Fuente URGENTE

D

Buenas vereis hace unas semanas se me rompio la fuente de alimentacion, era una Revoltec Star Serie Chromus II 500W y como estaba en garantia lleve el pc y me pusieron una "Media Magic" ATX P4 600W SW Long Power Supply (es lo unico caracteristico q pone en la fuente) y la verdad me da q esta fuente es generica aunque sea de 600w en lugar de los 500w de la otra (me dijeron q la 8800gtx chupa mucho) ya q la fuente si la ves es toda gris en vez de bonita como era la otra y mirando precios parecidos (esa misma no la encontre) vale como unos 50€ cuando la mia me costo 100€, alguien q me confirme si es generica o no? porq digo yo q tengo derecho a ir a la tienda y exigir q se me ponga una fuente de las mismas caracteristicas o la misma q llevaba puesta...

PD: Aunque bueno supongo q si voy alli exigiendo mi fuente quiza el me pueda decir "Si nosotros tenemos la obligacion de darte una fuente identica pero en el momento q abres el pc la garantia ya no cubre nada". Mi ordenador es clonico lo compre en una pequeña tienda de mi barrio un poco de ayuda please xD

Saludos.

BEDI

La fuente debería tener su propia garantia.

Poniendo en google ese nombre he encontrado 1000 resultados...

La fuente en si es de calidad y con PFC activo asi que no tienes de que preocuparte, aparte de ser modular. Es una fuente que no vale menos de 100€

Uno de los muchos links ¬¬
http://www.hard-h2o.com/review/psu/revoltec-chromus2.html+Revoltec+Star+Serie+Chromus+II+500W+pfc&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es

D

#2 pero tu has buscado la fuente q yo TENIA, esa es la q pague y se rompio, ahora me han puesto una GENERICA parece ser ¬¬

Josekron

Por garantía el cliente tiene derecho a que le cambien el producto por otro exactamente igual, y en el caso de que el producto estuviera descatalogado o sin stock, por otro producto mejor, NUNCA inferior

Si la que te han puesto es de menos valor (normalmente el precio esta ligado a la calidad), imprime varias webs donde vengan las características y precio. Vas a la tienda y se lo haces saber.

En estos momentos no tengo tiempo para buscar.

Saludos

D

una pregunta q significa q sea modular?

La fuente q me han puesto es esta:
http://www.pricoinsa.es/DetalleProducto.aspx?prod=09120013&fam=0912

27,72 €??? en comparacion con los 103€ q me costo la otra??? y es generica o no?

RaptoOr

#1 vuelve a la tienda y pide una fuente = o paga la difirencia por otra mejor si no me huele a que te la han colado

RaptoOr

modular significa que tiene conexiones extraibles para asi solo conectar las que necesitas y ahorrar espacio en la caja

D

acabo de mirar de nuevo la fuente y efectivamente no es modular, los cables salen todos del mismo sitio de dentro de la fuente cuando la otra tenia sus conectores afuera y podia conectar los cables q yo quisiera vamos q me a querido estafar como a podido lo q no entiendo pq me hace esto cuando me conoce de hace muchos años y sabe q no soi tonto en el tema.

Josekron

Es genérica pero viendo los datos, si son ciertos no es "tan mala" aunque habria que ver la eficacia que tiene y su calidad en general. Aún asi, tu anterior fuente es claramente mejor.

Ve a que te pongan una igual o similar a la que tenias y que no te intenten timar con lo de "esta es mejor, es de 600w". Edit: ve educadamente y con información sobre las dos fuentes.

D

gracias eso hare, lo q pasa q tenia mis dudas y el tio me la intenta colar pq se cree q porq sea de 600w en vez de 500w me voy a pensar q es mejor

y bueno no me habia fijado hasta q me lo dijisteis en q no era modular asi q mañana ire a cantarle las cuarenta (educadamente)

y una ultima cosa, con mi 8800gtx me sirve una de 500w o se queda un poco corta? pq el dice q seguramente se me quemo porq chupa mucho la grafica entonces seria mejor q le dijera ponme una identica pero de 600w y te pago la diferencia o me quedo con la q tenia de 500w?

saludos

Prava

Con una fuente buena de 500W vas sobrado para una GTX. Ten en cuenta que las de 500W buenas dan sobre los 400-420w reales, y en general equipos con GTX no suelen chupar más de 360-380w teniendo muchos cacharros enchufados.

D

Lo unico bueno q tiene esta fuente esque es bastante mas silenciosa q la otra...:( y eso se agradece pq yo duermo con el pc al lado de la cama encendido..

BEDI

#3 cierto, perdoname :P

He estado buscando y si que hay pocas referencias. He encontrado esta que junto con la que te ponen mas arriba te sirve para ir a la tienda y hacerles ver que se han ahorrado mas del 50% del precio del producto.

http://64.233.183.104/search?q=cache:WNxoiLalFVgJ:www.sanluiscomputers.com/Prices.htm+Media+Magic+ATX+P4+600W+SW&hl=es&ct=clnk&cd=5&gl=es

Vete a la tienda y diles que es mucho mas barata y a pesar de tener 600W en vez de 500W, esta tiene PFC pasivo y que no te fias de ese sistema porque es inestable en máxima carga y menos aun cuando necesitas mucha linealidad de tensión para poder hacerle overclock al pc.

Vamos, te la tienen que cambiar si o si :)

Josekron

#13 necesitas mucha linealidad de tensión para poder hacerle overclock al pc.

Ni se le ocurra a #1 decirle nada de eso ni nada que tenga que ver con overclock, puedes facilmente pueden anularle la garantía con la escusa de "por un uso inapropiado del producto y haber forzado el pc, la fuente se ha estropeado".

D

bueno entonces no necesito mas de 500w para la 8800gtx no?

Josekron

No necesitas más pero es que 500w de una buena fuente y 500w de una genérica no son lo mismo, como ha dicho #13, una fuente genérica es más inestable y tiene un nivel de eficacia muy bajo lo que hace que no de esos 500w. Yo he montado fuentes genéricas de 600w que no valian ni 20 euros y que a la más mínima petaban.

Por si se te estan quitando las ganas de ir a cambiarla, tu verás lo que haces pero si lo dejas asi, habrás pagado 100 euros por una fuente que no vale ni la mitad...

BEDI

#14 ya bueno... también es verdad que no es buena idea decir nada de overclock cuando estas cambiando una pieza que se ha estropeado, aunque no tenga nada que ver el overclock del PC con que una fuente se estropee, realmente no es buena idea jeje.

Lo dicho, haz lo que quieras pero que no te timen a la cara.

D

ire el lunes sin falta gracias a todos podeis cerrar el tema

Caliban

La pregunta que me viene a la cabeza al leer #1 y que no he visto que nadie haya puesto es la siguiente: Te han cambiado una por otra o te han dejado esta mientras la tuya es reparada? Porque si es lo primero te han tratado de timar, pero si es lo segundo, el de la tienda te ha dejado una fuente de cortesía para que vayas tirando, por lo cual no necesariamente te tiene que poner una fuente de las mismas caracteristicas que la tuya, solo una provisional, cosa que no todo el mundo hace, asi que si es el segundo caso deberias agradecer la atención que la tienda tiene al cliente

D

#19 es la primera opcion, q me han tardado 2 semanas para darme una mierda de fuente los cabrones...

sh0t0rz

Es generica.

refuse

vamos a ver sobre la ley de garantias, si te sustituyen alguna pieza debe ser por otra de iguales caracteristicas, vease, precio, componentes, etc... a mi no me vale que me cambien una fuente de alimentacion que me costo 100 por una que cuesta 50 sino me dan la diferencia, porque es dinero extra que gana el vendedor, porque ahora el mandara esa fuente de 100 euros que seguramente se la cambiaran por otra nueva y la ponga de nuevo a la venta.

Usuarios habituales