¿ FX 5200 ultra menos precio que Gf4 Ti 4200 ?

PeTaSeTA

Aquí están las características de la FX 5200 que comercializa dicha tarjeta (por 138 €)

Procesador gráfico: nVIDIA GeForce FX 5200 Ultra
Cantidad de memoria: 128Mb
Tipo de memoria: DDR 128-bits
Velocidad procesador: 325Mhz
Velocidad memoria: 750Mhz
Ancho de banda: 10,4Gb/s
Bus: AGP 8X/4X/2X
Entrada/Salida TV: Salida TV

La pregunta es ¿ por qué tiene un precio inferior a casi todas las GF4 Ti 4200?

R

será por algo digo yo...

br33k

tu tas seguro d k no t as ekivokao? :P

migue2003

mMmMmM ta clar0 NVIDIA ? ....

es lo mismo k si le kopio un koche a mercedes y lo pongo mas barato aun siendo mas barato y las mismas cualidades el jefe de mercedes o kien sea dira

SI EL COCHE ES EL MISMO PERO NO ES MERCEDES
mas claro te lo pongo es nvidia xava la empresa k ta dando fuerte no es lo mismo la ultra k nvidia aun siendo las mimas nvidia da mas garantia enga rekonosko k es un peaso de post enga dewWW ;)

PeTaSeTA

Según una página de componentes, ese es su precio

EDITADO

En la página oficial de la empresa que la distribuye aparece como certificada por NVIDIA

oFF-sIDE

Tal vez sea el precio de proovedor q siempre es bastante mas barato q el de tienda, pero aun asi me parece muy barata.

PeTaSeTA

La tienda lo ofrece a ese precio, de ahí la duda

HiGhLoRD

migue2003 k tonterias dices?
Ese precio ya lo habian comentado aki, tu pidela y veras k divertido, pq io me creo 0

ElKedao

Si, es ese su precio real, el caso está en que va a ser la nueva gama de MX de nvidia, dicen ke da un 30% mas que una TI4600 (eso he leído) aunque siendo la nueva gama MX veremos a ver......

Spybreak

la 5200 es peor ke una 4200. es la nueva gama MX en la serie FX y da unos 9800 puntos en el 3dmark 2001 mientras ke una 4200 da de 10mil a 12mil dependiendo del pc.

http://www6.tomshardware.com/graphic/20030311/index.html

ahi teneis una comparativa.

calad

GeForce FX Graphics Core:
5800 Ultra Memory Bandwidth:
Fill Rate:
Vertices per Second:
Maximum Memory:

256-bit
32GB/sec.*
4 billion texels/sec.
200 million
128MB

observa :D

jOK

Exacto, las GF FX 5200 vienen a ser las MX de la familia FX.
Pasa como cuando salieron las GF4 MX, las GF3 Ti 200 eran más rápidas...

saludos

BeSaiD

y entre una de estas y una radeon 9100 q os pillariais??

Spybreak

una 9100 de cabeza. la diferencia de rendimiento es poca, pero la diferencia en calidad de imagen es muchismo mayor.

D

GeForce 4 Ti 4800 es POWA!!!

entrar en mi perfil> http://www.media-vida.net/perfil.php?id=13757

<i style="font-style:normal; width:100%; font-size:60; color:black; font-family:1979; text-align:center; filter:Alpha(Opacity=100, FinishOpacity=0, Style=1, StartX=1, StartY=1, FinishX=100, FinishY=100); filter:Glow(Color=yellow Strength=4)">Drone[/i]

M

jOK no creo que la comparacion sea la mas adecuada porque si te fijas en la velocidad del procesador y la memoria (325mhz y 750mhz) son bastante mas altos que en la mejor Gf Ti 4200 e incluso que las 4600 (la 4200 que tengo yo son 250 y 513 Mhz por defecto), asi que en principio deberia ser mas potente la jodia FX 5200 esa. Lo que no se es si luego rendira como debe, que pongan pntuaciones y demas los que las tengan :)

Un saludito y como me jode la informatica que a los dos dias de comprar algo ya tienes algo mejor a mitad de precio xD

Spybreak

la velocidad del core y la memoria no son el factor mas importante en el rendimiento de la tarjeta. pero si lo son los pipelines, los TMUs, el bus del pcb, etc... y en eso la 5200 esta bastante mal.

M

Esta peor que las 4200? Ya se que 5200 es la gama baja asi que le quitaran cosas pero me imagino que llevara al menos las tecnicas del NV-25 no? Por cierto, que NV es la 5200? porque como sea en plan MX440 y demas que estaba por debajo del de la Gf 3 Ti ...

un saludete

TYRI0N

simplemente xq la 5200 es peor q una GF4 Ti, .. o acaso la GF4 MX es mejor q la GF 3 Ti? NO

Spybreak

la 5200 es nv34, ke no kiere decir ke sea superior a la nv30

Frost

el otro dia pusieron un post similar pero tenía un vínculo a unas tablas de tomshardware, en donde se veía el rendimiento de la fx, bastante inferior a una 4ti4200.

jOK

Son arquitecturas distintas, y me sirve otra vez el ejemplo de las Ti 200; una Ti 200 corria a 175MHz de core y una MX 440 a 250MHz de core y a a la hora de la verdad la Ti 200 rendia más. O lo mismo que con las GeForce2 Ultra, una GF2 Ultra corria a 250MHz (?) de core y una GF3 Ti 500 @240MHz de core ¿Cual rendia más? la Ti 500, pero además por goleada.
Como he dicho son chips con arquitecturas distintas.
Uno no debe de fijarse en la frecuencia de reloj a la hora de elegir una aceleradora, no refleja para nada el rendimiento. Una Radeon 9800 Pro corre a 380MHz de core y una GeForce FX 5800 Ultra a 500MHz ¿Y cual rinde más? no lo sé :D pero que el rendimiento es muy parejo entre ambas tarjetas con una diferencia de frecuencia bastante grande, en eso estamos todos deacuerdo.

saludos

jOK

Por cierto PeTaSeTA donde has visto la 5200 Ultra por ese precio?

saludos

TaMy

A ver....

LA FX5200 será la nueva MX....

Tendrá 9000 y algo de puntuación y acabará valiendo al final marca del mono por 39 Euros igual que valen ahora las MX440....

NADA QUE VER con las otras Fx...

Aun asi ahora mismo yo no me cambiaba de targeta...

Tengo una GF4 Ti 4200 64Mg... y me da + de 13000 puntos de 3DMark01 overclockeada... mientras no salga algo que de 20000 sin overclockear no me lo cambio.

PeTaSeTA

En www.comprapc.com

Usuarios habituales