Fuente de alimentación. Cuantos W para un PC nuevo?

squa1o

El otro día después de terminar de usar mi PC sin problemas, lo apagué y desconecté la regleta. 5 mins después enchufé la regleta para cargar el móvil (con el PC apagado) y sonó un clack bastante gordo y saltaron los plomos de casa. Después de eso el ordenador ya no enchufa y he comprobado que la fuente esta KO.
Era una corsair TX850W.

Mi pregunta principal es de cuantos W debería comprar la fuente para mover un PC con gráfica MSI R9 280x y un procesador de los nuevos de AMD (los octacores esos nuevos) ya que tengo intención de upgradear a uno de esos en un futuro cercano. He visto un "calculador de W" en internet pero hay muchos apartados que no sé como rellenar así que no me fío de mis cálculos xD. Mi otra pregunta es si creeis que los otros componentes han podido morir o al estar apagado es muy poco probable? Debería pillarme un SAI o con una regleta de fusible me bastaría?

Mil gracias de antemano!

EDIT: Una pregunta que no está relacionada con el problema principal pero por si acaso alguno sabe del tema: Leí que con DirectX12 la comunicación entre cores iba a mejorar mucho el rendimiento de CPUs con muchos cores (AMD), veis por ello mejor AMD para la CPU sobre Intel en un futuro medio (1-3 años)?

Pintado

Si tienes la opción mira el fusible de la fuente quizas solo sea eso y no necesites comprar una nueva, yo tengo una de 800w y tengo una r9 290 un i7 970@ y una refrigeración luquida, con alguna luz fluorescente y la verdad que m va bastante bien

Siento no poder responderte a la segunda pregunta, estoy algo verde en cuanto a los directx12 :yawn:

1 respuesta
squa1o

#2 Muchas gracias por tu respuesta. Mi primo que entiende bastante más que yo del tema abrió la fuente para mirar lo del fusible pero no lo vió >.<

2 respuestas
TeNSHi

#3 Cuanto tiempo tenia esa fuente?

1 respuesta
p1ns

Pues suma los TDP de cada componente: 250W de la gráfica, más 100-125W del micro (no has puesto cuál es exactamente) más unos 12W cada disco duro y lo que pueda consumir la placa. Todo sale unos 450W, así que con 550W o 600W te vale.

DeathJAv

Buena pregunta la de thensi. Esas fuentes tienen 5 años de garantía pero si la abriste la perdiste. De todas formas seguramente ya a tenga ese tiempo.

2 respuestas
Pintado

#3 Dinos que modelo de Fuente es exactamente, quizas te pueda buscar algun esquema y poder ayudarte un poco, te lo digo para que no te tngas que gastar la pasta y la tengas para el octacore :cool:

1 respuesta
p1ns

Como dice #6, ese modelo tiene 7 años de garantía, así que me temo que te has equivocado al abrirla, porque seguramente te habrían mandado una nueva si hubieras tramitado la garantía.

1 respuesta
garlor

con 600W es suficiente para cualquier ordenador con una sola tarjeta grafica y un procesador

squa1o

#4 #6 #8 Pues tendría ya sus 5 añitos o más. El problema de la garantía es que por lo que leí tengo que mandarla a "pekín", que la revisen y me la envien, eso ya son un par de semanas mínimo y necesito el ordenador para trabajar diariamente. Además que todo el tema de papeles/caja etc lo tengo en canarias y vivo en península, así que descartado hacer RMA. Compraré otra de unos 600W para arriba como me habeis recomendado y listo.

#7 Es (o era xDD) una Corsairs tx850

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y el post ya se puede cerrar. :)

Usuarios habituales

  • squa1o
  • garlor
  • p1ns
  • Pintado
  • DeathJAv
  • TeNSHi