Fuentes de alimentación

C

Buenas, me voy a comprar un pc dentro de poco y mi idea es comprar la siguiente fuente de alimentación: Hiditec artica 700w 80 plus bronce
Mi pregunta viene en que mi equipo será con un i5 7500 y una gtx 980 ti de segunda mano.
Según he visto en algún foro y alguna pagina que calcula la potencia de la fuente de alimentación necesaria para el equipo, esta fuente de alimentación es más que suficiente, y luego en los foros veo gente diciendo que se necesitaría una PSU de 1000wtts, y aquí viene la pregunta.
Vosotros creéis que es suficiente? :no:

benitoll

Incluso con 500W es suficiente. Pero tanto los vatios (la potencia) como las certificaciones 80Plus (la eficiencia) no lo son todo. Esa fuente es mala.

Lista de fuentes ordenadas por gamas de calidad: en español, en inglés (más completa y actualizada).

Se suele considerar mínimamente aceptable Tier 3, y recomendable Tier 2. Evidentemente Tier 1 es para presupuestos holgados (y aún con este tipo de presupuestos hay gente que escatima o no se informa lo suficiente y compra fuentes de mala calidad, pero no es para nada recomendable).

La calidad de una fuente se determina en base a sus protecciones frente a diferentes tipos de problemas (ruido eléctrico, cortocircuitos, subidas o caídas de tensión, etc) la calidad de sus componentes individuales, etc

Una fuente mala es más probable que te acabe dando algún problema y que en caso de problema este pueda tener peores consecuencias (como llevarse por delante otro componente del PC). Puedes tener la mejor de las fuentes y que te acabe fallando, o una mala y que no te dé problemas. Pero en el segundo caso te la estás jugando y no es para nada recomendable.

C

Tienes razón, he visto una que dicen que es de buena calidad, el modelo es kcas 800w 80 plus bronze, ademas vi que la fuente hiditech no tenia suficientes conexiones para la terjeta grafica.

La fuente kcas todo el mundo la recomienda, tiene muchas reviews y por lo que veo todo en bueno, solo que la diferencia de precio es bastante grande

Tendre que comprar la cara, de todas formas muchas gracias por ayudar :muac:

1 respuesta
Apedreador

Cúrate en salud y pilla esta, que por 50 pavos es de lo mejor que puedes encontrar y no te sobran 300W como en la kcas, la putada es que no es modular, pero bueno. http://www.coolmod.com/cougar-stx-80-plus-550w-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=1495

Scar49

La 980ti consume cerca de 250w a máxima carga, si le haces oc se te irá a 300. A eso le sumas los 65W del procesador y el resto de componentes que consumen poco y no superas los 450w. Aun así te recomiendo pillarte por lo menos 550w aunque yo me iria a por 650w ya que la diferencia de precio es insignificante. SI en un futuro te pillas un modelo superior y tenga un tdp de 150w y quieras meterle oc puede que tengas problemas. SI tienes dinero la mejor marca con diferencia es Evga (Evga G2 o G3) ya que apenas fallan

benitoll

#3 Aerocool es un nombre conocido pero sus fuentes ni si quiera se acercan a lo mejor que se puede comprar en su rango de precios.

LoTioN

550w es suficiente, aun así ahora mismo tienes esta en oferta y yo creo que merece la pena.

https://www.pccomponentes.com/evga-gq-650w-80-plus-gold-modular

1
Daidum

Seasonic, enermax, corsair, evga, bequiet...con cualquiera de estas marcas iras bien en 500 - 600w.

1 respuesta
C

gracias, seguramente me pille la oferta que me pasó LoTioN
Me recomendais algun disipador que ronde sobre los 20-30 euros?

1 respuesta
gfcn

#8 Matiza... Que las Enermax ya no son Enermax (solo algnos modelos) y las Corsair tiene de todo, bueno y malo (como no fabrican ninguna)

#9 https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212x Con eso vas sobrado

C

Muchas gracias @gfcn

Usuarios habituales