Gnome Do. Sigue mejorando y creciendo.

Chispas-Elek

Gnome Do, hoy en día supone una aplicación prácticamente "must" en cualquier Gnome. Ésta pequeña aplicación es un lanzador de aplicaciones al estilo QuickSilver de Mac.

La nueva versión que se ha lanzado(0.8.2) incluye una serie de mejoras que ya iban siendo hora de que apareciesen. Esas mejoras están centradas en la mejora de Docky, el dock inteligente.

Docky ahora tiene una mejor configuración en los menús de Gnome Do. Con ésta nueva versión el usuario ya puede realizar modificaciones sobre Docky sin tener que entrar en el Gconf-editor y hacer los ajustes a manija.

Ahora podemos mover la posición de Docky, agregarle "docklets" (pequeños applets) cambiar el tamaño o el zoom de los iconos, y sobre todo, modificar la ocultación de la barra.

En ésta última mejora, se ha creado un nueva opción llamada "IntellHide" que oculta la barra de forma automática cuando realicemos una serie de operaciones(por ejemplo, cuando maximicemos una ventana), de ésta manera podremos tener todo el espacio libre de nuestro escritorio cuando nos sea necesario.

El código fuente ya está disponible listo para compilar, aunque también podéis buscar repos de 3º o esperar a que vuestras distros actualicen el paquete.

Fuente: GenBeta

Get

pics, queremos pics, y noticias con algo visual, tanto leer ... sin imagenes, me estas fallando.

Usuarios habituales

  • Get
  • Chispas-Elek

Tags