Gmail se integra con Gears (por fin)

B

Casi dos años después de lanzar Gears, Google integra su servicio de correo electrónico GMail al que añade la posibilidad de funcionar sin conexión. Lo explican en el blog oficial, donde comentan que irán activando la posibilidad poco a poco y como un elemento de "Gmail Labs" al ser todavía "experimental".

El funcionamiento de Gears como caché local facilita que aplicaciones como Gmail puedan ser utilizadas "offline" y volver a sincronizarse en la siguiente conexión a internet. El objetivo es reforzar la idea de que las aplicaciones web pueden competir en experiencia de uso con las de escritorio, aunque no deja de extrañar la baja prioridad que ha dado Google a este factor, llegan meses después incluso que otros clientes de correo como el de Zoho. El uso de Gears implica también una estrategia simple de sincronización, válida siempre y cuando después de trabajar offline, no utilicemos otro dispositivo para acceder a Gmail antes de sincronizar.

Un pasito más de Google para reforzar su línea de aplicaciones web, que poco a poco se mueven desde el "gratis pero funcionalmente pobres" hacia el "freemium, barato y suficientemente potentes" que es el perfil de producto que están definiendo. Al menos en el correo hay que reconocer que la porpuesta de valor de Gmail empieza a resultar más que suficiente comparada con otras soluciones tanto para sector consumo como profesional.

http://www.error500.net/articulo/gmail-se-integra-con-gears

A ver si lo hacen también con greader y ya... de lujo. :D

erdanblo

Pero si reader esta ya desde hace tiempo... me parece que de las primeras.

B

#2 Pero no es lo mismo, es decir, ahora tienes un iconito en tu escritorio con el que puedes acceder offline a tu correo... Con reader lo que sucede es que sí, te bajas tus feeds, pero si cierras el navegador / apagas no hay forma de volver a entrar en la página de reader para seguir viéndolo... o al menos yo aún no la he encontrado :S

TheV1ruSS

ya... y como nosotros tenemos contratado internet solo fines de semana nos sirve un monton,(ironia)....
estamos conectados non-stop incluso en el movil, consolas, (solo falta un implante con usb en el cerebro, xdd), yo veo eso como algo completamente inutil.

B

#4 Lo de gmail no lo acabo de ver tan útil, pero eso de poder escribir e-mails y dejarlos "mandados" hasta que te conectes a Internet tiene su aquel. Pero lo de que funcione bien con greader me parece genial...

Ejemplo:

1) Conectas tu portátil a Internet, te bajas todo tu correo y todos tus feeds (se sincronizan automáticamente) ya que en ese momento no los puedes leer.
2) Te vas a cualquier sitio (tenga wifi o no, tengas 3G o no) y los puedes leer, marcar, contestar, reenviar... y cuando consigas Internet se "actualiza" (se sincronizan los leídos offline con los online, se envían los e-mails, etc.)

Yo lo usaré bastante, la verdad.

Shalauras

Yo también veo realmente util el sincronismo entre los correos que redactas y demás.
Obviamente, stamos conectados 20h al dia, pero hay ciertas horas que no estas en el trabajo, casa, o no tienes el 3G, Wifi, pero tienes que redactar algo para cuando te conectes lo envie, no se, supongo que dependera de la persona....

B

#6 Gracias, me sentía raro xD

Usuarios habituales