GNU/Linux - Hilo general

raid

#3119 Nada. No hay ningún proceso

1 respuesta
Aziwar

#3121 pos a nivel de SO no se me ocurre nada más. Más vale que hagas lo que dice Get y así te evitas seguir buscando solución xD

1 respuesta
B

#3093 has quitado el iface default inet dhcp?

1 respuesta
SrFreak

#3108 Como dice #3109, puedes acceder a los documentos que necesites de Windows únicamente montando la partición de este desde Trisquel.

Desde la terminal

$ sudo mkdir /media/windows
$ sudo mount /dev/sda1 /media/windows

Y tenemos montada la partición de Windows en Trisquel. Ya es cosa de copiar lo que necesites, y con gparted o la herramienta que mejor te venga, formateas y limpias la partición de Windows, extiendes la de Trisquel (recomendable tener / y /home en particiones separadas) y ala, a full con ello.

1 respuesta
raid

#3122 Ya, pero es una putada porque el DHCP lo tengo para que me dé direcciones en un rango desde la x.x.x.200 hasta la x.x.x.254 y esta ip fija la tenía en un rango diferente. Más que nada por tenerlo ordenado, las ip fijas están todas juntas en un sitio, y las dhcp están en otro.

#3123 mi config:

 $ cat /etc/network/interfaces
auto eth0

iface lo inet loopback
iface eth0 inet static
address 192.168.3.14
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.3.1

Wululu

Que opinais de la nueva version de Chakra? Alguno la ha probado?

Zero_G

#3124 Lo ha probado pero le pide la clave de root. El me jura y me perjura que nunca a puesto ninguna contraseña, sabes si en Trisquel (o en cualquier distro) viene alguna pass por defecto? Gratxe.

1 respuesta
SrFreak

#3127 Si hubiese una clave por defecto a la mierda la seguridad :-)

Para solucionar esto, antes de ejecutar nada debe añadir su usuario a la lista de sudoers. Es sencillo, con

$ sudo su -

le pedirá una clave, y esta será su clave de sudo (comando que nos da privilegios de superusuario) para poder montar la unidad y seguir con el respaldo de archivos como antes expliqué.

¡Suerte! Y para lo demás, en el hilo o podéis contactarme por privado.

Get

en linux por defecto, cuando son aquellas distros facilonas, durante la instalacion no te piden datos de root, sino directamente un usuario, eso es porque root no tiene contraseña. y como no tinee contraseña, cuando intentas loguearte como tal, siempre sera incorrecta. asi que:
sudo -i
passwd
<introducir la nueva clave>
<repetir la clave nueva>

y con eso ya esta, root con contraseña.

1
Deoxys

Aquí hay gente que sabe de macs, así que...

Me han traido un mac G4 con powerPC. Estoy intentando instalar gentoo, pero no sé cómo arrancar desde el CD. Me sale la caca esta de openFirmware, si escribo 'boot cd:' me dice que 'method <load> not found; etc etc, LOAD-SIZE is too small'.

En algunos sitios he visto a la gente usar boot cd:,//yaboot, pero me dice que 'can't OPEN: cd:,//yaboot'. Imagino que los temas de arranque estarán en un sitio concreto del CD de instalación, pero no tengo ni idea de dónde. En el portátil me arrancaba directamente del CD sin problemas.

2 respuestas
B

#3130 no es que sepan, es que la mayoria han acabado en mac xD

1 respuesta
Khrixso

#3130 Te refieres a acceder al "bootmenu" del mac para iniciar cd? Es que justo estoy arreglando uno (Mac mini) ,nunca había tocado uno en mi vida pero ya voy pillando lo de las putas teclas. Sino srry por la confusión!

1 respuesta
Deoxys

#3132 No, puedo acceder al menú (Pulsando alt) y puedo elegir arrancar desde el CD, pero en lugar de arrancar sale el openfirmware y se supone que tengo que meter algún comando ahí.

2 respuestas
Khrixso

#3133 Ahh okok mis disculpas. Mi terreno es windows, en este voy lento jeje

SrFreak

#3131 Yo sigo sin tener un Mac... xD

1 1 respuesta
Maat

#3133 yo lo hice hace poco en uno y segui este tuto: http://ubunlog.com/como-instalar-ubuntu-en-un-power-pc-ppc-g4-de-mac/

sirve para cualquier distro, segun pone es "boot cd:;\install\yaboot" (cuidado con las contrabarras)
de todas formas usando un livecd deberia arrancar en principio sin problemas

1 respuesta
B

#3135 yo tampoco ;(

Deoxys

#3136 He probado barras, contrabarras, recontrabarras y mil combinaciones, pero no hay manera. He estabo buscando y este es el problema que tengo, pero no está contestado en ningún sitio (Para variar) http://forums.gentoo.org/viewtopic-p-6688985.html

1 respuesta
Kaiserlau

#3138 como dicene el foro, ¿has probado a arrancar otro cd con otro sistema?

1 respuesta
Deoxys

#3139 No, es el úñico que tengo para PPC. De todas formas me sale el boot de gentoo, lo que pasa es que luego me manda a openfirmware por alguna razón

Deoxys

:facepalm: arreglado

resulta que en la lista de posibles kernels salía G5, G5-tty0 y ppc32, y yo pensaba que era una tabla y no una lista e intentaba arrancar con el kernel para G5.

Ahora me da otro error pero vamos, eso ya está :P

1 respuesta
Kaiserlau

#3141 ya stas ppceado.

1 respuesta
Get

ea, arranca con kernel ppc32, porque el G4 es 32bits, G5 como su nombre indica los G5 ya eran 64bits.
cuando estes compilando programitas, vas a flipar que bien van los procesadores G4 ... y no te cuento un Dual G4 o G5 ... puedes estar tirando de procesador que no notaras apenas que el sistema se venga abajo. recuerdo que estuvimos bulk compilando en un G4 a 900 mientras su dueño usaba el entorno grafico y navegaba por internet, ni se percato que estabamos ahi haciendo cosas, hasta que se encendio el ventilador finalmente ...

2 respuestas
Kaiserlau

#3143 chupan mucho los ppc? (w)

tactica

Lo de Stallman es una operación obvia de márketing. Por esa regla de tres también habría que llamar a Gates para instalar Windows, ¿no? Usar Linux en la administración me parece bien, pero que se dejen de humo...

Deoxys

#3142 Aún no porque después de un par de días con la instalación me da un error al instalar yaboot en el último paso :palm:

#3143 He flipado sí... 15 horas para compilar el kernel, fino fino.

B

gente, estoy intentando agregar la impresora a la vbox con windows 7, pero no la detecta la app.

esta en /dev/usb/lp0 y cups la recibe, desde host puedo trabajar con ella sin problema, en cambio en vbox si me voy a opciones → usb, no aparece (tampoco los pendrive que tengo conectados...).

alguna idea?

edito:

$ sudo adduser $USER vboxusers

solucionado. voy a instalar drivers de la impresora a ver.

edit1; nada, no la detecta, me sale esto:

estoy en el grupo lp y vboxusers, no se si hará falta alguno más o que...

1 respuesta
Aziwar

#3147 que salga como unknown da igual, yo por ejemplo mi webcam me sale como unknown y Windows la detecta sin problemas. Supongo que tienes las guest additions instaladas no?

Puedes probar a en vez de conectarla "en caliente", conectarla con la máquina apagada a través de opciones, USB, filtro USB.

1 respuesta
B

#3148 he hecho ambas y nada.

tengo las guest si...

1 respuesta
Aziwar

#3149 pos q raro. Mira a ver si por casualidad Windows si te la está detectando (administrador de dispositivos) y sea el installer el que no

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags