Fuente de alimentacion => fritada

XkratX

Hola amigos, el otro dia compre una copiadora de CD's para reemplazar a mi viejo lector de cd's. Hice todo correctamente creo yo, y tras atornillar y conectar el cd burner pues el PC no enciende. Le quito la quemadora de CD's, le pongo el cd viejo y sigue sin encender. Ante esto, mi duda es... puede ser que haya quemado la fuente de alimentacion (90w.)?

Gracias amigos foreros.

uplink

90 W ?? en k pc tienes montado eso ? ve a cualquier tienda de barrio y compra una fuente de 350 W por 10 o 15 € genericas, y con eso saldras del paso

XkratX

Si, el problema es que la caja es una pekenyita de esas todas monas que venden para que quede a conjunto con la decoracion del salon, y no le cabe otra fuente de alimentacion mas que esa. Obviamente no es mi PC, pero me siento responsable por haberla quemado yo. La gracia es que una de esas fuentes tan pequenyas cuesta como el DOBLE que el resto, pese a su potencia...

La cosa es, si pido una fuente nueva de 90w, me volvera a pasar lo mismo? O eso ha sido cosa de una vez?

Gracias por la respuesta.

uplink

tb puedes meterle la fuente sin carcasa, pero vigila bien el flujo de aire por la zona

XkratX

no lo habia pensado, voy a probar a ver

uplink

ademas, las fuentes genericas no suelen generar mucho calor, yo por ejemplo tengo una de 300 W en un pemtium 2, le cambie el venti, por uno con colorines, y puesto a 7 V k no echa NADa de aire y el poco aire k sale, freskito y el pc sin problemas. Suerte con el apaño ;)

ElKedao

No te aconsejo que metas una fuente abierta en la caja, más que nada pq hay componentes que aún estando la fuente apagada pueden retener la suficiente corriente para dejarte un buen tostón, y no quiero decir encendida...miedo me da :P

Saludos

JaCk0

#6 tengo 3 FA's genéricas, 2 super warras de 250 y 300W que son estufas (sobretodo la de 300W, que es un horno), y otra de 350W PFC activo menos warra (17A) y sigue echando el aire calentito (todas hacen un ruido espantoso). Ahora voi y comparo con mi OCZ de 470W, los ventis no soplan casi nada y esta totalmente frio con carga (prime stress FFT's). Ahora, si la genérica es de calidad no tiene porque ser calentona, pero si se calienta se puede sacar la conclusión de que no va a dar buenos voltajes (por experiencias propias).

Yo compraría una FA de mayor potencia pero de su tamaño, ya que a mi también me daría miedo tener una FA ahí abierta sin ningún tipo de protección de masa ni nada.

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • ElKedao
  • uplink
  • XkratX