Funcionamiento de un Ghost (Norton Ghost)

B

Quisiera saber el funcionamiento de éste, es decir, qué es lo que guarda?, qué es lo que recuperare al abrirlo?

Thx por adelantado..

PD: Ne0x sorry pero no me quedo claro como me lo explicaste xD

Ne0x

Veamos, tu tienes un disco duro de 80Gb, y le haces 2 particiones.

· C: -> 20Gb (Windows)
· D: -> 60Gb (Datos)

Ahora, instalas XP + SP2, + drivers + programas esenciales y configuras / twekeas XP a tu gusto, y digamos que ese proceso te lleva 3 horas.

Pues ahora, mediante Norton Ghost, crearías una imagen de C:, idéntica: entradas de registro, configuraciones, programas etc... y esta quedaría guardada en D:

De forma qué, cuando quieras reinstalar todo, le das formato a C: y instalas la imagen que guardaste anteriormente y en cuestión de 2 minutos, tendrás el S.O. igual en todos los aspectos que cuando hiciste la imagen.

Pros:
-Muy cómodo
-Fácil
-Muy rápido

Contras:
-El único inconveniente que yo le encuentro, es que, si instalas la versión 61.77 de tu gráfica, y han sacado la 62.30 (por ejemplo), deberías hacer otra imagen con esta nueva versión.

Por lo demás creo q ya está todo

Salu2!

B

Sobre cuanto ocupa??
Pero para ejecutar un ghost, tengo ke instlalar windows?? (Vamos que me expliques lo del disco de inicio tio xDD)

Muchas gracias

PD: Si tb salvaguarda datos.. vamos wenos xDDDDDD

wolf

Yo hice una imagen de mi HD na mas instalarle todo y me lo grabo en 3 cd's (no tengo 2 HDs). asiq... calcula tu mismo.

P.D.: win xp + sp2 + antivirus + drivers

B

#4 Vamos ke en un DVD sobradisimo xDDD

PD: Pero como hago para ejecutar el ghost si tengo el HD sin NADA y el ghost en un dvd?

Ne0x

Ocupa en arreglo a lo que metas, pero no te preocupes, por qué tiene un método de compresión que 6Gb te los puede dejar en 1Gb perfectamente.

Y respecto a la otra pregunta, NO necesitas instalar SO, con el disco de inicio, puedes restaurar la imagen, que, obviamente, ya trae S.O.

Salu2

B

#6 De lujazo entonces tío, cuando formatee y tenga todo el rollo preparado, ya te bombardearé con alguna pregunta para crear mi ghost bien..

Muchas gracias a todos :)

Kamikz

se puede guardar esa imagen en otro disco duro en vez de cd o dvd ??

Ne0x

#8 Lo puedes guardar en cualquier medio que no sea la propia partición (logicamente). Otro disco duro, CD-R, DVD-R, disco duro USB...

Usuarios habituales