GeoForce 4 TI 4200

IzAn

La semana k viene tengo pensado cambiarme de grafica y comprarme una GeoForce 4 TI 4200. Mi duda esta en k no se si pillarme el modelo de 64 ó 128 megas.

   Alguien sabe si existe alguna diferencia entre ambas targetas a parte del precio y la cantidad de memoria??
IzAn

Appsss! Se me olvidaba otra cosa. Conseguire con un PIII 800 y 256 megas 100fps mas o menos constantes en el CS??
THX!

pAcI

joder con ese pc y una gf2 mx 64mg ya tendriass haber conseguido 100fps no constantes en todos los mapas pero si altos, con la ti sabiendo configurar tendras 100 fijo valla esque seriamuy leim no tenerlos xDDDDDD

MayheM

k placa base tienes¿? admite el AGPx4 ¿?

te digo pq yo tengo una ATHLON 750 Mhz con 512 SDRAM pero con AGP x2.. total que tengo una GEFORCE4 ti 4400 que me va a 50 fps no mantenidos....
lo que me lleva a joDER!!! nadie conoce la solucion a mi problema¿??¿? pq la voodoo k tenia antes instalada me iba a 70 - 100 fps y esta otra no me pasa de los 50...

y no me vengais con cosas tal como la sincronizacion vertical o el fps_max o el AGP apperture...

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

pAcI

a! lo de 128 y 64 ... yo kojeria 64 pa jugar ya vas de sobra con 32 pos 64 mas de los mismo 128 es un gasto innecesario q no te va valer de nada porque con las cosas o las cosas q la vas a hacer servir no lo vas a notar ni de coña , bueno si ... lo notaras en tu bolsillo :P xDD,
el q ha dicho lo de la placabase es un poco pktillo en configuraciones porque eso no tiene nada q ver ... te digo yo q con 2x 4x o nada tenes 100 fps, lo q no sabes es instalarlo adecuadamente, por cierto si cress q no te lo digo en serio vuelvete a meter esa SUX de voodoo xDDD

Eniac

No soy ningun experto...

Mira yo tambien me la voy a pillar y he consultao web de comparativas.

Tienen el mismo procesador grafico
Tienen 1 Trillon de operaciones por segundo ( todo igual)
Tienen 113 millones de vertices por segundo ( todo igual )
Tienen el mismo ancho de banda 8Gb por segundo

Solo se diferencian

en la 64 Mb frente a 128 Mb de Ram DDR y las difencia de precio esta sobre los 40 €

El tema esta si kieres adquirir una tarjeta con 64 Megas mas por 40 €

El resto, son 2 tarjetas " pa cagarse"

YO me pillo la de 64megas

UN saludo.

Eniac

IzAn

Pues pos mas k miro el puto manual de la placa y me meto en la bios no veo por ningun lado si tiene AGP x2 x4.Me da k mi placa es una kk , espero k la targeta me tire aceptablemente por lo menos..............
Saludos a todas :)

Eniac

pillate sin duda la de 64 megas.

ah, si la encuentras en valencia me lo dices, no kedan en las putas tiendas, y hay unas listas de reserva de morirse no se si sera por la campus o que?

3 meses después
C

NaZ! me quiero comprar la GeForce4 ti4600, q en la web de creative sale por 300€, sabeis de algun sitio en Barcelona q estè bien de precio, hay sitios q me han llegao a pedir hasta mas de 500..... i empiezo a tar desesperao :((( azias

Serialkiller

GeoForce?? eso es como los t-RoleX o q :D

KILLOXON

En benckmarks da mejores resultados la de 64 MB, se ve q la memoria es mas rapida. Por lo de mas no sabria contestarte pero pillate sin dudrlo la de 64.

PD: yo tengo una :D

OrCuS

A ver técnicamente la de 64 rinde más, yo estaba entre las 2 y me pille la de 64 que saca más fps y le daba en casi todas las comparativas a la otra. Sabeis por qué? Porque el bus de la de 64 es mayor que el de la de 128, con lo que saca más rendimiento. Conclusión: la de 128 es un timo.

victor

sa é la que keria yo :P
ya me diras como va...

OrCuS

IzAn si tu placa tiene ya un cierto tiempo es posible que tengas que actualizar el Bus AGP o hacerle un BIOS Update. Si tu procesador es lentillo puede que tengas errores de calculo en los juegos, triangulitos blancos que aparecen y desaparecen por ejemplo y fallos gráficos en general.

SeNte

Pues no, la de 128 megas no es un timo. Si lo que quieres es jugar a juegos de ultima generacion o proxima la tuya es la de 128 por capacidad de RAM. Por otra parte la de 64 lleva montadas memorias mas rapidas por lo que juegos que no requieran tanta capacidad de almacenamiento de texturas y demás te iran mejor.
Si lo tuyo es solo CS: 64Mb

SonX

Ya hable de este tema en otro post,el q dijo q la de 128mg era un timo creo q no tiene mucha idea d lo q habla.Es cierto q los modulos d memoria d las ti4200 de 64mg son mas rapidos,pero la diferencia real no es mucha .Teniendo encuenta el futuro (y no tanto en juegos del tipo Jedi Outcast ya se nota) Doom3 y sus texturas marcaran la diferencia entre 128 y 64.Los nuevos monitores planos solo aceptan determinadas resoluciones(mas bien altas) y hai es donde se notaran los 128mg.La diferencia es 3,6ns y 4ns,pero aki viene lo bueno ya hai ti4200de 128mg con modulos de 3,6ns asi k creo q la decisión es facil.
PD:A la hora del overcloking conozco marcas q montando los modulos d 4ns logran 590/600.
http://www.guru3d.com/review/aopen/aeolus-ti4200s/

Amkam

efectivamente, como bien dice Sonx es absurdo comprarse la de 64 megas, porque la mayor diferencia en precio que he visto es de 40 €, que tambien las he visto con diferencia de 10 €. Añadiria ademas que lo mas normal que se puede hacer para alcanzar el rendimiento de una Gf4 4200 con 64 mb en una de 128 es aumentar la velocidad de la memoria hasta los 500 mhz que no conlleva ningun peligro excepto en situaciones extremas, ademas la diferencia de fps demostrada entre un modelo y otro es de unos 10 fps en casos en los que el juego va a 200 fps, kon lo que a menor velocidad, menor diferencia, y que esta no llega a ser mas que un ligero porcentaje (menos de un 5 %), si te importa ese 5% y ademas no te importan los ultimos juegos con calidad altisima de texturas (como NOLF2, Jedi2, UT2003, etc), puedes comprarte la tarjeta de 64 Mb, pero es absurdo.
Ademas si te esperas algo menos de un mes, en las tiendas llegara un modelo de Gf4 Ti 4200 con compatibilidad a AGP 8x y ademas con la memoria a la misma velocidad que el modelo de 64 mb, con lo cual tendran los mismos resultados en los juegos que no aprovechen toda la memoria de video, la memoria sigue siendo de 4ns (creo), con lo cual queda demostrado que puedes overclockear una tarjeta de 128 mb actual, sin peligro alguno.

BerTi

IzAn , yo creo k si tu procesador es un 800 , no deberias pillarte tanta tarjeta.
Mira con una Geforce 2 titanium , tienes los 100 fps asegurados , ahora , alla tu , es tu dinero , y decidiras lo ke kieras , pero yo no lo haria... por ke no vas a aprovechar la grafica con ese ekipo.

SeNte

Apoyo el consejo de Berti

SonX

Totalmente deacuerdo con Ankam pero añadiria q por defecto la ti4200 de 128mg rula a 500hz q rule a 446hz viene dado por la bios,puesto q los fabricantes en un principio estaban obligados por Nvidia a sacarla asi,pero con 4ns da 500.
PD:Lo q dije de las 4200 de 128mg d 4ns overclokeadas es real,se acercan a los 600mhz d velocidad en memoria con overclock.
http://www.baluma.com/hardware/graficos/GeForce_4_Ti4200_PoV/home2.asp
PD:Esta en cuestion fue probada sin disipadores en la memoria,asi tal como vino,si le pones disipadores :O

OrCuS

No se como lo veis pero yo vi tablas comparativas de rendimiento en muchisimas cosas y la de 64 ganaba 9 a 1. Yo la mia de 64 le meto a 600 la memoria sin forzarla mucho y la GPU a 300. Quizas la de 128 te pueda sacar más calidad creo yo, pero la de 64 mueve más rápido.

spAhs

Mayhem por q no te compras una nueva placa base q tu procesa es socketA y los de ahora tb? te costaria solo 130€ y te ganarias 100fps.

TaMy

A ver que reparto para todos:

La GF4 TI 4200 es mejor la de 64 MG. PQ? Simple pq la Memoria es un 20% más rapida que la de 128Mg.

El que tiene una targeta grafica mejor que una GF2 MX400 DDR, no espere que por tenerla mejor va a subir frames en el cs, q PQ?? SIMPLE, el cs actualmente no bajan los frames por la gráfica (si se tiene GF2 Mx400 para arriba) sino por el VAC. ES VUESTRO PROCESADOR LO QUE HACE BAJAR LOS FRAMES POR SEGUNDO, no por, la gráfica.

Usuarios habituales

  • spAhs
  • OrCuS
  • SonX
  • SeNte
  • Eniac
  • IzAn
  • pAcI