garantia de grafica usada para minado comprada en febrero?

garlor

un amigo me ha preguntado para comprarse una 3070ti por 450€, que fijo ha estado estos 10 meses minando a saco, el tema de la garantia en estos casos si le peta dentro de la garantia alguien tiene alguna experiencia de como va?, quizir, se la cambiaran/repararan y punto o le diran que eso esta mas quemao que la moto un hippy y que pa su casa?

256

La garantía dependerá de la tienda de si es transferible entre diferentes usuarios o no. Igualmente minear o no es irrelevante, mientras no la haya abierto ni hecho nada raro no debería importar ni perderla.

Y pagar 450€ por una 3070ti cuando es una SKU que ha tenido problemas de temps en muchos modelos y teniendo 6800XT a 450€ o incluso 3080 a 500+€ es un poco estúpido.

VidelSkyla

Si la usaron para minar, hay una probabilidad del 90% de que esté modificada para que mine más, es decir abierta, es decir, sin garantia.

1 2 respuestas
Kbarton

#3 se modifica la vbios asi que se puede restaurar y quedar igual con 100% garantia

xPipOx

#3

Si le peta en garantía está en garantía, fin.

1 respuesta
VidelSkyla

#5 si está abierta, no tiene garantia

1 respuesta
xPipOx

#6 Abierta, ya, me dirás como abres una gráfica.

2 respuestas
garlor

#7 se refiere a que le han sacado los disipadores/ventiladores para ponerla en un "rack" de tarjetas

pero no se, yo los mining rig que veo en google fotos estan las tarjetas enteras

1 respuesta
VidelSkyla

#7 Me refiero a que se abre para cambiar thermalpads y la pasta termica.
Se pueden hacer modificaciones fisicamente para que mine más.
#8 no, digo eso.

1 respuesta
xPipOx

#9 Vamos que tienes una grafica nueva con unas temperaturas normales y le quitas el disipador para ponerle otra pasta térmica/thermalpads, okey xD. Me dirás en cual porque he minado con AMD y con NVIDIA y en ninguna he visto nada similar recomendado.

Por otra parte las pegatinas que yo sepa por ley por mucho que ponga no te anula la garantía, otra cosa es que al hacerlo te cargues tu el dispositivo.

https://elchapuzasinformatico.com/2018/04/las-pegatinas-quitar-invalida-la-garantia-no-sirven-para-nada-son-una-violacion-de-la-ley/

https://www.outletinformatica.es/puedeo-quitar-pegatina-garantia/

1 respuesta
VidelSkyla

#10 que tú no lo hagas, no significa que no se haga.
En el minado, las gráficas se recalientan, y después de "x" cantidad de horas minan menos que cuando la arrancas. (No todas las graficas, pero la mayoría si).
Por ejemplo, en las 3080 (Casi todas vienen armadas fatales de pasta y thermal), La única que no hay que modificar son las zotac que vienen perfectas
Al cambiarle eso, haces que la grafica se vuelva "Estable" es decir, que mine siempre igual, porque se recalienta menos y así no baja la potencia.
Hay gráficas que ya vienen superbién de thermal y pasta entonces no se tocan, pero las 3070ti, exceptuando una marca, hay que abrirlas para que se vuelvan estables. Por eso puse el 90% de las gráficas.

No soy experta en el tema, pero casí jajaja, en nuestras graficas de minado hicimos con todas esas, y nos van genial, Mirate algún video de youtube para ver que no es tan dificil como parece.

Y como dije antes, por experiencia propia, (y más de una) Os digo, como esté manipulada la gráfica, no tiene garantía. (y pasa con cualquier dispositivo, sea móvil, tablet, consolas etc)
Por ejemplo, si se te cae el móvil, y se te rompe la pantalla, pero sigue funcionando, y a los 2 meses deja de funcionar por "x" problema, si lo llevas a garantía no te lo van a aceptar, porque aunque sea tema de garantía le van a echar la culpa a la rotura de pantalla. Lo mismo, si cambias algún componente como batería, puerto de carga. ETC ETC, en cuanto abres un dispositivo, pierde garantía.
La ley dirá otra cosa? puede ser, la verdad que no tengo idea de esa ley, pero en el 100% de los casos la garantía te va a decir que no, y luego peleate tu con ellos, pon abogados y gana el juicio después de una espera de años, por un movil de 200€ xD

Usuarios habituales

  • VidelSkyla
  • xPipOx
  • garlor
  • Kbarton
  • 256