Gigabyte Z390 petada y no hay stock. Compro equivalente o nueva config?

kas

Hola a todos,

Mi PC es:

  • i9 9900k
  • Gigabyte Z390 Aorus Pro
  • G.Skill Trident Z RGB 2x8Gb
  • Seasonic Prime Ultra Titanium (850 W)
  • MSI GeForce RTX 2080 Ti GAMING X TRIO (11 GB)

Lo he tenido OC a 5Ghz durante 2 anyos. El mes pasado empezó a dar pantallazos.

Después de mucho probar, los 2 slots de memoria más cercanos a la CPU no pasan el memtest86, peta a los 12 min aprox. La mobo esta en garantia asi que me devolverán la pasta, ya está el RMA abierto. Así que ahora tengo la RAM en single channel y todo funciona (despacio pero funciona) y nada de cuelgues).

Buscando un poco he encontrado que la única alternativa que puedo comprar hoy en dia es: ASUS TUF Z390-Plus Gaming por 218.- y llegaria entre Julio y Agosto.

Mi pregunta es: Vosotros compraríais esa mobo o venderiais CPU de segunda mano y compraríais mobo y CPU actuales?

Puestos a desmontar todo el PC para cambiar la mobo, me planteo si vale la pena o si deberia vender CPU y RAM y pillar nueva Mobo/CPU/Ram.

BLaCkDaRk

Yo buscaría una placa de segunda mano, sino, vendería el 9900k y con el dinero del rma le metería un 10700k/11700k/12700k que seguro encuentras stock de todo y puedes reutilizar la ram.

danao

Vendería la CPU.

218 por esa placa me parece un atraco. O busca de segunda mano alguna.

iomegakek

Vendería la CPU y me iría a por un 12th gen.

Sust0

Si vas a vender la cpu, pilla algo de AM4 para salir del paso y no vuelvas a caer en la trampa. Ahora mismo tendrías una a320 por 50€ o cualquier b450 por 70€ donde tu cpu equivalente iría como un trueno y no estarías perdiendo el tiempo sin pc haciendo tramites y porras.
Es flipante que placas que no tienen ni 4 años estén ya descatalogadas.

n3On

Así que ahora tengo la RAM en single channel y todo funciona (despacio pero funciona)

Jodo esos ms, tienen que ser matadores, tiene que pasar una vida y tal... xDDDDDDDDDDDDDD

Viendo el mercado, cambio completo de piezas jejeje y si eso, me pasaria a AMD :) :)

kas

Gracias sumachos!

El tema es que mi PC está bien aún, y ahora saldrá la gen 13th no?

He mirado el 12900k, mas la mobo y la ram se me va fàcil a los 1500.-

No se si me apetece ahora gastarme esos 1500 en vez de gastarem 200 y a córrer. No creo que me valga la pena si no voy a cambiar grafica. Es que no lo voy a Notar si no cambio tambien monitor.

Estoy muy indeciso :/

1 respuesta
QA_SaTaN

#7 b550+ 5800x3d y tienes combo para 4-5 años.

Usuarios habituales

  • QA_SaTaN
  • kas
  • n3On
  • Sust0
  • iomegakek
  • danao
  • BLaCkDaRk