GB teclado mecánico Cherry Black por 12€

maxmalkav

#60 tienen tecla Windows. Si las teclas son DS y las ha fabricado Cherry (antes de que vendiera toda la maquinaria) serán de principios de los 2000s, si las teclas las ha fabricado GMK (la que compró toda la maquinaria y herramientas a Cherry) serán posteriores.

1
madaleno

*Actualización fechas aproximadas:
Salida desde UK: 12/09/2015
Salida desde España a vuestras casas: 22-23/09/2015
Llegada a vuestras casas: 24-25/09/2015
Apuntes importantes:
1-El vendedor me hizo cambiar de dirección de entrega ya que la mía (un pueblo) incrementaba en 21€ el envío pagado(22€).
2-El vendedor me dijo que entre el 18-19 seguramente me llegue el paquete.
3-Debido al cambio de dirección no puedo garantizar las salidas hasta el 22-23 (hay fin de semana de por medio).
4-Me voy a pasar unos días buscando cajas y el 21 o 22 toda la tarde embalando.
5-Los paquetes van a ir perfectamente protegidos pero no os extrañéis si el cartón está todo lleno de cinta de empaquetar. Esto se deberá principalmente a tener que recortar las cajas y hacerlas a medida.
6-Pido comprensión si me demoro 1-2 días en hacer las cosas aunque no creo que pase. El 23 empiezo a currar y espero tener todo esto finiquitado para la fecha.
7- Mañana confirmaré los 2 pagos por transferencia y espero que se solucione lo del pago inexplicablemente retenido por Paypal.
8- Por lo de ahora esto es todo. Veo que falta gente por poner el hilo en favoritos...yo no quiero protestas si algunos no se enteran de las actualizaciones sobre la GB.
Edito:
Para los RESERVAS:

Si mañana se confirman estos 3 pagos que sería lo más normal, tendríamos todos los pagos realizados.
En el supuesto de que suceda algo raro o irremediable con alguno de los pagos entrarían los reservas evidentemente por orden de anotación.
El orden de anotación lo tenéis en #1 y #2.
Cualquier novedad la publicaré en este hilo.
Muchas gracias a todos.

4 1 respuesta
txepox

#62 Muchas gracias por la info.

Lo de las cajas te va a ser un engorro la verdad. En los supermercados suelen tener cajas y les haces un favor llevándotelas. Yo alguna vez he pedido y ningún problema.

Si te demoras no pasa nada, no creo que nadie tenga tanta prisa por tener el teclado. De hecho, puedes mandar fotos poco a poco y hacernos morir de envidia.

Me suena que paypal retiene dinero cuando hay muchas transferencias de dinero a una cuenta.

1 respuesta
madaleno

#63 Si con conseguir cajas no creo que tenga mucho problema yendo a 1-2 supermercados del barrio.
No creo que la retención fuera debido a eso. Fue el 4º pago por Paypal que recibí y el resto entraron sin problema, tanto los de antes como los de después.
Supongo que serán cosas de Paypal. De todos modos mañana Paypal dirá algo ya que el plazo de resolución/inspección era de 1 o 2 días. Si tira el pago atrás lo volvemos a intentar y si no funciona pues por transferencia.

1 respuesta
Talekxd

Es mi primer mecanico estoy emocionado, aunque son algo feos xD

1 respuesta
LateralPichi

#64 Creo que eran 72 horas las que ponía. Si anulan el pago te hago una transferencia directamente y ya está, no quiero problemas ni demoras por mi culpa.

EDIT: Me ha llegado el correo de que ya se te ha ingresado el pago, a ver si lo puedes confirmar. Y como dice el de abajo, gracias por esta gestión. :D

maxmalkav

#65 12€ es un regalo, aunque me gustaría comentar algo (que nadie se desanime por lo que voy a decir a continuación)

Los MX Black son los switches menos "emocionantes", sirven muy bien a la causa y uno nota la diferencia con un membrana quizás un poco más a la larga, son lineales y no son como muchos se imaginan de entrada un mecánico, la imagen tradicional del click - click de los antiguos IBM.

Estos teclados seguramente provienen de mostradores de atención al cliente como aeropuertos y demás (como dije, hace un par de días vi unos exactamente iguales en el aeropuerto de Ámsterdam), así que habrán estado en servicio varios años (se notará sobre todo en el brillo de las teclas, seguramente las numéricas estarán "pulidas" del uso). El estado estético de la carcasa puede también variar (cuestión de suerte). Yo intento no hacerme expectativas sobre este tipo de compras y si el precio está bien, acepto lo que venga en el estado estético que venga (me importan la funcionalidad sobre todo).

Con esto vengo a decir que posiblemente no den una experiencia que te cambie la vida (pero por 12€ >>> que muchos membrana). Lo digo por si luego no cumple las enormes expectativas que tenéis puestas en vuestro primer mecánico. Creo que los que llevamos ya algún tiempo con mecánicos y nos hemos apuntado sabemos qué esperar y mantener el "hype" a raya y que venga lo que tenga que venir en este envío (no me malinterpretéis, el material tiene pinta de ser totalmente legit y Madaleno lo está gestionando genial). Si algo no cumple las expectativas, hay que recordar que estamos aceptando cierto "riesgo" y desde luego Madaleno es el último al que hay que señalar si algo no va como esperamos (creo que no era necesario decirlo, pero porsiacá :-) )

Para mí personalmente me interesa más este teclado por los componentes: aunque abrillantadas, un set ANSI doubleshot es algo siempre a tener en cuenta (bien valen 12€ por muy maltratadas que estén), tienen más calidad que la mayoría de las teclas que montan teclados, incluyendo la gama "super alta" (sí Filco, te estoy mirando a ti). Estos teclados también dan una buena oportunidad de modding: una buena colección de MX Black para hacer experimentos con muelles y demás.

3 respuestas
jadgix

#67 sí... veo por donde vas, creo que te he entendido perfectamente, si algo sale mal, sólo hay que culpar a madaleno.

PD: Yo quiero el teclado por jugármela con las teclas y para probar el tacto y sensación de los switches MX Black, antes de gastarme 12 € en un switch tester me hago con un teclado entero, con todos los extras que viene, lol.

ankris14

#67 ya me imagino pero tengo un rgb con reds y un ducky mini con blues, me queda probar unos cuantos... Entre ellos black xD

FMartinez

Yo lo quiero para jugar, ya que se suele recomendar mucho los lineales para FPS, no? xD

Talekxd

#67 Segun dices entonces las teclas se podrian cambiar a otros teclados mecanicos de menor calidad?

1 respuesta
maxmalkav

#71 en este casi, creo que las únicas teclas que pueden ser no compatibles en este caso son el tabulador y la barra espaciadora. El resto de modificadores y teclas deben de poder ponerse en cualquier teclado Cherry que tenga una distribución estándar (y sea ANSI americano, esto es importante, el ISO español es diferente en un par de aspectos)

madaleno

Todos los pagos confirmados
Se abrió la GB el martes al mediodía y sólo 3 días después ya están todos los pagos confirmados y la compra de camino. :O

1 respuesta
jadgix

#73 desde luego mola cuando la gente en MV se lo toma tan en serio con estas iniciativas, asienta la confianza en una pequeña comunidad y abre puertas a proyectos futuros.

2 1 respuesta
Talekxd

#74 Simplemente se nota que lo queriamos porque nadie se ha andado con tonterias, todos creo que al menos los de paypal pagamos ese mismo dia xD

madaleno

*Actualización:
Una fotito de lo que nos podemos esperar de los 12 teclados Access AKE104970:

Este en concreto está a la venta en Estados Unidos por 35$ + envío y está usado.
http://www.ebay.es/itm/Access-IS-AKE104970-Keyboard-Passport-Identification-Scanner-/121692369382?hash=item1c556e31e6

4 respuestas
Talekxd

#76 Joer entonces los nuestros aun estando usados es preciazo.

maxmalkav

#76 cada vez le estoy teniendo más ganas a esas DS ANSI :D Acabarán en un teclado de batalla ;-)

Talekxd

#76 Perdona iban a ser todos negros?

1 respuesta
madaleno

#79 Si, hay uno blanco/crema que me lo pedí yo desde que creé el primer post para la GB.
*Actualización:
El vendedor hizo el envío hoy no ayer como pensaba. Lo manda por UPS y tengo número de seguimiento. El paquete pesa 20kg :si:

1 1 respuesta
Talekxd

#80 Entonces perfecto, yo queria negro, gracias por la info!

FMartinez

#76

Me vas a hacer un favor tio: cuando te lleguen los teclados, prueba uno de los de color negro y dime si jugando algun juego puedes pulsar más de tres teclas a la vez plss.

1 respuesta
Talekxd

#82 Se deberia poder no?

2 respuestas
FMartinez

#83

Yo tengo uno mecanico antiguillo y no me deja.. pulso W,A y F, y me pita el ordenador XD

2 respuestas
Talekxd

#84 Vale, eso lo hacia uno viejo compaq que tenia yo.

maxmalkav

#84 hay algunas herramientas (incluso online) que te permite comprobarlo bastante bien
#83 depende del diseño de la circuitería del teclado, hay un poco de todo. Los IBM Model M son 2KRO para muchas combinaciones, por lo que a más de uno se le quedará corto para jugar. Muchos Cherrys son también 2KRO, pero no todos (habrá que ver a qué bando pertenece este). En teclados antiguos, curiosamente los Space Invaders suelen ser NKRO o 6KRO, a la altura de los "mega" teclados de hoy día ;-)

2 respuestas
FMartinez

#86

Si, los G80 son 2kro, pero sin embargo no me daba ningun problema pulsando W, A F a la vez... o sea, que a mi no me dio problema con teclas comunes jugando.

EDIT:

Creeis que sera plate mounted?

2 respuestas
madaleno

#87 Yo creo que si peeero nunca se sabe. Lo mejor es tener paciencia y ya se verá como es finalmente...

maxmalkav

#87 creo recordar, probando el Model M, que dependiendo de las teclas, puedes pulsar 3 o 4 a la vez, creo que la definición de X-KRO se refeire a que en el peor de los casos al menos siempre podrás hacer combos de X teclas.

LateralPichi

#86 Cual es esa herramienta online para comprobarlo? Es que interesa

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Talekxd
  • FMartinez
  • txepox
  • ankris14
  • maxmalkav
  • madaleno
  • Hopper