Gigabyte organiza un concurso de Overclock

Josekron

El fabricante de placas, disipadores y demás productos, Gigabyte, organiza un concurso con el fin de demostrar lo bien que se llevan sus placas bases con el Overclock.

El concurso consiste en overclockear un sistema con una placa Gigabyte y subir el resultado obtenido con el 3DMark06 a la web de Gigabyte. Las bases del concurso son sencillas: la placa debe poseer el chipset P35 o X38.

Los premios van desde 2.500$ hasta cifras menos apetecibles, además de productos y merchandising relacionados con la marca.

Fuente y link al concurso: http://oc.gigabyte.us/index.php

Saludos

albertoste

Estos lo que quieren es que quemeis la placa, o el micro (tendran algun acuerdo con intel xD), o os deis cuenta de que se calienta mucho y haecn falta buenos disipadores, para vender mas :D

PD: De asus no hay nada? ^^
PD: Prava, dales caña con tu ds3r xDD

racCa

:'( nooooooooooooooooooooo!!!! ganara gente como estos, los cuales ya no utilizan pc's

skela

el overclocking segun tengo entendido yo se trata de sacar mejor rendimiento en un producto y que te dure mas tiempo y mas economico pero esta peña lo unico que hace es gastarde 4 veces lo que vale el pc para luego decir mira sace 30000 puntos en el 3dmark quiero un pin xD.

por otra parte son unos cracks ;-)

Shaka

Pues la verdad, seguntenia yo entendido, es cuando pones un micro al limite (subiendo su reloj) y eres capaz de controlar su temperatura sin quemarlo.

Chao.

albertoste

Al limite?
El OC en si es cambiarle las frecuencias, el motivo da igual

70nk7

lo mejor es hacer como ese video k circulaba x inet, en que hacian un C bestia a un AMD y le kitaban el disipador d golpe, resultado, un bonito boquete en la mesa causado por una bella explosión del micro, jajaja

alguien puede poner l link?

BEDI

#7 te refieres a aquel fake? prefiero no ponerlo jeje

OverClock, como su nombre indica consisten ni mas ni menos que en subir la frecuencia de trabajo de un chip. En principio no va relacinado con llegar al limite, temperaturas etc.
De la misma manera tambien existe el UnderClock, sino que se lo digan a mi gráfica o a algunos sistemas que pasan a una mejor vida con disipación pasiva.

Para que en este concurso no pase lo que dice #3 habría que poner condiciones al OC y segun parece lo único que hay que hacer es pasar una vez el 3dmark06.

Prava

Así sólo ganará la gente con micros QX9xxx y LN2, el resto no tenemos nada que hacer :S

Si hubiera categorías separadas por cpu y forma de disipación estaría entretenido, pero siendo así...

#5 Cuando pones un micro al límite de su OC en general lo tienes a -100ºC, donde el problema más grande es que la placa base se te suele congelar ^^

cphR

existe el overclock casero con refrigeracion aire o agua, pero eso es overclock extremo, con nitrogeno y tal...

G

Pues ale, a meter el pc sin caja en el congelador y a darle caña. Yo personalmente paso, por que quedarme sin PC me haría más daño que la remota posibilidad de ganar el concurso (qeu está claro que lo ganará alguien que use nitrógeno líquido o alguna movida así). Bueno, aparte, que yo no tengo una placa de ese tipo.

HachE

Joder que wapo estaria saber hacer de esto.

:(

Superficus

Pues es bien sencillo!

Yo tengo una X38 y una 680i DQ-6, y las 2 traen ya de serie trae unas opciones de overclock bien facilitas para los que no lo han hecho nunca, pudiendo poner el porcentaje de OC que queramos, ajustando la placa los parámetros más complicados. La X38 es la placa en la que menos me ha costado poner mis memorias como yo quería. La 680i es otro cantar... jeje.

Pero vamos, que la cosa es tan sencilla como: fijar la velocidad a la que queremos que vaya el procesador, fijar el multiplicador que queramos, ajustar la velocidad y las latencias de las memorias y ajustar voltajes para que sea estable. Entrar en Windows y testear: velocidades, temperaturas, estabilidad.

Un buen OC se consigue con no menos de 20 o 30 reinicios y ajustes y varios resets de la BIOS. Por lo general no hay riesgo de cargarnos la placa salvo que vayamos a lo loco...

Lógicamente hay puntos más estables que otros y hay mejores OC's que otros dependiendo del equilibrio entre latencias, divisor que lleve nuestra memoria, velocidad del procesador y de la ram, etc. Hay por ahí unos cuantos buenos tutoriales con los que cualquiera puede aprender a hacer estas cosas sin esfuerzo.

Con las Gigabyte y su sistema dual / quad bios no hay demasiados problemas porque en todo caso si la cagamos una bios estable (guardada como copia de seguridad) tomará el control en el siguiente reinicio, aunque luego una cosa es la teoría y otra la práctica... yo he tenido que resucitar unas cuantas placas (cuidadín con las 680i, que son muy frágiles) después no ya de un OC fallido, sino simplemente de un ajuste dentro de los parámetros de serie que la placa no ha querido aceptar...

Gigabyte ahora mismo es la mejor opción para placas base para PC's de gaming... sin lugar a dudas. Muy buen rendimiento, más estabilidad, y chips buenos, buenos como los P35 y X38... bienvenidos sean concursos como este, aunque me temo que sólo sirve para residentes en USA... :(

Prava

#13 Pues yo únicamente he tenido un reinicio al hacerle OC al micro, y porque tenía mucha prisa y pasé de orthos y me puse directamente a jugar.
Luego, ya con más tiempo, fue cosa de ponerlo todo más o menos y pasar orthos: el cual me dio error un par de veces pero nunca para llegar a reiniciar (y eso que a veces me duraba 30seg, glups), y cuando dejé de poner burradas (por probar xd ) aguantó 4 horas (y petó, pero por culpa de que el antivirus se quiso actualizar).
De todos modos lo mejor es hacerlo todo manual, confiar en la que la placa base administrará bien los voltajes es una locura, ponlo todo en manual y cúrratelo un poquito...

Por cierto, de cara a hacer OC, P35 OWNS!

BEDI

Prava creo que se refiere a reinicios voluntarios para toquetear mas y alcanzar asi el mayor rendimiento estable.

G

esa foto de #3 es una pc??, bueno eso del overclock es medio peligroso para mi pc, asi que mejor lo dejare como esta; lo mas loco que he visto con mis hojos es la tarjeta madre metida en agua :S, bueno no se si sea agua, estaba en un cybercafe de mi ciudad, creo que ahi si se puede hacer un buen over sin peligro, nada mas le pones hielo cada cierto tiempo jajjaja.

cortes

"hojos" xD
Seria aceite, no agua.

Shaka

#17 Dios es verdad eso son los que me duele a mi despues de leerlo xD

DeFiNiTioN

¿Cuántos pc hicieron ya BOOOMM con tal de ganar el concurso?

PD: mis hojos vieron algo impactante.

zayasbone

hojo al dato.conlo que dice #16

Prava

#19 No creo que ningún pc haga BOOOM al hacer OC si sabes lo que haces y tienes un mínimo de sentido común...

guiye

#20 ojo con tu hojo

G

huuuuu esque soy mexicano, nos metieron este idioma mas dificil que el chino a la fuerza, aparte se entendio que es lo que importa, o lo tengo que escribir perfecto? jajajjaa

Kr4K1

Nitrogeno nose pero lo del Hielo Seco si xddddddd

DeFiNiTioN

#21 Lo dije en sentido irónico hombre.

Usuarios habituales