FUENTE DE ALIMENTACION

C

HOlas, tengo una duda haber si me la respondeis.

La pregunta es ¿Si la fuente de alimentación no tiene los suficientes W cuando el sistema y grafica están al 100% el ordenador se apagaría?

Esque tengo la duda porq tengo un colega con una fuente de 650W con un core duo y una 8600 y yo tengo un core 2 Quad y una 8800 GTX con una fuente de 560W y aparentemente no hay ningun problema porq todo funciona. Puede ser que si le falta potencia a la gráfica no funcione al 100% de su potencia???

ErAsEro_O

Creo que no iria al 100% de rendimiento, no se apagaria el pc ni nada. Pero vamos que con la fuente de 560w te da de sobra para la GTX. Un ordenador asi incluso con una 450 - 500W te valdria. Otra cosa es si ya montas SLI y RAID o refrigeracion liquida y cosas asi, pero vamos para un uso normal una 560W te vale perfectamente

C

ups... esto... mejor te digo todo

core 2 QUad Q6600
8800GTX 700ypico MB
RAID 0 2 DIscos duros WD de 400GB
4Gb de ram
Refrg liquida con no se ke bomba la verdad.
la grabadora y de gasto de luz creo que nada mas.
bueno, 3 ventiladores e la caja 1 de 25cm otro de 12 y otro de 8cm

ahhh y los 3 ventiladores silenciosos del radiador de 25cm

C

hay alguna manera de saber si el micro y la grafica pueden funcionar al 100% a la vez???

a bueno ademas ayer le puse la tarjeta de sonido SB X-FI sound no se ke PCI

Pontifex

Según esta web http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp he metido tu equipo, y a falta de la bomba de agua sale un consumo de 583 w.

C

joderr pues ami poniendole el uso al 100% me da 1100W o por ahi, pruebo a kitarle los ventiladores y cambiarle el "CAPACITOR AGING" (QUE NO SE Q COÑO ES) y de los 732W no me baja al 100%.

¿Debo cambiar la fuente?

por ejemplo, jugando, el procesador y la gráfica van al 100% no?

Pontifex

Lo del capacitor aging lo explica abajo, es que hay que ponerle un extra de wattios del 10-20% que la fuente pierde durante el primer año de uso
Se me había olvidado ponerlo antes en mi cálculo, ahora me salen 700w, no sé qué haces para que te salgan 1100, mira, esto es lo que he puesto yo: http://img146.imageshack.us/img146/3880/dibujoli3.jpg

C

pongo ademas

el CPU usage a 100%

System load al 100%

PCI CARD - Sound Blaster all models

6 USBs aunq tengo hasta 8

y 3 ventiladores mas del radiador k esq no se si son de 25 o algo menos.

Ademas la bomba de agua. esq le habia puesto el maximo en capacitor aging

Pontifex

eso debes dejarlo en los valores recomendados, porque es muy difícil que en un momento dado llegues a utilizar todos los componentes al 100%.

C

entonce me debo comprar una de 760W por ejemplo?

C

alguna ayudita mas?

Usuarios habituales