
option broadcast-address 192.168.0.255;
option routers 192.168.0.1;
option domain-name-servers 192.168.0.1;
option domain-name "tcos-domain.org";
option option-128 code 128 = string;
option option-129 code 129 = text;

get-lease-hostnames true;

next-server 192.168.0.3;
#option root-path "192.168.0.3:/var/lib/tcos";

shared-network WORKSTATIONS {
subnet 192.168.0.0 netmask 255.255.255.0 {

range dynamic-bootp 192.168.0.11 192.168.0.30;

 if substring (option vendor-class-identifier, 0, 9) = "PXEClient" {
   # arrancar desde ROM tarjeta de red
   filename "/tcos/pxelinux.0";
 }
 else{
   # arrancar desde disquete
   filename "/tcos/linux-2.6.17-2-486.nbi";
 }

#(Estación con una configuración específica para arranque PXE)
#host ws001 {
#  hardware ethernet     00:E0:06:E8:00:84;
#  fixed-address         192.168.0.1;
#}

}
}

El TFTP que uso es el del TCOS que ni idea de cual es. Al iniciar el supuesto demonio del TFTP pongo start y no hace nada, no salta mensaje de Iniciando ni nada, aunq tb puede ser q el script no venga con es mensaje
Al hacer ps aux | grep ftp* me devuelve lo siguiente:

noroot@noroot-desktop:$ sudo ps aux | grep ftp*
root 4 0.0 0.0 0 0 ? SN 21:41 0:00 [ksoftirqd/0]
noroot 5708 0.0 0.2 2992 760 pts/0 R+ 21:58 0:00 grep ftp

En fin, m aconsejais aun servidor TFTP? es que ando algo perdido vaya :S:S

Un saludo y gracias.

Y

Bien, mirando más o menos la conifguración, supongo que usas dhcpd3-server (ya que es el único que soporta condicionales)

Has comprobado, desde otro ordenador, que ofrece correctamente dirección ip?

Shalauras

Mediante clientes ligeros no, pero en windows, linux.. obtiene IP sin problemas.
Hoy tuve un problema, pensaba que siempre me obtenai IP mediante DHCP, pero ahora me he dado cuenta de que no, que eso solo fue esa vez, ahora me dice.

No se encuentran servidores DHCP que ofrezcan servcios(pone algo asi pero en ingles jeje) yo estoy convencido de que mi configuracion de DHCP esta correcta pero .. weno.. ni la menor idea de por que no obtiene IP el cliente(el cable cruzado que uso esta correctamente testeado y probado.)

Un saludo y gracias de nuevo.

Y

quita lo del share networks y sus correspondientes { } reinicia el servidio de dhcpd3-server e intenta y comprueba que te pilla ip.

También sería adecuado que compruebes con distintos cables (o usando un switch), puede que el cable esté bien testeado, pero eso no quiere decir que en el último momento se haya estropeado.

Pero lo más importante es que te asegures que la configuración dhcp server funcione bien, o no hay nada que hacer.

Si quieres, puedes tomar como media referencia, mi último tutorial, al final explico un poco la configuración dhcp server

http://www.yohnah.net/informatica/gnu_linux/active_directory_en_linux_ldap_bind9_dhcp3_server_samba_parte_1

por cierto, el ddns-update-style ad-hoc; está desfazado, se aconseja ahora usar ddns-update-style interim;

Shalauras

Ok probare y te dire.La cosa que me tiene mosqueado esq ue se ese archivo dhcp es del TCOS que es un programa requete testeado, es decir, debberia ir tal cual, es lo que mas me mosquea.Tambien probe con 2 vmware, sin calbes de por medio y tampoco va, rarisimo ya todo esto...

Gracias por el manualillo ;)

Y

a ver, que un programa esté testeado no quiere decir que la configuración esté bien... tal y como he entendido (por lo del cable cruzado) estás conectando dos pcs directamente, y que yo sepa, le estás pasando este router option routers 192.168.0.1;

No es que sepa como tienes definida el puente de red para dar acceso a los demás equipos, pero lo más seguro es que no sea esta ip, a no ser que el puente lo hayas definido así.

Shalauras

Bueno, traigo novedades..
He conseguido que de IP a las maquinas unidas al servidor(q alivio arreglar el DHCP)
Cuando arranco un PC por medio del PXE me da ip peeero se queda en FTP... . . (y finalmente pone ftp timeout)

Alguna ayudilla sobre esto? ya esto es lo ultimo para que funcione esto..... He iniciado el demonio y en e dhcp tengo filename "/tftpboot/pxelinux.0"; cuya direccion direcciona a una imagen de un micro kernel que finalmente carga un S.O ligero.

Gracias y un saludo de nuevo.

Y

vuelve a poner tu configuración dhcp actual, para ver los cambios que has hecho.

También pastea la salida de ps -xua (sin filtros) para comprobar que el servicio tftp está corriendo.

Shalauras

Yohann, solucionado felizmente, he conseguido arrancar PCs ligeros mediante TCOS, ahora voy a ir un paso mas atras y voy a montar LTSP que es cn lo que realmente esta montando TCOS. He realizado un manual(que tuve que exponer) sobre TCOS, si alguein lo quiere empzar a usar y probarlo, que me lo diga y nos ponemos en contacto.

Gracias.

Y

A mi me gustaría verlo si no te importa. Me llama la curiosidad ver como lo has resuelto ;)

Shalauras

Dejame un correo y te envio el manual encantado. No explico como solucione dicho problema pero si explico el funcionamiento de TCOS(instalancion, funcionamiento..etc.)paso a paso

erdanblo

A mi me interesa el tema. Si lo cuelgas mejor, si no, nick@gmail.com

Shalauras

Vale, lo he colgado en megaupload, podeis bajarlo de aqui:

http://www.megaupload.com/?d=J3TI0VHL

Acepto críticas sobre el tema, no soy ningun experto en esto y cualquier colaboracion constructiva sera bien recibida :)

Usuarios habituales