GNU/Linux - Hilo general

Saphyel

#3239 AA.mm, aún estan a tiempo

B

hoy, despues de 5 años? con Linux, he entendido como funcionan los permisos. :psyduck:

1 3 respuestas
SrFreak

#3242 sudo chmod 777 ./mediavida/R1kz

1 1 respuesta
Aziwar

#3242 oO que no entendías?

Por cierto, ya estoy en Debian de nuevo... xDD

1 1 respuesta
DiSKuN

#3242 incluidos los SetUID, SetGID y stickybit? :clint:

1 2 respuestas
Get

#3212 aprovecha pa instalarle la nueva y de paso, se la metes. ;) excusa perfecta

#3245 xDDDD, a ti cuanto te ha costado?

2 respuestas
SrFreak

#3246 Uy xDDDDD Que va, que va, está en donde Bill Gates liberó Windows. Así que seguramente se lo haré telemático...

1 respuesta
DiSKuN

#3246 me costó pillarlo, no te lo voy a negar. Aún a día de hoy miro alguna docu/wiki xD

Get

#3247 apt-get dist-upgrade deberia ir ...

1 respuesta
SrFreak

#3249 Yep, pero eso ella no lo sabe, que es supernovata en todo lo relacionado con la terminal y así quedo yo como una especie de superhombre.

1 respuesta
Saphyel

#3250 o el técnico/reparador gratuito, al igual que tendrá el pagafiestas, el pagacenas, el pagacaprichos, etc...

3 1 respuesta
B

#3243 :psyduck:

#3244 me sabia el octal, pero no sabia meterlo en plan go+rw-x y demas jaja.

#3245 no, todavia no, no corras tanto... jaja

1 respuesta
SrFreak

#3251 No hombre, tengo un límite. Yo solo le arreglo cosas relacionadas con Linux, a cambio de cerveza o un café, según se presente. Ya si ella se quiere poner cariñosa, es cosa suya.

#3252 En serio tío xDDDDD Y yo que tengo que explicarle estas cosas a mis compañeros de clase.

B

Una pregunta que realmente desconozco por que nunca se me ha dado el caso, siempre suelo hacer reinstalaciones limpias.

Yo ahora mismo estoy en la LTS 14.04 de Ubuntu, cuando salga la LTS 15.04, ¿podré upgradear el sistema operativo mediante 'Actualización de software' o me tocará hacer instalación limpia?

2 respuestas
DiSKuN

#3254 se puede upgradear, si no, que sentido tiene reinstalar cada 6-12 meses? xD
Y a nivel de servidores sería ya un horror xD

1 respuesta
Aziwar

#3254 te hablo sin mucho conocimiento porque no uso Ubuntu, pero por lo que tengo entendido:

  • Hay 15.04 LTS? No es cada dos años?
  • Para pasar de una versión a otra siempre tienes que tener la anterior, es decir, para actualizar a 15.04 necesitas tener 14.10. No sé si es por necesidad o por estabilidad.
2 respuestas
B

#3255 Vale, gracias, la verdad es que a mí tampoco me parecía muy lógico el hecho de que no se pudiese.

#3256 La LTS 15.04 está a puntito de salir ya, este mes, seguramente a finales. Estás seguro que tengo que tener la 14.10 para pasar a una LTS posterior? Me suena raro xD

1 respuesta
SrFreak

#3257 Respondiendo a #3256, la 15.04 no es LTS, las LTS (Long Term Support) son cada dos años. La última fue la 12.04, y la siguiente es la 16.04, como bien reza la wiki.

Por otro lado, no tienes por qué tener la 14.10, haciendo un sudo apt-get dist-upgrade te actualizará a la última versión estable. O al menos así era en mis tiempos.

2
AngelHaruka

Vuelvo a molestaros con el tema de Ubuntu ;; resulta que como ha salido ya la 15.04 me he puesto muy contenta a instalarla y me encuentro que tras instalar todo y hacer el reinicio me inicia Windows sin más ;; ya no sé si tirar el pc por la ventana, si tirarme yo...

Alguien sabe que puedo hacer para que me salga el grub? ;_;

2 respuestas
Martita-

Estoy intentando instalar Freya en VMWare, pero se me queda siempre en una imagen de una montaña, y no puedo hacer literalmente nada, vamos la instalacion ni empieza. He probado tanto la version de 64 como la de 32, y no hay forma de que lo instale.

Alguna idea o sugerencia?

1 respuesta
Aziwar

#3259 tienes más de un disco? Tal vez instalaste GRUB en un disco que no es el que tienes como primero en la BIOS

#3260 ni idea, a mi en VBox me fue sin problemas

2 respuestas
Martita-

#3261
No tengo nunca problemas para instalar SO en VMWare, por eso me extraña, no se.

AngelHaruka

#3261 si, como puedo averiguar si lo instaló en otro disco? yo instalé ubuntu en el mismo disco en el que tengo windows...por defecto no lo instala ahí?

PD: usando una cosa llamada rescatux me da un error tal que "symbol 'grub_isprint' not found", buscando he visto que es un error que le pasa a bastante gente, pero no veo como solucionarlo xD

1 respuesta
Aziwar

#3263 yo probaría a reinstalar grub y ya está. "A pelo", nada de supergrubdisk o cosas de esas.

1 respuesta
Saphyel

#3264 me temo que si no le facilitas como hacerlo no sabrá.

#3259 Con Ubuntu no tienes porqué volver a instalar todo otra vez, se puede actualizar y dentro de unos meses podrás hacer todo eso incluso sin reiniciar.

AngelHaruka

Vale, ha llegado mi hermano y me lo ha solucionado xD gracias a todos por la ayuda ^^ el problema era más simple de lo que pensaba

1 respuesta
SrFreak

#3266 ¿Y cual ha sido la solución? ¿Reinstalar/actualizar el grub?

Hace unos meses, trasteando, me cargué el sonido de mi Debian, no se como. Hace un par de días descubrí que OSS4 tenía el módulo de mi tarjeta de sonido desactivado en el arranque del kernel, así que, me cepillé OSS4 para que aprenda. Volví a tener sonido en Debian, pero al reiniciar y arrancar Windows para echarme un vicio a cualquier cosa de mi Steam, en Windows no tenía sonido.

¿Alguien sabe cual puede ser la causa de esto?

2 respuestas
DiSKuN

#3267 la unica explicacion que tengo es que por X motivo, tu tarjetabde sonido provoco que ambosbSO no la reconociesen.

No veobotra expliclacion posible

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

Interesante gráfica sobre el consumo de los distintos escritorios Linux:

1 3 respuestas
Saphyel

#3269 me sorprende que cinnamon y razoe-qt tenga tantos...

Usuarios habituales

Tags