¿Que fuente de alimentacion deberia comprar?

Kushirin

Estoy montando un ordenador con piezas nuevas y alguna que otra vieja, pero no se de cuanto tiene que ser la fuente de alimentacion. Pensaba que con una de 650W bastaria pero al encender el ordenador los ventiladores se encienden y se paran en unos segundos.

Intel Core i7-4790K 4.0GHz
Gigabyte GA-Z97P-D3 ATX LGA1150
Kingston Beast 8GB (2 x 4GB) DDR3-1600
Cooler Master Hyper 212 Evo
NOX NXCBAYVX ATX Mid Tower Case
Samsung 850 EVO-Series 250GB 2.5"
Gigabyte GeForce GTX 970 - Tarjeta gráfica de 4 GB
NOX Urano VX 650
W.D. HDD 1TB 7200RPM 64MB SATA2 300MBPS
Otro HDD de 2TB
Unidad de CD-ROM
card reader coolbox

Esas son las piezas de las que se compone el pc (Tambien esta la fuente que pensaba que servia.)

¿De cuanto deberia ser la fuente de alimentacion? Me gustaria poder usar el ordenador este puente y creo que tiendas abiertas para comprarlas solo esta El corte ingles creo. ¿Deberia comprar alguna de las de ECI o me espero a despues del puente?

lordmochy

http://outervision.com/power-supply-calculator

1 respuesta
koalas

#1 esperate despues del puente, corsair o seasonic

Prava

Con 500W tienes más que suficiente. Pero esa fuente que has puesto es de gama baja... y es posible que el fallo no venga por falta de fuente, sino por algo más. Vamos, he experimentado más de una vez el problema que describes y no guarda relación con la fuente de alimentación. Es posible que te haga corto alguna parte del ordenador, que la ram esté mal puesta, o algún otro factor.

Pero bueno, si crees que es la fuente y tiene que ser ECI... esta podría hacerte el apaño sin problemas:

https://www.elcorteingles.es/electronica/A12493071-fuente-de-alimentacion-aerocool-strike-x-600w-80-plus-bronze/

#2 No hay ningún calculador que funcione. Probando ahora mismo me dice que mi equipo son 492W en load.

:psyduck:

Mi fuente es de... 450W. No te digo más. Y evidentemente tengo margen todavía.

1 respuesta
Kushirin

#4
Pues seguramente no sea la Fuente de alimentacion. Es mi primera vez montando un ordenador.

¿Que partes es mas probables que me hagan un corto?

(Como parece ser que no es la Fuente de Alimentacion.Creo otro tema o sigo con este?)

1 respuesta
gfcn

#5 La placa, pusiste los soportes como estos? http://hardzone.es/app/uploads/2008/10/stacker-0411.jpg

Que no tengas bien conectado por ejemplo los botones de reset y demas...

Algun cable de alimentacion mal puesto.....

Kushirin

#5
Los soportes creo que ya venian en la torre, es decir, si son los que separan el fondo de la mobo, entonces habian unos pequeñitos.

En los botones de reset y demas he tenido unas dudas (al principio habia puesto el power en el power led) pero creo que ya estan bien.

El cable de alimentacion podria ser. Mañana lo resivo y actualizo.

Kushirin

He estado probando cosas y al cambiar el pin del ventilador del procesador a uno de 3 pines funciona.

He probado a poner el ventilador que viene con el procesador y lo mismo, en los de 4 pines no funciona y en el de 3 si que funciona.

¿Se me ha quemado algo de la grafica o estaba haciendo algo mal?

Usuarios habituales

  • Kushirin
  • gfcn
  • Prava
  • koalas
  • lordmochy