fuente, grafica, o que?? ayuda

PYAScareto

me compre una tarjeta grafica hace poco

nvidia® geforce fx™ 5700le - 256 mb ddr

y le cambie el procesador a un

intel® pentium iv prescott hyper-threading™ 3.00 ghz

lo que me pasa eske si estoy con un juego la fuente de alimentacion acaba petando, ya han caido 4 fuentes, tambien me han cambiado la tarjeta grafica por una nueva, pero siendo la misma, incluso el mismo lote, y pasa lo mismo, he probado el pc y sin la fuente y grafica funcianan bien, usando otra fuente y otra grafica, el caso es ke no se que puede ser, en la tienda me han dicho que como esta en garantia ( aun no he tenido que pagar ninguna reparacion) me van a cambiar la placa, pero yo pienso que ha podido salir mal el lote de esas graficas, ¿que creeis que puede ser?

el pc es el siguiente para mas datos.

mb --> msi® i848p neo fsb800 chipset intel®
procesador --> intel® pentium iv prescott hyper-threading™ 3.00 ghz
ram --> 1 gb ddr pc3200
hdd --> 80 gb + 40 gb
sintonizadora tv --> hauppage® wintv express™
t.sonido --> sound blaster® live!™ 5.1 digital
t.grafica --> nvidia® geforce fx™ 5700le - 256 mb ddr
t.de red --> realtek® nic fast ethernet pci familia rtl8139
web cam --> beep® ds-210 - 2.0 mega pixels
monitor tft --> compaq® fp7317 17"
teclado --> logitech® cordless keyboard
mouse --> logitech® cordless optical mouse
joystick --> sonytec® challeger jt-150
s.o. --> windows® xp professional™ service pack 2
cascos --> philips® sbc hp160
lector de dvd --> btc® 16x 48x
regrabadora dvd--> benq® dvd ± rw/r 8.5gb doble capa dw1620
altvoces --> logitech® z-640 5.1 home cinema

Fenix15

tngo un colega que ya ha petado dos fuentes con un northwood 3.2 y una x800 pro.. no sabemos xq es

uplink

me explicas como usas un pc sin fuente ni grafica? tiene k ser curioso xD

bromas aparte, intenta pillarte una fuente de alimentacion un poco decente, k ese equipo tiene cierto consumo

ElKedao

Puede que en tu casa, los picos de tensión estén a la orden del día, incluso que la placa o algún componente estén mal montados y te provoquen cortos sin saberlo, por una mala toma de tierra etc.

En mi caso lo que haría sería comprarme una fuente de calidad, a ser posible con PFC activo y olvidarme de las que me pongan los de la tienda que seguramente sea de marca indeseable.

Otro detalle sería en el caso de que no lo tuvieras, tener una regleta con interruptor para que en el momento que no uses el pc apagar la corriente hacie el pc y asi evitar que cuando no estés delante del pc llegue corriente.

Saludos.

pd: No uses mayúsculas en el topic.

PYAScareto

uso otras piezas de otro pc q tengo, el echo eske siempre a funcionado bien, cambie el procesador y 3 dias despues la grafica, las 3 ultimas fuentes eran ya mejores que la que nunca me dio problema ( la primera) estoy rayadisimo.

PYAScareto

por si vale de algo al pc no lo hago over, ni na raro, lo uso pa jugar, ver dvd, messenger, y divx, osea un uso de lo mas normalito.

ElKedao

Da igual el uso que le des, si es problema de estática o picos no te hará distinción entre si lo usas para juegos o para msn.

Saludos

C

PHILIPS® SBC HP160

e tio yo tngo los HP300 Xdd

mitoba

Como un dispositivo va a joder una fuente??? En todo caso al reves, ya que es la fuente la que le suministra energia a los dispositivos.

Yo diria que la fuente no tiene la suficiente potencia para ese equipo, pillate la fuente mas potente, de 500 W. o mas, asi tendra la suficiente potencia para el equipo y un sobrante para los picos, o sino pillate una regleta que absorve los picos de electricidad.

Saludos.

PYAScareto

tengo regleta, la fuente es de 300w, y ahora lo estoy probando con una fuente de 300w y otra tarjeta grafica y no le pasa na de na, asike estoy convencido que es la tarjeta grafica la que se carga las fuentes.

mitoba

Pero la tarjeta grafica es el mismo modelo, o es una que tenias por ahi??

Y quizas ahora te vaya bien, 2 horas mas y te puede pasar algo.(ojala que no)

Saludos colega de ciudad.

EnTe

ponle un rectificador de onda para evitar los picos de tension.

PYAScareto

wenas colega de mi ciudad, ;D

es un NVIDIA GFORCE 4 mx 440 de 64 mb drr
por ahora tira sin problemas, puede q haya salido un lote de tarjetas defectuoso?

mitoba

Ahi esta el tema campeon, no tira lo mismo esa tarjeta que la que tenias de 256 Mb, cada dispositivo tiene un amperaje necesario que le suministra la fuente, si la fuente no puede suministrar todo lo que pide el equipo, CHOFF.

ArrAsA

una FA. de 300w "generica" para todo eso? pss... buscate alguna buena de mas potencia con 1 de 400w te sobrará a ser posible que "NO" sea "generica"

PYAScareto

lo he llevado a la tienda, veremos que me dicen.

Usuarios habituales

  • PYAScareto
  • ArrAsA
  • mitoba
  • chumaca
  • ElKedao
  • uplink
  • Fenix15