Fusionar dos HD en una particion

Namaris

Hola,

necesito fusionar en una unica particion dos HD de diferentes controladoras, IDE & SATA.

La cuestion es que todo lo que he buscado por google ha sido sobre RAID y no me habla de que funcionen si son diferentes controladoras.

La fusion que quiero realizar tampoco es simple, es una particion de dos existentes en uno de los HD y otra particion unica en el otro HD.

¿Alguien ha experimentado alguna vez un proceso asi? A estas alturas no me pregunto si es posible porque seguro que lo es de una forma u otra pero la cuestion es que todavia no he dado por internet con el proceso (no llevo mucho buscando tampoco)


P.D: Ignoraré las respuestas con preguntas estilo, "para que quieres hacer eso", "compra un HD nuevo de 1 TB en mediamarh" :palm:

archienemigo

Sin tener demasiado conocimiento, nunca he hecho RAID, ¿los discos no tienen que ser identicos?

W

Dudo que puedas hacerlo, sería cuestión de intentarlo haciendo un backup previo de los datos jeje.

Si es por rendimiento buscas un RAID 0 para "repartir" los datos entre 1 disco duro y otro, si no son de igual tamaño te quedarías con el doble de tamaño del menor.

Loa

existe un proceso por el que se puede llegar a realizar lo que quieres pero los problemas de escritura al cambiar el canal realentizan gravemente el proceso.

primero el HD IDE debe ser ATA 133 y a 7200 revoluciones

tener en cuenta que perderas los datos

el tamaño máximo es el doble del HD con menor capacidad

la velocidad de escritura es menor a la maxima del disco mas lento

la placa base tiene que estar preparada para ello, y pocas o ninguna marca indica esta informacion en sus especificaciones, con lo que tendras que preguntar en SAT o foros placas compatibles... (no conozco ninguna)

no le veo ninguna ventaja a este proceso y solo lo he visto una vez, los errores de hardware fueron bonitos :D, creo que no llego a funcionar

Usuarios habituales