GeForce FX & Radeon 9700

golon

a dia de hoy, me gustaria comprarme un tarjeta grafica, y no se si esperarme a las FX o comprarme ya la Radeon, porke por lo visto no hay mucha diferencia entre ellas, el precio es por el estilo.
Me gustaria ke alguien me contestase si esta en la misma situacion, o si tiene conocimiento sobre las dos tarjetas.
Por favor abstenerse a postear la gente que no lo sabe.
gracias

BunnyK

:D:D:D

B

yo recomendaria esperarse a la nueva generacion...
gfx o r10000 ?

golon

no me voy a comprar ninguna de las antiguas, estoy entre estas dos.
la pregunta es: cual de las dos ?

Wycliffe

fx

3eat1e

esperate a k se comercialice la gFX , para entonces tendras 100 de reviews y gente k la habra probado , entonces eliges :D

Spybreak

la 9700 la tienes en la calle YA, la FX empezara a salir a finales de enero/principios de febrero. Para entonces ATI ya casi tendra lista su r350 ke saldra en marzo supongo. De todas formas, aun no esta claro si la FX superara por mucho a la 9700, lo unico ke esta claro es ke la r350 pateara a la FX. La decision es tuya, pero yo me pillaria una 9700 o una 9500.

Manceb0

aun echale un mes para que salgan las primeras Geforce FX, si no te corre prisa te puedes esperar, si te corre prisa pillate la Radeon 9700 pro porque la FX va de aqui a 1 mes en adelante y ATI su nuevo chip (R350 o RV350) no lo sacara hasta mediados del 2003.

MegaZorK

yo me pillaria la ATI READEON 9500 DDR va de lujo ;(

aDReiDe

la r350 ya pilla demasiado lejos ...

W

Todo depende de lo ke kieras gastarte, ahora mismo la más asekible calidad/precio es una geforce ti4200 ke puede encontrar desde 190€ (la de 64mb) hasta 260€ (la de 128mb y soporte agp 8x).

Por el precio no vale la pena comprar ninguna 4400 ni 4600.

Otra posibilidad es la ATI 9500 o 9500PRO, pero yo soy muy escepetico con las ATI, no me fio ...
La 9700 se va por cara.

Gastarte mas de 40 mil pelas en una gráfica me parece un gran error, ya ke siempre se va a kedar atrás en cosa de meses, y lo se por exp, ke he visto a gente comprarse la geforce3 por 80 mil pelas, y al pasar 6 meses ya estaba la geforce4 ti y más barata.

Tu mismo, depende de tu presupuesto y lo ke kieras hacer.

golon

tengo pasta, por eso e puesto ke estoi entre esas dos.
La r350 todavia tardara 4o 5 meses por lo menos y ya me pilla muy lejos
excluyo todas las GeForce 4 y las radeon anteriores a la 9700

E

La ATI radeon 9700 pro es por ahora la reina de las tarjetas gráficas, si tienes pasta, mejor vete a por esa de cabeza. A Nvidia no le creo que le quede mucho reinado con sus Gforce como no se espabile. Una muy buena que saldrá creo que en breve será la 9100 pro que no es más que la fabulosa ¡8500! pero con 128 Mgas DDr y alguna cosilla más. :D

spAhs

LAS ATI SON UNA MIERDA! (no os tireis a mi cuello xDD) pero es verdad q kieres q te diga.. las FX le van a poner el culo morao a la ati 9700 y porcierto es q ya se lo an puesto por q ya an salido unas cuantas comparativas.... y la FX duplica a la Ti4600.... asi q sin duda GF FX ademas nvdia saka drivers todas las semanas y que kieres qte diga me fio mas de las GeForce

golon

yo tb me fio mas de las GeForce pero seguramente cuando salga la FX la 9700 bajara de precio y si tpc hay tanta diferencia...
y los precios ke ponen por ahi de la FX como 400 y 500 €, no me fiaria mucho

Sarg0nnas

Pillate la Ati Radeon 9700!!!!!! PERO YA!!!!!

LA fx llegara sobre Marzo y seguramente se retrasará......... PA q esperar tanto si la diferencia entre ambas es minima!!!!

Pillate la ATI 9700 pro!!! y me cuentasq tal va q yo tambien me lo estoy pensando!!!.....alomejor cae pa reyes!! lo mas seguro!! enga!!

E

Jaja, pero estais hablando de comparativas con las tarjetas de nueva hornada, ATI sacará al rival de las FX en Marzo, así que si encima de Gforce sacar ahora su nuevo chip no es mucho mejor que lo que hay ahora, mal asunto. Compara la radeon 9700 con las Gforce Ti 4600, que son las equivalentes en Nvidia y Ati, eso que pones es como comparar una Ti 4600 con una 7500.

AH! Y la ATI 9700 PRO es por ahora la mejor tarjeta gráfica del mercado.

golon

elgor segun meristation, es al reves, la ekivalente a la 9700 es la FX, ke se supone ke es un poco mejor, pero lo ke kiero saber es cuanto mejor es, teniendo en cuenta el tiempo ke falta para la FX y el precio ke costara.

EnDeEsgue

pues si la fx es comparable a una targeta ke ya esta en el mercado , ke kieres ke t diga , no vende xD

E

¿verdad? pues comprate una Nvidia, porque si te compras una Radeon y luego por cualquier cosa no te gusta pensarás q escribir aki es tontería. Yo por experiencia te puedo decir que Ati ahora mismo le da 1000 vueltas a Nvidia y que ahora mismo en el mercado lo mejor es la radeon 9700pro. A lo mejor el mes que viene sale la Fx y "puede" que sea mejor, eso si, los precios que pone Nvidia ya lo sabes, son los más altos, ahora si te esperas siempre a "la tarjeta que -x- marca sacará al mes que viene" estarás toda la vida esperando a comprarte una tarjeta. Que Nvidia sean las más vendidas no quiere decir que sean las mejores. Yo tengo una radeon 9000 pro y va de puta madre. Lo que más se vende es Nvidia, y si las tarjetas dan buen resultado (y lo dan) pues adelante, pero te quedará la duda de ¿y la ATI era mejor de verdad? ;)

JaMaN

Si bueno por potencia las ATI son las mejores actualmente, pero en estabilidad de drivers amigo ATI aun tiene mucho que recorrer para alcanzar a nVidia, van por el buen camino con los Catalyst pero aun les queda.

-Ch1no-

Yo tengo un GeForce 4 ti 4200 y va de puta madre pero te digo una cosa cuando salga la GeForce FX ten por seguro ke me la pillare , espero ke te haya ayudado a resolver tu duda.

golon

Elgor
precisamente posteo aki, para ver las opiniones de los demas y poder comparar y evaluar.
Para esto sirven los foros

Ventiska

Aki tienes un articulo de 9 paginas donde podrás ver las caracteristicas de cada una y las novedades ke sacará nvidia y ati dentro de unos meses :)

http://www.meristation.com/sc/articulos/articulo.asp?cr=3360&p=&c=HARD&pag=0

golon

eso ya lo e leido, pero kiero ver si alguien me puede aconsejar

Ventiska

no te vale con esas 9 paginas? xD pues sino te molan espera mas tiempo :)

-_IsiLDuR_-

COMPRARSE LA FX Y DEJAROS DE GILIPOYECES, KE ES UN 40% MEJOR KE LA ATI OS LO DICE UN ESTUDIANTE DE INFORMATICA !!!

golon

yo tb estoi informatica ¬¬
no tiene nada ke ver

MRSOFT

Yo tube la r9700 pro i me decepciono bastante... me kedo con la ge4 ti 4600, la FX seguramente barra a la r9700, pero si piensas en esperar a ke salga .... no te la compras nunca porke cuando este la FX iran a sakar la r10000 cuando este esta sakaran la gf6 i asi... comprate lo actual ( sin gastarte una pasta claro ) un saludo.

E

y no por eso se sabe más o menos de tarjetas, mi impresión es que Nvidia está ahora de capa caída y otros fabricantes (Ati) se han puesto las pilas de mala manera. O lo que es lo mismo están sacando un género que supera con creces a al resto de la competencia. Nvidia no va a tener siempre las mejores tarjetas. Ten en cuenta que además las radeon tambíén te van a servir mejor que las Gforce para editar video ya que lo que tienen las de envidia es que tienen una aceleración en 3d muy buena, pero eso y poco más. He leído que incluso en 2D son mejores las Ati, y en 3D están por el estilo. La radeon 9700 te vuelvo a repetir es lo mejor que hay en el mercado hasta que lleguen las de nueva generación, con el chip Fx de Nvidia o el r350 de Ati. Bueno, te compres la que te compres, disfrútala mucho. ;)

Usuarios habituales