garantia de intel pentium 4

corderito

era para saber cuanta garantia tienen los pentium 4 de fabrica, por que se me a cascado el mio y es para saber si me entra o no en garantia. No es extrem edition ni nada sel tipico

D10X

Pues depende como lo hayas cascado, pero vamos creo ke son 2 años.

n40k1

Realmente es un año de garantia, el segundo año se llama "Ley de conformidad con el cliente", que viene a ser que el fabricante esta obligado a dar soporte de un producto un año despues de que se deje de fabricar, asi mismo tambien estan obligados a tener piezas y gente preparada para arreglar el producto.

D10X

Entonces "realmente" son 2 años, se puede llamar como kieras ¬¬.

n40k1

No, porque el segundo año te cobran por las reparaciones, asi que no es garantia en el termino que queremos (no pagar).

D10X

Si en PcCity estafais al personal de acuerdo, pero son 2 años de garantia completa.

Por ley los 6 primeros meses la garantia es completa y a cargo del comercial (normalmente se extiende a 1 año, pero esto es decision de las empresas), despues de ese periodo el comercial no se responsabiliza de arreglarlo, hay ke ponerse en contacto con el proveedor original (en este caso Intel) para que lo arreglen. Por supuesto el ponerse en contacto es obligacion del vendedor, pero para hacerlo mas rapido puedes mandarlo tu personalmente.

En mi caso se me jodio una placa base y para repararla tenian ke mandarla a Taiwan, me dijeron ke me encargase yo de todo porke ellos tardarian mucho ... Por supuesto les dije ke no, ke tramitaran todo ellos, a la semana me llamaran diciendo ke mi placa base estaba obsoleta, no podia hacerse nada, asi ke me ofrecieron otra placa base del mismo fabricante y me rebajaron el coste de la antigua.

Y por supuesto como paso con todo en esta vida, las empresas se callan, ¿tu lo sabias? Veo ke no ... Pues ya esta, porque una persona de cada 100 lo sepa y se queje no pasa nada, hay 99 reparaciones ke no solo se han ahorrado, si no ke encima han ganado dinero >_<.

acidhard

Vosotros lo que sois unos primos enormes, a mi se me jodio la 6600gt que tenia un año y medio y me dieron una nueva easy, son 2 años de garantia si se jode te dan otro.

E3-NeOz

el segundo año de garantia depende del componente , si el fallo viene de "fabrica" (no has overclockeado , no lo has movio tokando los webos de unpc a otro etc etc ) te entra en garantia total POR PARTE del fabricante .

KveR

#6 Es casi lo que tu dices, pero por ahí van los tiros.

Según la última ley de garantías que por cierto me empapé este verano, durante los 6 primeros meses no tienes ninguna responsabilidad para demostrar que está rota, es decir, te deben ofrecer un cambio o reparo en el acto sin pegas.

Trascurrido dicho periodo, y durante los 6 meses siguientes, deberás demostrar que el artículo está defectuoso (mediante un perito o lo que sea) para su posterior cambio.

Y por último, el segundo año, es siempre a través del fabricante.

Ojo, esto es según la ley, luego cada empresa puede mejorarlo, nunca trabajar fuera de la ley, es decir, os pueden ofrecer cambio sin problmeas ni follones al año y medio, y sería legal. Lo que no os pueden decir nunca es el mandar a fabricante o sat un artículo con menos de 6 meses.

n40k1

#7, Tu si que eres un primo enorme, eso lo hicieron para que no te pusieses tonto al decirte que te lo enviaban al fabricante y tardaria la tira. Directamente te dieron otra y luego ellos tranquilamente y sin prisas la envian como defectuosa de tienda al fabricante.

#6 & #9, Pense que era como me explico mi coordinador del trabajo, :S. ¿Alguna web para informarse al 100%? Me vendria bien, pues trabajo de cara al publico y teniendo conocimientos y argumentos se trabaja mas tranquilamente.

De todos modos voy a Googlear un poco.

Usuarios habituales

  • n40k1
  • KveR
  • E3-NeOz
  • acidhard
  • D10X
  • corderito