Funcionarian 6 discos duros?

KbzA

Bueno para octubre tengo pensado ir de lanparty y para aprovexar los puertos ide de mi placa (4 IDES [gigabyte 7n400pro2]) e pensado comprar 4 discos duros mas.

Lo que no se si lo admitira como si se tratara de otro canal ide normal o tendre que montar un raid o algo.
Lo soportara o sera tirar el dinero y utilizar los hd tipo diskettes.

Gracias y saludos.

GoTT

en teoria no deberias tner ninugn problema mientras tngas un hd en maestro pueds poner todo lo q t pinte la polla d esclavo xdd

Sandevil

No tendrias ningun problema.. otra cosa es:

  • Que tu fuente de alimentacion lo aguante
  • El calor que va a generar eso

Yo no los configuraria en raid, por que aunque en principio puedas aumentar el rendimiento y velocidad de los discos duros, planteate que despues no podras desmontar el raid hasta que vacies los discos, y dependendiendo del raid que elijas (imagino que raid 0 para no perder espacio y aumentar velocidad) corres el riesgo de que si peta uno de los discos por el motivo que sea.. pierdas le contenido del otro..

Cretu

puedes comprarlos scsi o comprar algun modulo PCI que añaden puertos IDE

Saludos

Mav

6 no se, pero 4 seguro. Ahora tengo 2 sata y 2 ata. 3 de 120 y 1 de 80. Con una fuente delmon.

spAhs

pa ke tanto disco duro Mav? xD Yo tengo un maxtor ata133 200gb y voy ke chuto!

Mav

Este año no he grabado ni un solo cd :D Cuando vi a Seyeca el año pasado con su server de 2 teras supe que ese era el camino.

cornelius

Yo evisto servers con 8 gigas de ram y cuatro procesadores y no me adado la locura aun.

Mav

¿Y la gente se va de party con ese trasto? Porque a lo mejor no estamos hablando de lo mismo...

cornelius

A la cosa cambia xD Lo que decia yo es un servidor proxy que tiene a 1000 personas pasando por el.

Sandevil

Hay unos iomega externos usb 2.0/firewire de 120 gigas por 150 euros (probablemente hayan bajado)
Io estoy pensando en empezar a almacenar las cosas en ellos directamente y pasar de cds, dvds y demas XD

Aunque probablemente busque una caja externa donde pueda ir "cambiando" los discos, lo cual resulta aun mas interesante :P

KbzA

NU si yo no necesito controladora pci.

Mi placa trae 4 ide y como tengo dos libres pos mira pa aprovexarlo.

Y como aora mismo me agobio y necesito espacio mejor que rendimiento, pues dejare los sata para mas adelante o en todo caso uno para el SO.

La fuente 520w pero generica de esas. Y la calor mmmmmmmm poseo dos refrigeradores uno pasivo y otro con ventilas pero mejor laterales abiertos y ventilador de verano soplandoles.

Y no me voy a arriesgar a un raid que si pasa despues de la party una desgracia me muero.
Gracias.

Usuarios habituales

  • KbzA
  • Sandevil
  • cornelius
  • Mav
  • spAhs
  • Cretu
  • GoTT