FX 8350 y extraños problemas de temperatura

MrNulo

Hola a todos.

Ayer me llegó mi nuevo fx 3850, el último amd vishera listo para sustituir un athlon II x3 que tenía.

En el arranque fue todo bien, fui directo a ver la nota que le daban en el análisis de windows (tengo windows 8) y mientras lo analizaba saltó el nuevo pantallazo azul que para el que no lo haya visto es simplemente menos detallado, te da más tiempo a leer y sale un :( gigante.

Con esto ya me asusté. Después de varios inicios vi que o se petaba cargando windows, o al poco tiempo de usar algo, los errores que salían eran variados aunque todos relacionados con la memoria creo.

Viendo la temperatura puedo ver cómo pega un salto de 10 grados y se pone a unos 40º, lo cual no es mucho pero parece que sí suficiente para que se congele el ordenador o salte el pantallazo.

La verdad es que no sé cómo abordar este problema, no me gustaría sacar el procesador porque no tengo pasta térmica. Usé la que venía por defecto en el disipador y supongo yo que no voy a ser capaz de aplicar mejor la pasta que la que viene ahí perfectamente "untada".

¿Alguien tiene alguna idea de lo que podría hacer? ¿Realmente es un problema de temperatura o pinta de ser otra cosa?

Gracias de antemano.

Edito con las componentes:

FX 8350 como ya he comentado
AsRock 970 Extreme 4
4 Gb RAM 1333 corsair
Corsair TX650 V2 650W
HD 6850 OC 1GB GDDR5
el hdd creo que era un seagate y es de 1 Tb

TeNSHi

Primero deberías poner los detalles de tu equipo, placa, ram, micro, fuente, etc, etc.

MrNulo

Bueno he probado a echarle otra pasta térmica y tal a ver si es que era que la hubiera cagado y nada, lo mismo. En la BIOS se llega a poner a 45 grados. No sé si eso es normal para cuando está en ejecución la BIOS, lo veo bastante alto. (Empieza en mucho menos pero se va calentando al minuto o así)

He ido descartando errores, iniciando linux desde un pen y lo mismo, así que cada vez tengo más claro que es lo que pensaba.

He mandado un mensaje al SAT de pcc a ver si a alguien más le pasa esto o no.

Investigaré un poco más o me pondré en contacto con los de AMD aunque no sé si tendrán un SAT en España.

En fin, menudo bajón, gastarse un pastizal en un micro nuevo para esto...

K

Te recomiendo que actualizes la bios con la ultima version que entre otras cosas, mejora la compatibilidad con ese cpu.

1 respuesta
MrNulo

#4 gracias a ti y a otro user que me ha mandado un MP con lo mismo. Al final era eso. Tanto perder el tiempo cuando con una descarga de nada se arregla del tirón.

En fin, de nuevo gracias ; )

Usuarios habituales