¿Funcionalidad decente con poca RAM?

Dante88

Hola a todos,
el problema que me abarca es el siguiente, tengo un PC algo antiguo unos 5 años y tiene 256 MB de RAM, la RAM no la puedo actualizar porque resulta que utilizaba DIMM (algo asi xD) y también es compatible con DDR pero a unas frecuencias que ya no venden, total que el ordenador esta muy bien para lo que se utiliza (navegar por Internet, algún juego algo antiguo, word y esas cosas que utilizan los típicos padres y hermanos pequeños, no gran cosa), además tiene un P4, disco duro suficiente, etc. etc. pero resulta que con tan poca RAM es imposible utilizarlo decentemente, tarda un cojón en cargar todo! xD inhumano!

Pues bien ahora quería instalarle un S.O. que consuma muyyy poca RAM, y preguntaros para que me recomendéis alguno, a la vez que programas que sustituyan a los típicos y no consuman tal cantidad de RAM. Ejemplo, Firefox es el programa que más tarda en cargar con diferencia, diría que más que el word, pero ninguno de los demás Navegadores actuales consume menos o por lo menos para que se note lo suficiente xD así que no se que hacer.

Cuando yo me compre ese PC hace unos 5 años no tenía tanto problema de velocidad, iva todo bien y con Xp y mas o menos los mismos programas :S tiene que haber solución.

Help, plis!

PD.: de antivirus utilizo el Nod32 que creo que es el que menos RAM consume.

ArcheR

En Windows no tienes otra, en todo caso podrías probar con W2K, pero vamos, con 256mb de RAM debería irte el XP de forma decente (lo he visto correr en un P3 700 con 256mb de RAM sin problemas). Simplemente optimiza el Windows al máximo (temas como la indexación en discos duros, desactivar restauración del sistema, poner el tema clásico, etc...) y evita meterle muchas cosas.

Si aún así te va realmente mal, piensa seriamente pasarte a Linux.

Dante88

Los Mini-xp estos no son de fiar, no? xD es que lo he visto por ahí y pone que son para PCs muy antiguos, aun así el mio tampoco es tan antiguo ¬¬

Y sobre el XP, el SP2 es imprescindible? porque creo que consume muchos mas recursos, y no se si instalarlo y el Sp3 pues más de lo mismo :S

B

Tio xD, estas pidiendo Linux a gritos.

Y las DDR de frecuencias mas altas, "son compatibles" (al menos eso creo) con las mas bajas. Vamos que te van a funcionar.

Dante88

#4 estas seguro de que son compatibles? en la tienda me dijeron que tenia que mirar tanto la frecuencia como el tipo de memoria y que tenían que coincidir, creo que no soportaba la DDr 300 MHz y las de menos frecuencia ya no se vendían :S

TheV1ruSS

aunque la placa no soporta 333MHz, tiene que funcionar a una frequencia menor(la mas alta soportada por la placa base)

Usuarios habituales