Funcionar red local sin internet

n3On

Wenas gente, el caso es que ultimamente estoy teniendo problemas con los dichosos routers de ono, si varios, ya van 3 routers y ninguno de los que montan al final funciona bien. La cosa esta que nose si esta bien configurado o no, o si faltaria algo para configurar en la red, para que al menos pueda funcionar sin tener internet o router.
Os comento por encima la configuración que tiene ahora, hay 1 router ono, conectado a un switch de 8 puertos tplink sin gestión, a este swicth estan conectados 3 ordeandores y 3 impresoras por ip. Cada ordenador tiene una ip fija configurada a mano con todos los datos tmb puestos a mano (mascara, puerta de enlace que es el router) y DNS de ono. Las impresoras por ip, estan configuradas igualmente que los ordenadores, pero el problema viene qe por lo que sea, se va internet, y se cae toda la red..., me refiero que las carpetas compartidas ya no estan operativas, ya no se puede imprimir... Digamos qe para trabajar en lan, ya sea imprimir, copiar archivos a carpetas compartidas y tal, no seria necesario tener el router no? Ya que esta todo configurado manualmente, y todo conectado por cable al switch, no hay nada al router conectado...

Donde puede estar el fallo? Ya que como no funciona bien el internet, me gustaria al menos poder trabajar en redlocal para realizar impresiones y demas cosas...

Saludos y gracias!

QueTzaL

Pues si todos los dispositivos estan conectados al switch y no tienes red local, claramente el problema lo tienes en el switch, el router no afecta para nada en esto, solo por curiosidad, cuando te falla la red local has probado a desconectar el cable de red que va del router al switch?

1 1 respuesta
AikonCWD

Por lo que he podido leer en el tocho ese, usas el DNS de ONO. Si se cae internet te quedas sin DNS (y sin resolución de nombres), por eso es normal que te deje de funcionar la red local, exploración de archivos e impresoras si tienes dichos objetos conectados por nombre.

Un saludo

1 2 respuestas
n3On

#2 A te que refieres que no tienes red local? A hacer algun ping a algun dispositivo y que no lo resuelva?

No la verdad que no lo he desconectado, directamente si eso he apagado el router de la luz y solo con el switch... Pues voy a ver si tengo un switch a mano y lo cambio para ver si es la tonteria esa y me estoy calentando de mala manera la cabeza...

#3 Si tengo los dns configurados a mano los del ONO en cada equipo. Entonces digamos para que funcionara sin esto, como se deberia configurar?

Gracias a los dos :)

1 respuesta
xuse92

En un principio si apuntas a las carpetas compartidas directamente por el IP aunque se te caiga la red no deberías tener problema, ahora bien, si lo tienes compartido como dice #3 con el hostname pues ahí tienes problemas por los DNS.

Si por IP no te aclaras y quieres seguir con hostname te recomiendo añadir las líneas de redirección en el fichero hosts, es un método guarrillo, pero te puede servir.

1 1 respuesta
AikonCWD

#4 #5 Exacto. La carpeta compartida hazla contra la IP del equipo remoto \\192.168.1.X\datos, lo mismo para la impresora. Así no dependerás del DNS.

Otra pregunta, cuando se cae internet, puedes hacer ping a las IP's de los equipos remotos y no a sus nombres, right?

1 1 respuesta
n3On

Vale, muchas gracias por todo esta tarde, le pego un vistazo, creo que si que tengo las carpetas compartidas por nombre, entonces ese problema creo que ya esta claro, ahora falta ver las impresoras, que esas creo que estan por ip, no con nombre, pero ahora de cabeza no esta claro jejejeje

Porque buscando por internet, dicen que hay que utilizar cable cruzado, pero esto lo tengo entendido que es de ordenador a ordenador no? No en este caso que hay un switch entonces, es cable de red de toda la vida...

Saludos y gracias!

xuse92

Olvídate del cable cruzado, de eso ya se encarga el switch. Si no quieres cambiar la configuración de los compartidos, te sugiero que tires del fichero hosts, apuntando el nombre del equipo y su IP.

1
W

como bien dice #6 si haces eso no tendrías que tener ningún problema

1
n3On

Perdon por no cnt antes, pero bueno ya esta todo funcionando y lo he vuelto a configurar todo sin router, para asegurarme jejejee, y si solo con cambiar la tonteria del nombre a la ip, solucionado lo de las carpetas y demas...

Muchisimas gracias !! :D

1 respuesta
AikonCWD

#10 vesss? soy el puto amo.

Bueno en realidad no, era un problema que se ha visto rápidamente.

1

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • n3On
  • wasni
  • xuse92
  • QueTzaL

Tags