Garry's Mod 10 y mi computadora

NesTT

¡Muy buenas a todos!

En primer lugar, agradecer a todos los que se molestaron en leer este post.

He posteado aquí, en la sección Hardware, porque pienso que es el lugar correcto. Si no es así, le ruego a los moderadores que muevan el post.

Bueno, al grano. El caso es que recientemente (concretamente ayer) me compré el pack (mediante steam) de CS: Source + Garry's Mod 10, por aproximadamente 25$ (que con impuestos y tal, me quedó en un total de 20€ aprox.).
Mucho antes de que el CS: Source y el GMod 10 se completasen al 100% (digo mucho antes porque pude ejecutar el Garry's Mod ya cuando iba por el 30% más o menos) abrí el Garry's Mod y eché unas partiditas, a pesar de que a mi máquina le parecía costar bastante cargar con todo eso... El caso es que, noté que tardaba bastante en cargar una nueva partida, pero que cuando lo hacía, la verdad iba muy fluído (algún cortecito de vez en cuando) y no tenía quejas, pero claro, cuando entraba en partidas online en las cuales había bastantes items cargados y demás, ahí se notaba un poco como esa fluidez del modo singleplayer se convertía en una ralentización del juego, propia del modo matrix (si me descuido).

Mi duda ahora es la siguiente: ¿Qué debo cambiar a mi actual PC para que me tire 'decentemente' con los juegos de motor source?

Aquí os dejo las características básicas.

-• Procesador - AMD Athlon k7 2.6 GHz
-• Placa Base - ASRock K7S8X/K7S8XE
-• RaM - 768 MB / DDR400
-• Tarjeta de Sonido - Integrada en Placa
-• Gráfica - ATI GeCube 256MB DDR 400
-• H.D - Seagate 120 GB- 7200 rpm
-• S.O - Win. XP Pro.
-• Conexión - R de 9MB

... de nuevo, muchas gracias por leer este extenso post y espero pronto sus respuestas! Saludos ;)

Hobbes

#1 Mejor di que no debes cambiar de tu pc, pasate por este thread y mira lo que son la actuales computadoras=>
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=281615

Veras que tanto el procesador, como la placa base y grafica estan anticuados.

Un saludo.

SasSeR_18

Pues si la verdad que el pc ese está un poco anticuado deberías cambiarlo ya por completo, guarda el disco duro que por ahora no caducan y el sistema operativo, lo demás creo que no te valdrá de mucho.
( Lo tuyo ha sido una lección de como abrir un hilo en el foro de Hardware; educado, cuidando la ortografía, explicando paso a paso el problema y poniendo los datos de tu PC. Hoy en día no se ve mucho de eso, enhorabuena xD)

NesTT

Muchas gracias a ambos por responder (Hobbes y SasSeR!). La verdad, comparado con lo que hay ahora, mi máquina deja mucho que desear... jaja! Debería sorprenderme que me cargue el source, ¿no?

Pensaré en que equipo comprar, pero la verdad, ando flojito de euros. Miraré ese post del que me habló Hobbes y a ver si hay algo bueno y no muy caro.

P.D.: SasSeR_18, yo también te agradezco que me hayas dado una respuesta clara y con una buena ortografía jeje :P

CoDe_WaR

La verdad es que el PC se te queda ya muy verde (no especificaste que grafica tienes (el modelo))

Por poco dinero puedes montarte un Ordenador que te va a ir bastante bien en estos juegos. (minimo: 160€)

Con AMD tienes unos procesadores muy potentes a unos precios muy asequibles. (AMD 3800x2 por unos 60€)
Puedes gastar mas? Pues paga 100€ por un intel E4300 o ve sumando dinero para subir a los E6350, etc.)

La placa base, una Asrock (entre 35 y 45€), hasta puedes encontrar con un poco de suerte algun modelo que soporte tu antigua memoria DDR y asi aprovecharla.

Y grafica, pues puedes encontrar una Nvidia 7600GT entre 80 y 90€ o una ATI x1650 por 60€. Comprar modelos inferiores seria tirar el dinero.

Suerte, y quien sabe si nos vemos a ver en una partida del GM10 xD

aLeX

Esa gráfica tiene pinta de ser una 9100 o 9200, poca cosa para los tiempos que corren. Vamos, es como no tener nada en realidad.

NesTT

La gráfica (guíandome por lo que pone en su caja x'DD) es una ATI Radeon 9550 GeCube 256MB DDR y me costó, en sus tiempos, unos 60€ más o menos, en pcbox.

Entrando en la página que pone en su caja (www.GeCube.com) creo haberla encontrado aquí http://www.gecube.com/products-detail.php?prod_cat=36&prod_id=62304

¡Creo que es esa!

Muchas gracias CoDe_WaR, pensé que iba a gastar más, pero la verdad un procesador como el que dices por ese precio, está genial. Ya el que tengo (AMD 2.6Ghz) me costó en su día unos 100€... Claro que todo se desfasa, y ahora no debe ni estar a la venta jaja.

Bueno, voy a mirar ese procesador que me dices y una placa buena, aunque tenga que comprar nueva memoria casi que me compensa con el tiempo...

Muchas gracias a todos :P

Usuarios habituales

  • NesTT
  • aLeX
  • CoDe_WaR
  • SasSeR_18
  • Hobbes