FX5900 mas cara ke ATi ????

JuStY

.

jOK

La FX 5900 no Ultra compite con la 9800, no con la 9800 Pro.
La FX 5900 Ultra de todas formas no se si es más cara que la Radeon 9800 Pro de 256Mb...

saludos

Urko

es una tonteria pillarse las fx , ati es mucho mejor ahora

Gasolina

Tonteria los precios de las FX 5900, me parecen exagerados.

Un Saludo-

MaRaNeLL0

Si quieres comprar ahora ATi , si quieres esperarte un poco ya me lo pensaria mejor ya que las nuevas FX 5950 y la 5700 parecen estar por encima de las 9800 pro y la 9600 pro respectivamente en directx 9 , habra que ver en 9.1 y si con la mejora de rendimiento en shaders las nVidias se comen a esos dos modelos , y entonces estaremos hablando de dominio de nVidia hasta que a ATi le de por sacar las XT y veamos que ocurra , ahora pienso que nVidia tiene cogido por los huevos a ATi le llevara 2 meses de adelanto si las XT tienen un rendimiento similar las 5950 , y todo por el puto HL 2 y el mierda marketing que ha hecho ATi y Valve

ArcheR

Si #6, pero no por encima de las nuevas 9800XT y 9600XT.

PaPa_PiTuF0_

yo e leido una noticia en la cual el directx 9.1 estara echo para sacar mayor rendimiento en nvidia k en ati, sino mal recuerdo un 20% asi en la gama fx5950 y en la fx5700 (la verdad k yo me esperaria a la fx5700 k se come a la 9600pro) y de aki a ke le de la gana a ati sacar la 9600xt o tx como se diga y la 9800 pues nvidia se va a llevar gran parte del mercado con la 5700 me da a mi.

MaRaNeLL0

Archer , no te digo que no , pero habra que verlo en Directx 9.1 con drivers optimizados para ambas graficas y veremos como quedan las cosas , por ahora todo sigue igual , aun asi veo buen paso este de nVidia , de sacar la grafica antes que la de ATi .

G

maranello, kien tiene cogido de los webos a kien? :)

BeSaiD

la 5700ultra cuesta en alternate 200€, tb es una muy buena opcion.

TaMy

Si claro que está hecho para que las targetas Nvidia vayan un 60% más rápido en la utilización de Shaders, (simplemente cambian esto)... pero vamos... pero ese aumento del 60% unicamente en Shaders actuará sobre las especificaciones Microsoft osease FP24 o superior... y las cuales no cumplen actualmente los drivers 50.x (y algunos de los 40 y pico.otro pico.) (Tal y como aseguro la misma Nvidia en su Nvidia Editor's Day)

Osease dicho aumento se producirá sobre las puntuaciones que se optenian con los 44.03 osease con FP 32... las Nvidia irán un 60% más rápido sobre Shaders (lo cual no es moco de pavo...) la cosa está que por ejemplo la 5900 Ultra en el HL2 con FP32 FullPath (osease lo mismo que utiliza ATI), mientras ati 9800 pro daba 60 y pico fps la 5900 Ultra daba los 17 fps, lo cual es una grata sorpresa que con los DX9.1 podria dar un 60% más en Shaders, considerando que el 100% del HL2 son shaders (lo cual no es cierto) daria una media teórica de mmhhh 17x60/100 + 17 = 27.2 fps en lugar de los 17 anteriores a FP...

Sin duda una gran noticia. Pero pienso que antes de especular como yo he hexo lo mejor es esperar a que saquen los DirectX 9.1 (1 año despues de sacar la gama FX) y ver realmente como rinden las FX en ellos. xD

MaRaNeLL0

Digo que nVidia los tiene cogidos por los huevos, la razon es simple hace 2 meses nadie dudaba que las dos de gama alta la 9800 Pro y la 5900 Ultra ganaba la de ATi , la de gama media pasaba igual la 9600 Pro ganaba a la 5600 ultra y aun ganan claro esta.
Pero ahora vemos como el mayor problema de nVidia se va a subsanar , la 5950 funciona muy muy bien segun dicen al igual que la 5700 que tiene un precio muy bueno y un rendimiento que da gusto . Y han salido antes que las de ATi , ahora cuando ATi tiene la palabra , o sigue con su hegemonia sobre nVidia , o la pierde o se quedan a la par , ahora es cuando ATi tiene que responder , pero si ATi hubiese sabado sus graficas nuevas a la par con las FX quizas su ventaja no seria tanta pero no perderian mercado , ahora que estan estas dos graficas en al calle , la gente que quiera potencia y que la necesite ya se podra decantar mucho mas facilmente por una 5950 Ultra o una 9800 Pro , que no antes que la decision era clara , una 9800 Pro sin pensarselo , al igual que antes , ahora tienes que no quieres potencia pura y dura pero si alto rendimiento , una FX 5700 o una ATI 9600 Pro , antes estaba claro entre una ati o una nvidia , ahora hay opciones para elegir , y estoy seguro que mucha gente se decantara por estas nVidia , cosa que antes era practicamente imposible y me parecia una tonteria .
Por eso digo que ATi tiene que sacar las XT YA , esta perdiendo mercado , las nuevas FX corren bien , de ATi no se sabe nada , ahora es cuando se ve que el mundo de las graficas no es potencia , si no marketing ;).
Yo seguramente esperare y apostare por una de gama media , o la 9600 XT o la FX 5700 , paso de cañones caros :P .
En cuanto lo que dice Tamy , hombre yo no haria la formula asi , es que pienso que es mas complicado , una cosa es ganar un 60% y otra cosa es no perder un 60% mas, no se si me explico , pero pienso que el rendimiento subira bastante mas , ya que tecnicamente las FX 5900 es muy buena , o que mira como funciona :P.
Saludos :D

MaKi

un aumento de un 60% a 15fps es facil .

P.D : avatar ? copy paste ?

ArcheR

#13 no es cuestión de tiempo, es cuestión de que la 9600XT es mejor que la 5750 esa de NVIDIA, y por el mismo precio. Y la 9800XT también es mejor que la 5950 de NVIDIA siendo un POCO MÁS BARATA (tódo ésto visto en benchmarks y comparativas).

Por lo que queda claro que cada vez que NVIDIA intenta sacar nuevas tarjetas "novedosas" para intentar subsanar pérdidas, ATi saca la misma proporción de tarjetas pero con mejor rendimiento y mejores precios, demostrando que es ATi quien tiene cogida de los huevos a NVIDIA.

MaRaNeLL0

Por cierto ya venden XT en Alternate y estan asi las cosas:
He cogido modelos a boleo
9800 XT :
Sapphire Atlantis Radeon 9800XT Lite
(Retail) 256 MB SDRAM-DDR Radeon 9800XT AGP 8x 559,00 EUR

Asus Radeon 9800XT/TVD
(Retail, TV-Out, Video-In, DVI) 256 MB SDRAM-DDR Radeon 9800XT AGP 8x 599,00 EUR

9600 XT:
Hercules Prophet 9600XT
(Retail) 128 MB SDRAM-DDR Radeon 9600XT AGP 8x 239,00 EUR

Asus Radeon 9600XT/TVD
(Retail, TV-Out, DVI) 128 MB SDRAM-DDR Radeon 9600XT AGP 8x 229,00 EUR

FX 5950 Ultra :
AOpen Aeolus FX5950U-DVC256
(Retail, TV-Out, Video-In, DVI) 256 MB SDRAM-DDR GeForce FX 5950 Ultra AGP 8x 499,00 EUR

Gainward PowerPack! Ultra/1800 XP
(Retail, Golden Sample) 256 MB SDRAM-DDR GeForce FX 5950 Ultra AGP 8x 599,00 EUR

Terratec Mystify FX5950 Ultra
(Retail) 256 MB SDRAM-DDR GeForce FX 5950 Ultra AGP 8x 549,00 EUR

FX 5700 ULTRA:

Gainward PowerPack! Ultra/960
(Retail, Golden Sample, TV-Out, DVI) 128 MB SDRAM-DDR GeForce FX 5700 Ultra AGP 8x 249,00 EUR

AOpen FX5700U DVC
(Retail) 128 MB SDRAM-DDR GeForce FX 5700 Ultra AGP 8x 199,00 EUR

Como vemos los precios son muy similares, quizas las FX son un poco mas baratas , asi que por ahora nVidia ha dado un paso adelante , habra que ver como rinden las XT

MaRaNeLL0

Como va a coger ATi de los huevos a nVidia , si la que iba ganando y va ganando por ahora es ATi

MaRaNeLL0

Me he mirado Benchmarks de las 9600 XT y el rendimiento es un poco superior a la de la 9600 Pro , asi que no parece que haya ganado mucho , por lo que veo la 5700 gana a la ATi en gran parte de las pruebas , habra que esperar...

BeSaiD

Por eso digo que ATi tiene que sacar las XT YA , esta perdiendo mercado , las nuevas FX corren bien , de ATi no se sabe nada , ahora es cuando se ve que el mundo de las graficas no es potencia , si no marketing

Dime a cuantas personas has visto con una 5950 o con una 5700 o gente q se las quiera comprar, y cuantas has visto con las 9600xt y 9800xt o gente q se las quiera comprar?

Las 9600xt/9800xt no estan a la venta todavia (si mal no recuerdo), pero ya hay muchisima gente q esta esperando a q salgan para pilarselas. En cambio, estan a la venta las nuevas de nvidia, y cuanta gente ha corrido para pillarselas?? Quien tiene cogido de los huevos a quien??

PD: Tu q entiendes por tener congido de los huevos? Q esta por debajo?? xDDD

Skuilo

mmm, cual rendira mejor en los juegos con los nuevos directx, la fx5700 o la 9600xT? En caso de k me digais k opte por la 9600xT(confio mas en ati) me podeis decir cual de las 2 es mejor? es k yo no entiendo de marca y leer hercules y asus es leer lo mismo, pero veo k la de asus tiene tv-out y DVI(esto ultimo no se k es), y sin embargo cuesta 10€ menos, alguien me explica?

MaRaNeLL0

Em , quizas aqui no , quizas en otros lados hayan vendido mas , los benchmarks salvo en shaders el rendimiento de la 5700 es superior al de la XT , si estas por encima poco por los huevos tienes ke coger , lo que tienes que hacer es escaparte , no que el otro te tenga agarrado por donde mas duele y en el momento que falles un poco te supere . Yo soy de nVidia , pero con las FX me decantaba por ATi , ahora me quedo con la FX 5700 antes que la ATi XT , habra que ver ;)

ArG

Yo me pillare la Ati Radeon 9600 XT

Cyph3r

maranello estas equivocado

BeSaiD

tio, decir q nvidia tiene cogido por los huevos a ati significa q ati esta arrinconado, no nvidia. :D

Usuarios habituales

  • BeSaiD
  • Cyph3r
  • ArG
  • MaRaNeLL0
  • ArcheR
  • TaMy
  • JuStY