Garantía portátiles (Dell)

Kartalon

Buenas, estoy pensando en comprar un portátil Dell XPS M1330 y, en el tema de la garantía, he visto que la garantía básica de hardware es sólo de un año.

¿No se supone que están obligados a ofrecer al menos garantía de dos años en este tipo de productos?

¿Alguien sabe qué tal es la garantía y el servicio técnico de Dell? No quiero dejarme las pelas para que me manden un portátil defectuoso y luego tener que andar rompiéndome los cuernos para que me lo cambien o reparen...

Ya de paso, ¿me recomendáis otro portátil de características similares?

qu4ker

Para la garantia te puedo mandar el FAQ de Dell que igual no te ayuda mucho http://support.euro.dell.com/support/topics/topic.aspx/emea/shared/support/root/customer_faqs?c=es&cs=RC1080393&l=es&s=gen#How%20can%20I%20check%20when%20my%20Dell%20product%20service%20period%20expires?

En esta pagina puedes encontrar multitud de comparaciones de portatiles, a mi me gusto mucho

http://www.notebookcheck.net/Home.49.0.html

La verdad yo te recomendaria unas marcas como Toshiba, HP,... de las de toda la vida, aunque ahora yo tengo un Asus y estoy la mar de contento (la pantalla es genial, buena resolucion y unos colores y brillo impresionantes :) ) La verdad nunca me gusto DELL, nunca lo considere una opcion, sobre todo por el servicio tecnico.

Una vez en mi antiguo instituto se compraron una cantidad ingente de DELL(30 o 40 torres) y la verdad que no duraron nada, tres o cuatro años (en uno se jode la placa base, en otro el proce, en otro dejaron de ir los usb) esto fue hace como 5 años, no se ahora habran mejorado y no puedo decirte en portatiles

Kartalon

#2 He estado buscando por Google opiniones sobre la calidad del servicio técnico de Dell y todas parecen bastante positivas.

Lo que me mosquea es el tiempo de 1 año de garantía y si conviene contratar el servicio ese con mejor atención y más tiempo de garantía.

También en Notebookcheck la review del Dell XPS M1330 parece bastante positiva.

DiSKuN

yo trabaje como técnico de Dell. Hay varios contratos de garantia, pero en particulares generalmente se centra en 2:

  • Tecnico a domicilio
  • Recogida de equipo y en 5 dias laborales se tiene de vuelta
Pontifex

Yo también he leido que dell tiene uno de los mejores servicios técnicos y de atención al cliente si no el mejor

Creo que lo del año es que van a recogerte el equipo a casa en 24h cuando se te estropea y un trato preferente, pero sigues teniendo los dos años
Supongo que lo conocerás, pero por si acaso: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=196805

qu4ker

Claro esta que nos encontraremos de todo, pero para mi Toshiba y HP me gustaron mucho más que DELL, eso si no se si depende del centro que te toque de turno. Tambien me agrado mucho el de Apple cuando tuve unos problemillas con el iPod.
Lo que te recomiendo es que te pases por el Carrefour y asi puedes verlo si lo tienen alli,o por lo menos yo los tengo visto aqui en el de Vigo (Dell no vende en tiendas?? ya no hacen ese anuncio verdad XD?

KaSe

en cuanto a garantias y servicio tecnico DELL son MUY BUENOS.
No tardan nada en llegar y no ponen demasiadas pegas.
Una amiga tiro una copa entera de vodkalimon encima de un portatil DELL (obviamente el portatil murió), le abrimos, limpiamos un poquitin lo peor, le metimos en arroz para chupar la humedad y 1 semana y algo despues llamo. Al dia siguiente por la mañana tenia al tecnico en su casa que llegó, le cambio las piezas y hasta luego, sin ninguna pega.

Prava

Por ley tienes 2 años... Ahora bien, ese año que te pone Dell será de atención especial o alguna historia. A una conocida mía, que tenía un dell, tuvo un problema y llamó... vamos, a los dos días tenía el técnico en su casa arreglando el portátil.

De los mejores SAT que hay, sin duda.

Usuarios habituales

  • Prava
  • KaSe
  • qu4ker
  • Pontifex
  • DiSKuN
  • Kartalon