Fuente HTPC

M

Buenos días, estoy por montarme un htpc ya que tengo por aquí sin hacer nada una CPU modificada QTJ1 de estas que se hicieron tan famosas. Mi plan con este HTPC es instalarle Kodi y al mismo tiempo virtualizar pfsense y tener corriendo varios servicios dockerizados.

Más o menos tengo todos los componentes claros para pillarme (AliExpress la placa y la caja/fuente, lo demás lo tengo):

  • Una placa ITX z270
  • 16 GB de RAM
  • SSD M2 de 128 gb
  • CPU cooler low profile
  • Una caja mini itx pequeña y discreta

Mi problema viene con la fuente, ya que quiero que no haga ningún ruido y tampoco me apetece gastarme 100€ en una silenciosa con potencia de sobra que no voy a utilizar y que aparte de que el tamaño crecería mucho y haría más ruido con los ventiladores.

He visto un formato de fuente que se llama picoPSU que son fuentes de alimentación pasivas y de baja potencia que se utilizan junto a un transformador parecido al de un portátil. Su pega es que no encuentro mucha información al respecto. En mi caso sería una que viene con la caja y dice que tiene 200w. Por supuesto que no haría overlock, haría undervolt e incluso underclock si lo veo necesario.

¿Recomendáis este tipo de fuentes? (Es mi primera incursión en el mundo itx y nunca las había visto)

Popino

Ni idea, pero las pico psu esas no creo que aguanten más de 150W por lo que leo. En Amazon las venden.

Ah, y fíjate si necesitas los 4 pines de la cpu para alimentarla porque algunos solo trae 20, no 24+4 ni 20+4.

1 respuesta
M

#2 mi mayor miedo es que se cargue la placa. Mi intención es que el procesador no pase de unos 65w a máxima potencia. La única modificación que le haría en un futuro sería añadir alguna línea más de conectores ethernet a través de PCIe.

Quiero que el setup sea lo más silencioso, frío y estable posible.

Lo de los pines ya lo había visto y me he cerciorado.

1 respuesta
ankris14

#3 ¿Y has mirado fuentes SFX? Son algo más grandes y no son pasivas (normalmente no se activa el ventilador hasta un % de uso de la fuente) también son más estables y eficientes

1 respuesta
M

#4 el problema de las fuentes sfx es que se van ya a cerca de 70 euros si quieres algo de calidad y estás no son silenciosas (te pongo de ejemplo la be quiet sfx power 3 que está en Amazon). Me tendría que ir a 100 euros y ya se me va de presupuesto.

Usuarios habituales