Funcion del doble nucleo

dj_0r3

Hola, pues estaba mirando los procesadores de AMD y me e fijando en los doble nucleo, ¿porque son mas especiales?¿en que les afecta el doble nucleo?
Muchas gracias y no pongais tonterias por favor.

WoLFiLLo

Según lo que tengo entendido (que no es mucho), entre los dos procesadores se distribuyen las tareas. Esto bien, si lo programas para ello.
Por ejemplo mientras estás grabando, y descomprimiendo normalmente no puedes jugar, pero al repartirse el trabajo entre dos, te va como la seda.
No se que mas decirte amigo...
En resumen: Se reparten el trabajo en dos. xD

dj_0r3

a vale, gracias tio

xhiroz

Hombre pues solo afecta en que:

Monocore: 2000mhz
Dualcore: 4000mhz

Solo hay diferencia del 100% de rendimiento a mismos mhz por nucleo, nada mas. Y no hace falta programar de nuevo un programa para que se repartan las tareas, eso ya lo hacen de por si, lo que se programa de nuevo el programa es para que un solo programa use los dos nucleos, con lo que si algo se hace en 3 horas, lo haria en 1 hora y media (aproximadamente), y algo asi ocurriria con los juegos, aun que limitaria la grafica.

Jooki

sin sarta tonterias, y mas el #4

repartirse las tareas deberia hacerse a nivel de software, y el güinodus ekispé 32 bits no es capaz de ello.

Para que haya un buen rendimiento mientras juegas y ripeas, debes establecer afinidades manualmente, sino va muy mal.

Solo se aprecia rendimiento (no mas de un 15%) al correr una tarea como quake4, que estan optimizadas para multicore, pero insisto, la aplicacion debe estar optimizada para ello.

No opino gratuitamente, soi poseedor desde hace un par de meses de un X2 4400+

eL_MiR

a) AMD Opteron 165 2x1800mhz Dual Core Box Denmark sse3 2x1mb d cache.

b) AMD Athlon 64 4000 San Diego 1mb d cache.

c) AMD Athlon 64 X2 3800 Manchester sse3 2x512 d cache. Dual Core.

para videojuegos que es mejor?

Jooki

el b, porque es un fx53, con la diferencia que solo tiene el mutiplicador desbloqueado hacia abajo, pero no tieneporque ser mas malo, par ael oc no siempre se debe suvir el mutiplicador.

Saludos

akhenathon

entonces, merece la pena gastarse unos cuantos euros mas para pillarse un doble nucleo???
esk voy cambiar de ordenata dentro de ya...

eL_MiR

#7 yo ske no voy ha hacer OC, lo q dudo es pq el manchester es 3800 a 1mb d cache dual core, y el san diego es 4000 a 1mb d cache. x lo que estamos hablando de 200mhz mas pese a q no es dual core.

x lo q yo me planteo la siguiente duda... ¿para el uso gamer sin OC sale a cuenta el DC suponiendo que stubieran al mismo precio?

PD: el san diego es una tostadora? xD

Jooki

los manchester 3800, 4200 y 4600 tienen 512 de L2.

el 4000+ es el equivalente a un fx.

para quien es recomendable un dual core? para alguien que hace muchas cosas a la vez, como comprimir y jugar, o cuando va a lanes y quiere tener el dc++ conectado permanentemente y sin pizca de perdida de rendimiento, o mientras esta jugando, quiere tener varios hlds's sirviendo a los clientes...
Si ninguno de estos es tu caso, no te recomiendo un dual core.

PD: un toledo 4400+, en monocore vendira a equivaler a un san diego 3500+

Usuarios habituales

  • Jooki
  • eL_MiR
  • akhenathon
  • xhiroz
  • dj_0r3
  • WoLFiLLo