Gainward GTX295 y Monitor Acer "NO SIGNAL"

Rivendel

Hola amigos de Mediavida, escribo este post porque estoy desesperado. Mi PC ha dejado de funcionar y no se qué hacer. Ya he probado mil cosas y ,aunque lo intuyo, no consigo detectar el problema y por eso os pido consejo.

Antes de nada os comento mi PC, montado el pasado verano:

Asus p6t deluxe v2
Intel Core i7 920
6 gb ddr3 Corsair
Seagate 2x500 gb en Raid0
Gainward gtx 295
Acer AL2416W 24"
Corsair HW 1000W (fuente)

El PC va con Windows 7 RC1 y justo me había avisado de que se iba a acabar la versión de prueba en 11 días, aunque obviamente sé que no tiene nada que ver lo comento. Iba como la seda y disfrutándolo en juegos pelis y demás vicios, salvo por algún cuelgue muy esporádico (una vez cada 15 días jugando a algún juego, quizá en relación al SO de prueba, drivers en pinzas y hardware último modelo). 

Después de terminar exámenes de la universidad me compré la Wii y como vivo en piso compartido y para jugar cuando yo quiera sin molestar a los compañeros, que son muy de TV, me compré un cable por componentes para poder jugar en el monitor. Hasta aquí todo bien. Iba alternando el monitor entre PC y Wii sin ningún problema. 

Entonces el sábado pasado me levanto por la mañana y al encender el PC veo que el monitor no recibe señal. Me jode la vida este asunto porque tengo que terminar un trabajo que llevaba toda la puta semana haciéndolo y a tomar por el culo, no lo puedo enviar en el plazo que termina ese mismo día. Bueno... entre tanto cambio estará mal el cable que igual le rompí un pin o algo, pensé. Voy a la tienda compro cable nuevo VGA-VGA y conversor VGA-DVI (en monitor es VGA solo) lo conecto y lo mismo. Cambio de puerto DVI en la GTX y tampoco nada. Vamos que después de probar todas las combinaciones posibles con mis dos cables y mis dos conversores me sale lo de siempre: NO SIGNAL. Pruebo con el cable de la Wii y funciona como la seda. Mal asunto, el monitor parece que va. Bueno compruebo todas las conexiones en el PC y todo correcto.  Enciendo el PC y miro los pitidos de placa, todo normal... el sonido me indica que entra a Windows a la pantalla de introducir contraseña como es habitual.

Pasan los días y ante la desesperación hago un Clear Cmos algo forzado (espero no haberme cargao nada) y ahora no entra a Windows 7 (normal, no está configurado el RAID en la BIOS por el clear). Los pitidos de placa cambian pero no me dicen nada. Desconecto un cable de corriente de la GTX y de verde pasa a rojo y me da los pitidos correspondientes (no VGA detected), por lo que intuyo que detecta bien la tarjeta la placa...

Por si fuese la Ram probé a con un stick independiente y no los tres habituales y todo va igual, tambien con los otros 2 sticks independientes y los pitidos de placa idénticos, así que no parece que sea la ram..

Pasan más días y pido que me envíen el portátil viejo desde casa para ir tirando (desde él os escribo). Lo conecto al monitor y después de configurarlo donde procede en el XP lo detecta, así que ya no sé qué hacer.

Comentar que en esta casa se va mucho la luz y muchas veces con el PC encendido y que por eso justo iba a comprarme un SAI pero por vago no lo hice, y puede que me arrepienta.

No tengo acceso a otra gráfica (hasta semana santa que vuelva a casa) para comprobar si así funciona. Dando por muerto algún componente mi idea es identificarlo y tirar de garantía, pero hasta que no sepa con seguridad nada.

¿Qué mas puedo hacer compañeros? ¿Alguna idea?
RPV
29 días después
Rivendel

Pues limpiando la gráfica de polvo en el PC de un compañero funciona, pero solo en su PC, no en el mio... decir que el monitor está bien seguro, la gráfica tambien y el cable tambien, entonces dónde coño está el problema? WTF llamamos a Iker Jimenez? xD

Su GTX 295 funciona en mi PC
Mi GTX 295 funciona en su PC
Mi GTX 295 NO funciona en mi PC

EPIC WTF

littlerock

yo tengo un problema similar
en verdad el ordenador no a arrancado, i no es problema de la pantalla.
es problemas de alguna tarjeta mal conectada o algo k no detecta bien, prueba a encajarlo TODO i a cambiar si puedes el cable SATA de tu disco duro ya k aveces se deforma y no hace bien el contacto.

espero k te ayude XD

RaymaN

Pues si pasa lo que dices en #2, cambiaos las gráficas y listo xD

2
littlerock

tb es una posibilidad XDXD

Rivendel

Eso es lo que le he dicho yo, pero no parece hacerle mucha gracia xDDDDD de momento seguiremos haciendo experimentos

I WANT TO BELIEVE

Usuarios habituales

  • Rivendel
  • littlerock
  • RaymaN