Gasto energetico de los ordenadores? pregunta

recatate

Es una duda k tengo desde ace mucho tiempo, mi madre esta siempre liandomela xk dejo el PC encendido x las noches y tal... y me dice k veras la factura de la electricidad...

La pregunta es: cuanto puede gastar un ordenador?(sobremesa) y k aparato puede ser comparable a este? por k me an dicho k gasta como una tele, otros dicen k gasta como un cargador...

por supuesto me estoy refiriendo solo a la torre, osea, el gasto minimo pa poder tener un ordenador encendido con la mulita o algo asi...

saludos y gracias

DunedainBF

Gasta mas que una TV, ahora bien, te dire una cosa, el ordenador gasta mas en un reinicio que en 4 horas estando en idle ( entiendase por idle estar en windows con emule, por ejemplo )

Por otro lado, la factura de la luz no costaria ni unos Euros xDDDDDDDDDDd

Un saludo

J0d3r

Normalmente gasta un % superior al wattage de tu fuente, debido a la eficiencia de la misma.

Por ejemplo una fuente de 450w con 75% de eficiencia gasta unos 600W de la corriente electrica. Hay otros factores que influyen, pero a grandes rasgos... es así

saludos

thug

joder jod3r que bestialidad estas diciendo que un pc con una fuente de 450 gasta 600W, no sabes lo que significaría eso a fin de mes.
Además el gasto del pc no depende de la fuente, de hecho el mismo ordenador con una fuente u otra gasta lo mismo (practicamente, solo depende de la variacion de la eficiencia de la fuente (al fin y al cabo no es mas que un transformador) que casi siempre ronda el 99%, no el 75%).
¿Y que pasa si a un 486 le pones una fuente que pueda dar 2000W?

para que te hagas una idea con mi pc 3500+, 6600 gt sin OC en idle me gasta de 100 a 150 W (2 bombillas normales) si me pongo a tope en juegos me puede llegar a los 200W. Cuando sube mucho es con OC. esto lo se de primera mano pq tengo conectado un watímetro en una bahía.

mi fuente es de 450W (siempre de máximo, recordad)

erdanblo

Ya se podria aprovechar el post para intentar disminuir el gasto del pc lo máximo posible.

Lo digo, porque como muchos, yo cuando me compre un pc nuevo, el viejo lo dejaremos para descargar o usarlo como servidor y una de las cosas que tengo pensadas es intentar conseguir una caja de lo más pequeña posible para ponerlo en un rincon o algo y administrar el PC desde VNC por la red local.

J0d3r

Una fuente en plena carga le pide a la red eléctrica más de la potencia que transforma, que una fuente ronda el 99% de eficiencia, es MUY aventurado. A las pruebas me remito: en un artículo muy interesante que he podido leer recientemente en el que se llevan a las pruebas a 30 fuentes de alimentación, la que mayor eficiencia demostraba era una Seasonic S12 600w, la cual para obtener 593 Watts consumía de la instalación eléctrica 726w, trabajando a un 82% de eficiencia, algo MUY por encima del resto de las fuentes.

saludos

PD: Sé perfectamente que el consumo no depende tanto de la fuente de alimentación como del propio pc, pero en caso de estar siempre al MAXIMO del consumo de la fuente, el consumo de la red eléctrica seria SUPERIOR al propio wattage de la fuente.

Un pc que consuma los 600w que da esta seasonic sería digno de ver, sin embargo un PC que consuma los 200w que comentas como el tuyo, extraería de la red eléctrica un porcentaje superior en función de la eficiencia, que NUNCA es del 99%, y menos en plena carga.

niDa

Podrías dar el link de esa comparativa de fuentes?

Estoy por comprarme una f.a. ya que con mi pc (mirar perfil) la 300w que tengo queda muy atrasada y estaba pensando en comprar la OCZ Modstream 450W por precio, prestaciones y sobretodo la estética (justo azul y plata, como todo mi pc)... pero siempre hay que mirar opciones...

J0d3r

el artículo era de la revista Custom PC

saludos

Usuarios habituales

  • J0d3r
  • niDa
  • erdanblo
  • thug
  • DunedainBF
  • recatate