Fuentes diferentes?

phuNkee

Hola,

Hace una semana o así postee con un problema que tenía mi PC (No arrancaba).
Finalmente creo que es problema de la F.A.
El caso es que me he llevado a casa un PC del trabajo para trastear con el, y cuando he ido a hacer el cambio de fuente para ver si funcionaba, no lo he podido hacer porque algunos "molex" (Creo que se llaman así), no eran iguales que los de mi PC.

Concretamente, estos dos eran diferentes:

http://www.pccomponentes.com/CABLE_ADAPTADOR_5_25__A_CONECTOR_SATA.html

Este es el que en mi PC va al lector, pero la otra fuente no lo tiene.

http://www.pccomponentes.com/ADAPTADOR_CONECTOR_ALIMENTACION_ATX__20PIN_H_24PIN_M_.html

Y este es el que va a la P.B. y que también es diferente, puesto que el de mi PC es de 24 y el del trabajo es de 20.

Mi pregunta es la siguiente, las F.A. modernas, llevan incluidos ya estos molex, o tengo que tirar de adaptadores como los de arriba? Es que me tengo que decidir ya por una fuente y no me gustaría recibirla y no poder ponerla por este problema.

Ya de paso, si me podéis recomendar una fuente que sea de fiar (Me he cargado ya 3 genéricas), pero a la vez no muy cara os lo agradecería. Con 450W me sobraría.
Un saludo

Loa

cualquier fuente por encima de los 40€ de marca es fiable

lo de los molex cualquier fuente actual lleva ambos conectores, antiguamente las placas llebaban esos conectores pero no te preocupes, lo que suelen llebar ahora es uno de 20 y otro de 4 y los unes si los necesitas.

Josekron

Como te han dicho, las fuentes actuales incluso genéricas traen todos los conectores actuales. Como fuentes fiables y que no sean caras te recomendaría:

Tacens Radix Smart:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TN4D02

Cooler Master eXtremePower:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TN4M22

saludos

phuNkee

Gracias a los dos por responder.

Ahora otra duda,

Me he fijado que algunas fuentes (Casi todas) llevan el ventilador en la parte de arriba, y en mi PC esa parte va pegada a la caja, por lo que no se que función tendría ahí el ventilador.

Una de las que más se ajustan a mi presupuesto máximo y que veo que es de calidad es la Zalman ZM460B-APS, Tacens Valeo Smart 480W, OCZ StealthXStream 600W y todas tienen el ventilador arriba.

¿Sabéis si hay alguna manera de solucionar esto sin tener que hacer bricomanía en la caja? xd

B

En realidad el vendilador va hacia abajo...

Josekron

#4 supongo que la carcasa será bastante antigua, no?

En un pc mio me pasaba lo mismo, la mayoría de fuentes actuales tienen un ventilador lateral de 12cm y al poner este tipo de fuentes en la carcasa, el ventilador quedaba mirando paŽrriba pegado al techo, ya que al intentar ponerla con el ventilador hacia abajo los huecos de los tornillos y el espacio del conector del cable de alimentación no coincidian... lo siento pero lo solucioné con bricomanía xd.

Si te pasa lo mismo, lo más sensato es cambiar la caja, sino a golpe de bricomanía.

Saludos

S1L3nCe

Enermax for the win :P

Loa

#5 ^^ sin mas

si te aburres mucho puedes hacer bricomania pero esta hecho para lo que te han dicho

BEDI

En realidad el ventilador de la fuente también está pensado para evacuar el calor de la CPU. Si le metes un flujo de aire de arriba hacia abajo no solo no estas evacuando ese calor, sino que estas rompiendo todas las lineas de corriente.

phuNkee

Al final me he cogido una Enermax ATX EG 385AX que estaba bastante bien de precio y parece de calidad.
La verdad es que la caja es un poco extraña, es un Compaq Presario y parece que todo esté puesto a mala leche, con remaches, carriles para que la fuente entre justa, luego la chapa por detrás también está hecha a medida para la fuente que ponen... en fin, a ver como meto la nueva xd, ya me las apañaré.

Gracias a todos

phuNkee

Ya tengo la fuente, la he ido a montar y me he quedado un poco chafado porque el molex que va a la placa es de 20 pines y el de mi placa de 24.

Sabéis si existe un adaptador? Solo he encontrado a la inversa, es decir de 24 a 20.

EDIT: Vale, no he dicho nada, justo acaban de llamarme del pcbox para decirme que si que lo tienen xd, es que según ellos no existía.

Siento haber resubido el post tontamente :8

Usuarios habituales