GeForce FX 5900 XT

B

Buenas gente, antes tenía una mx420 de 64 mb o algo así, y me e comprado hace poco una GeForce FX 5900 XT, querí saber si e hecho buena compra....pero esque dudo, porque en el counter source con la grafica al minimo, alto rendimiento y quitando la sincronización vertical....pues si llega a 100fps es un milagro
saludos

CeledonEUS

No es mala tarjeta, pero no esperes milagros.
Te tenías que haber comprado la 6600GT, que por un poco más, ibas a notar un incremento de rendimiento notable

BreakiCe

hihi , yo tengo una gf fx5900 xt y me va el cs a unos 80 /90 con todo al max menos la vsync, y el suavizado. Es bastante wena tarjeta el problema es que necesita que la overclokees. De fabrica te viene a 300/700 cuando esta tarjeta aguanta overcloking hasta dejarla como la 5900ultra es lo bueno de esta tarjeta
pero tienes que saber overcolearla. Bajate el rivatuner. Desconecta las vsync en D3D y openGL y en el apartado de la grafica pones en el memory 450 y en el otro 970 y con esto rendira a las mil maravillas, yo mismo me quede asombrado, ya pensaba cambiarme a ati xDD. Esta tarjeta esta diseñada para que la overcloekes, es mas en el reverso de la caja de la tarjeta te pone las especificaciones tecnicas de la tarjeta y entre parentesis pone, (overclokeable hasta 970 mhz!). Tampoco te calientes overclokeandola que la quemas ^!. WEno espero haber sido de ayuda. Thx :)

Y para mi opinionde la serie Fx la 5900xt bien usada es la unica que se salva de la quema :)

az0te

¿300/700 a 450/970 de un solo paso?

0_0

B

:Dgracias a todos, no entiendo lo de overclokear.....pero weno, yo busco por internet y si no esta pues os pido ayuda, gracias:)

editado:
alguien que sepa como overclokear mi gráfica, ke me lo diga, ya me e descargado el rivatuner ese
orexxx@hotmail.com (solo pa quien sepa utilizarlo sin cagarla)

Snapper

Se habrá dicho 1000 veces que el cs tira de procesador y no de grafica... y con un grafica mas potente, la grafica chupa mas cpu y si no andas exactamente sobrado de procesador = - fps :O

az0te

Bueno, en este caso está hablando del CS:S que si que tira de gráfica. Al fin y al cabo es un juego moderno. Y si uno se molesta (¿por qué no ponéis todos los datos cuando preguntáis?) se puede ver que...

Pentium 4 2,8 GHz
512 Mb RAM
GeForce FX 5900 XT 128mb

... no está nada mal.

Lo primero es que la mejor de las tarjetas ("X850XT PE" gama altísima) con la mejor de las CPUs (A64 FX-55) de hoy en día, a 1280x1024 SOLO da unos 130 fps de media máxima, bajando a 80 en los mapas complicados del Half Life 2. ¿Con esto que quiero decir? Pues realmente poco. Lo único es que ni con el mejor equipo del mundo vas a conseguir 500 fps. Aquí estamos hablando de un equipo mucho más normalillo: con un p4 2.8 y la mejor tarjeta del mundo no se consiguen más de 85fps de media máxima, que bajan a 50 en mapas aturullados del HL2 (a 1280x1024 y supongo que calidad alta pero sin filtros). Pues tu tarjeta no es de gama altísima, sino media. Haz cuentas.

¿Recomendaciones? 512 megas de RAM ya es poco para un PC moderno. Yo pillaría 512 más (unos 75€) porque así tanto los juegos como el winxp te irán mucho más fluidos. Si tienes pasta, es una recomendación.

¿Cómo overclokear la tarjeta? Es fácil.
Necesitas: un 3dmark (el 2003 o el 2005) y el rivatuner o los "Forceware coolbits" (que activan las opciones de overclock de los drivers normales).

Primero apuntas la velocidad nominal (la estándar) de tu tarjeta. Pasas el 3dmark y te aseguras de que se ve todo perfectamente, sin fallos en la imagen, y apuntas la puntuación (y coge también los FPS de los primeros tests, los tests "fps", en el resumen del final). Entonces vas a las opciones de overclock y comienza a subir lentamente. Primero las MEMORIAS, primero al máximo de las memorias, es prioritario subir memos antes que core. La primera vez puedes darle una subida un poco mayor porque todas las tarjetas aguantan algo de overclock, pero no te pases (recuerda que las memorias, al ser DDR, si estás subiendo de 200 a 210 es equivalente a subir de 400 a 420). Entonces vuelves a pasar el 3dmark y si viéndose todo bien, continuas subiendo ahora más lento. De 10 en 10 (o de 5 en 5 "DDR") hasta que cuando pases el 3dmark se vean fallos en la imagen. Es hora de parar y rebajar unos cuantos pasos el overclock hasta que pasando el 3dmark varias veces se vea siempre perfecto, como al principio. Luego le toca el turno al CORE. Haces exactamente lo mismo. Pero ten en cuenta que el core aguanta menos overclock.

Si subes lentamente tu tarjeta no va a correr ningún peligro. En cuanto veas corrupción en la imágen, paras y das unos cuantos pasos atrás. Pero lo que yo no haría es lo que te sugieren más arriba: subir de saco tantos mhz.

Suerte y que suba :)

Y cuando acabes, vuelves al foro y nos cuentas como han subido tanto la tarjeta como las puntuaciones de 3dmark. Esto último es obligatorio, si no se te quemará tu flamante FX5900 xt :P

B

gracias azote, te lo as currao, voy a ver que consigo
y siento que tengais que aver mirado mi perfil para ver las características de mi ordena, lo siento:Pgracias de nuevo

B

una cosa que se me olvidaba........no se que fuente de alimentacion tengo, cual recomendais vosotros?no me fio de las instrucciones de la caja:D

Usuarios habituales