FX8350 en Asrock 990FX Extreme 3=VRM Throttling

madmalkav

Me he hecho recientemente con un equipo que venía con está combinación, el FX8350 a 4Ghz va ok pero si intentas meterle más caña entra el VRM throttling y no hay manera. Ya se que una placa 4+1 para overclockear un FX8350 se queda corta, pero con que llegase a 4.2Ghz yo ya sería feliz.

Así que mi pregunta es ¿alguien ha probado a refrigerar de alguna manera el VRM y que tal resultado le ha dado?

B

esos 200 mhz te son de mucha utilidad?

te dejo unos link para que mires
aqui

aqui

aqui

madmalkav

Es más el mosqueo de que debería funcionar (Asrock dijo que esta placa soportaba el fx8350 y luego lo retiró de la lista de CPUs soportadas), que otra cosa. Y el miedo de que en verano de problemas.

1 respuesta
9 meses después
ViCiOuS

#3 siento tardar tantos meses en responderte, esa asrock tiene un pwm de 4+1 y disipados malamente. En un email de contacto que les mande en enero me respondieron esto:

Dear Customer,

Thanks for contacting ASRock.

If you want to use AM3+ 8 core CPU on this model , for cooling the CPU and its surrounding components, please install a CPU cooler with a top-down blowing design.
For the OC range question, due to O.C. mode is not guaranteed. It depends on whole system configuration and other parameters.
You may need to adjust the BIOS parameters manually for try depends on your situation.

Thanks for your mail and sorry for the inconvenience.

Cheers,
ASRock TSD

Espero haberte sido de gran ayuda.

pd: asus.

14 días después
madmalkav

Perdona que no te haya respondido antes, he estado liado.

Voy a montar un sistema de refrigeración líquida en el PC y voy a refrigerar también los VRMs, más por aburrimiento que otra cosa, pero ya os comentaré los resultados.

8 días después
madmalkav

Vale, aún no he terminado de montar el PC -me vino mal no de los dos radiadores- pero le he podido poner un bloque de refrigeración líquida a los VRM, y la diferencia es notable.

Una cosa: esta placa no gestiona bien el rollo del turbo de estos procesadores, es mejor desactivarlo. Una vez desactivado, lo he tenido corriendo a 4'2Ghz con el voltaje a 1'275V unas cuantas horas sin nada de throttling, antes a los pocos minutos ya empezaba a bailar la velocidad.

Usuarios habituales