GNU/Linux - Hilo general

B

#3180 yo empece con ubuntu en la 8.04 y la abandone por el cambio de gnome a unity.

desde entonces, debian con gnome2 -actualmente mate-

2 respuestas
SrFreak

#3181 Yo empecé con Ubuntu en la 10.04 (antes había tocado Fedora, pero meh) y lo abandoné por Debian tras el desastre de la 12.04 (Unity prácticamente ni lo toqué, lo desinstalé nada mas verlo).

Markitos_182

#3181 Aquí otro que ha seguido tu trayectoria pero últimamente ha usado gnome-fallback (verdadero gnome2) o lxde

1 respuesta
DiSKuN

Pues en el trabajo es la mejor opcion que he probado.

Tengo un desktop listo en 40 min sin tener que comerme la cabeza y centrarme en la faena.

En casa ya es otro tema

Aziwar

#3183 ahi te equivocas, gnome-fallback no es lo mismo que Gnome 2.

Yo empecé con Ubuntu 6.x, Gentoo y despues sé que estuve un tiempo con Debian, pasé por LMDE, volví a Debian y actualmente me encuentro en OpenSUSE xD

1 respuesta
Kaiserlau

Pues yo estoy muy contento con ubuntu + lxde (xubuntu) instalar y ya esta xD y aprecio mucho a debian.

1 respuesta
Get

despues de ver que windows 10 no permitira dualboot. he decidido que: si tengo de instalarmelo en alguna parte, sera en una maquina virtual....

1 2 respuestas
Markitos_182

#3185 oh, pues yo estaba en cuenta de que era el gnome2 recortadito para arrancar si hay fallos o algo así.

1 respuesta
angelorz

#3187 ¿Que no permitirá DualBoot? Hijos de puta xD Así quieren actualizar todas las versiones...

EDIT: Estoy viendo que sí ¬¬

SrFreak

#3186 Ubuntu + LXDE es Lubuntu. Xubuntu lleva XCFE.

1 respuesta
Kaiserlau

#3190 siempre los confundo lol XD

1 respuesta
SrFreak

#3191 Es tan fácil como añadir la primera letra del escritorio ;) Deberían sacar una versión oficial de Ubuntu sin Unity, con GNOME, y llamarlo GNUbuntu (que tiene gancho).

Por cierto, a mi Xubuntu siempre me ha sonado a Linux gallego xD

1 respuesta
Aziwar

#3188 nop, de hecho puedes hacer una comprobación básica. Coge un verdadero Gnome 2 y borrar un archivo, necesitas pulsar nada más que DEL. Ahora coge un gnome-fallback y haz lo mismo, necesitas pulsar CTRL+DEL, que es como funciona en Gnome 3.X. Hoy en día lo único que se asemeja al Gnome de antaño es MATE.

#3187 no es así. Windows 10 da la posibilidad a los fabricantes que si quieren pueden no permitir dual boot, pero no creo que se vayan a arriesgar a tener pérdidas por eso, ya que seria estúpido. Ellos al venderte el portátil ya te están vendiendo la licencia de Windows, si después quieres quitarlo pues es dinero que pierdes tu, pero no ellos.

sPNkKkKkKkKk

ÑuBuntu

2 1 respuesta
Kaiserlau

#3194 masterpenguinrace

Saphyel

#3192 me suena a Ubuntu Gnome....

1 respuesta
B

suxbuntu y acabamos.

w10 creo que no permitira arrancar dual-boot en efi+securebot por la firma de controladores al arranque del mismo, aunque ya hay varias distros que permiten esa firma.

SrFreak

#3196 Pero oficial.

1 respuesta
Saphyel

#3198 ubuntugnome.org/
Official flavor of Ubuntu, featuring the GNOME desktop environment by default.

¿Qué más oficial quieres? es tan oficial como kubuntu o lubuntu ... si lo que quieres es que venga en el instalador de ubuntu... pues gl...

1 respuesta
SrFreak

#3199 Coño, yo hace tiempo que no sigo el proyecto de Ubuntu, cuando este salió (igual que Ubuntu Mate), no era oficial.

jonathanE

#3180

¿Por qué eran oscuros?

Imagino que el proyecto iniciado por Canonical a más de uno/a le ilumino el camino para conocer el mundo GNU/Linux en particular (xbuntu) o en general (otras distribuciones) si se buscaba algo más acorde con el grado de curiosidad/conocimiento.
Yo me inicié con Debian (Sarge - aun tengo el disco por aquí) pero siempre solía pedir unos cuantos CDs a Canonical para repartirlos en los distintos cursos que hacía e intentar hacer ver a la gente que había vida más allá (o junto a) de la versión de Windows del momento.
A partir de allí, lo dicho, cada uno a quedarse o buscar algo más de su gusto...

2 1 respuesta
DavEsp

Entre la distro Ubuntu y las basadas en la misma hay mucha gente, no hace falta más que ver distrowatch.com.

Me parece una gran labor la que hacen.

Saphyel

#3201 +1.
No todo el mundo quiere o sabe configurar un linux a pelo desde 0 y automatizar/simplificar la instalacion/configuración, el mantener un repositorio bastante actualizado, con bastante documentación y soporte ademas de intentar estar en todas las posibles plataformas...
Todo eso es bueno para el usuario

1 1 respuesta
Aziwar

#3203 ahí es donde se están equivocando muchos. Todavía siguen con el pensamiento prehistórico de Ubuntu es fácil y todo lo demás es más difícil, desde el punto de vista de configuración. Hoy en día de las distros "comunes", solo Arch y Slack presentan un cierto grado de dificultad para alguien nuevo, pero cualquier otra te funciona por defecto sin "saber configurar un linux a pelo desde 0".

De hecho, si acaso hay una distro hoy en día que es más "fácil" que el resto, esa sería OpenSUSE por tener gráficamente (YaST) muchas de las configuraciones del sistema.

7 días después
sPNkKkKkKkKk

Buenas estoy intentando crear un script al inicio en Lubuntu 14.04 para nada mas loguear en LXDE abre una pagina de firefox. He probrado en rc.local y en init.d pero en ninguno de los dos esta funcionando.

Tiene permisos correctos y el script esta correcto.

edit: Ya esta solucionado

mkdir -p ~/.config/lxsession/Lubuntu/
touch ~/.config/lxsession/Lubuntu/autostart

Y una vez en autostart firefox www.paginaweb.com

1
B

os dejo por aqui esta web

http://www.server-world.info/en/

es amor.

1 respuesta
SrFreak

#3206 ¿Qué se supone que es?

1 respuesta
B

#3207 un manual online de diversos servicios.

lxn_

http://elementary.io Hype

1 3 respuestas
B

#3209 nueva release?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags