Gigabit Ethernet: Router o Switch?

Apedreador

Buenos días, me he estado dando cuenta que en mi PC, el cual tengo conectado al Router por PLC de 1200Mbps, y teniendo teóricamente 300Mbps, he visto que "sólo" llego a 100Mbps. Posiblemente esto sea debido a que el Router miradero que nos proporciona Orange no tenga entradas Gigabit Ethernet.

He estado pensando y tengo dos opciones: reemplazar el Router de Orangeor uno con salidas gigabit y que sea de doble banda, como éste.

Eso o pillar un Switch con puertos Gigabit y conectar el PLC y el router wifi actual al susodicho. Me saldría más barato, pero seguro que no debe funcionar.

Alguna otra recomendación de Router con gigabit o algo parecido para poder conseguir TODA LA POTENÇA? Aviso que soy un nulo en cuestiones así y no sé qué pasos dar una vez cambie el Router.

Markitos_182

¿Marca y modelo del PLC?
¿Modelo del router Orange?

2 respuestas
Popino

Te voy a dar una serie de tips:

  • Prueba a conectar el PC directamente al router, así te dará la velocidad real. Aunque no se cuanto tienes contratado supongo que serán 300 megas.
  • Si como tú dices el router de orange no es gigabit, tendrás que comprar un router, un switch no veo de qué te podría valer si la conexión ya sale limitada desde el router.
  • Los PLCs tienen sus limitaciones, no puedes preteder que te de la misma velocidad que por cable.

Y responde a las preguntas de #2

Un saludo amic.

1 respuesta
B

Cambiar de router creo que es una movida, puesto que tienes que configurarlo como si fuese el de el operador.
Por lo tanto lo que harías sería conectar un router al del operador en modo "puente o bridge". Creo que un swich aqui no te sirve de nada pero te hablo desde la completa ignorancia.

Hace poco pille este router

Y no me merecía la pena. PD: Lo pille a 60 euros

1 respuesta
Apedreador

#2 Si no me equivoco, éste es el PLC y el router de Orange es éste, lo cual ahora que miro es raro porque tiene salidas Gigabit :thinking: , así que ese no debe ser el problemo. Tendría que haber mirado esto antes de abrir un tema.

#3 Es que tenía la idea peregrina de que todo entrase a través del switch, pero ya pensaba que era peregrina de narices.

#4 Es que claro, aunque ponga un puente, el problema sería que mi router no tendría salidas gigabit y seguiría en las mismas.

De todas formas, cuando llegue a casa vuelvo a hacer una medida de velocidad a ver qué onda. Recomendáis alguna web o sigo tirando de Velocímetro R?

1 2 respuestas
B

#5 Tienes el mismo PLC que yo. Solo que el mío es de dos puertos

Y tengo el mismo problema que tu, 300MB simetricos de movistar y me llegan 130 al PC. Supongo que con este sistema si las instalaciones no son muy nuevas dará pérdida de señal o algo.

1 respuesta
Apedreador

#6 Nah, si yo "safo" que tengo una instalación nueva del trinque casi, que el piso en el que estoy tendrá 5 años o así. Aún así voy a comprobar que tengamos contratados 300 y no 200 o algo así.

Markitos_182
#5Apedreador:

De todas formas, cuando llegue a casa vuelvo a hacer una medida de velocidad a ver qué onda. Recomendáis alguna web o sigo tirando de Velocímetro R?

www.speedtest.net

Los PLC no dan más, me da a mi.

1 1 respuesta
Apedreador

#8 Jolín, ahora me siento tonto habiendo comprando los de 1200 si con los de 500 iba igual de contento.

garlor

si tienes contratada fibra 300 los puertos del router son gigabit, asi que el problema lo tienes en otro punto de la red

Usuarios habituales

Tags