GNU/Linux - Hilo general

herre

#3750 Pues ahí lo tienes. /dev/sda es tu SSD.

B

Vale. Pues parece que si me lo ha detectado bien ahora al iniciar el live cd en modo de prueba, antes lo hacia directamente para instalar.

B

instalando debían en el thinkpad.

lo compre de renting y esta nuevo entero excepto batería y hdd.

edito: no consigo hacer funcionar las teclas de volumen, me falta eso xDDD, en vlc si furulan...

FMartinez

Es muy importante montar los ssd con noatime, nodiratime, discard etc. Incluso si no usais el journaling, deshabilitarlo.

1 respuesta
E

#3754 tantísimo prolongan la vida de los discos ssd? Entiendo que los primeros, hace años ya, fuesen mega frágiles, pero a día de hoy un disco SSD cuenta con unos 10 años de vida media...

kevin101

#3731 ya me ha llegado la whitebox de Samknows, por ahora todo bien pero me esperaba que no estuviese tan capado :wtf: :wtf: :wtf: Sabes si hay alguna forma de quitarle el capado que lleva?

2 respuestas
NeO_PedritO

#3756 La mía está en camino, vete comentando todo lo que averigües que interesa :)

Creo recordar que se dijo que era compatible al 100% con openwrt/ddwrt, así que en teoría después de cumplir puedes controlarlo a tu antojo flasheándolo.

B

bueno. todo instalado, pero como no, Linux y sus problemas con impresoras/escaners.

he conseguido que imprima, pero no que escanee, cuando en una instalacion identica, funciona ambas. encima usando los mismos ficherso, que es la coña xD

why.

2 respuestas
jonathanE

#3675

Eso no es entonces un C2D 'de mierda' sino uno 'hecho mierda' xD

La verdad es que estoy con la mosca detrás de la oreja porque al mío le empieza a fallar el ventilador (o no, ya que en PC Doctor pasa los tests que le hago (siempre que permita el arranque naturalmente) :-?).

¿Qué características tiene el que has pillado?

La verdad es que por ese precio tiene buena pinta (aun sin saber del todo las características concretas; al parecer según la Thinkwiki el T420 viene desde un i3 hasta un i7) y visto mis problemas hasta a mi podría interesarme. Aunque no sé si Get estaría por la labor xD

#3676

Eso rompe un poco ese 'aura' de aprovechar equipos antiguos instalando GNU/Linux, ¿no?
Y no, yo no me quejaría de poder contar con más potencia la verdad jaja

#3689

Ya veo. Más que la arquitectura me preocupa que los paquetes que uso y que no tienen quien los mantenga acaben perdidos en el camino. Así que los he compilado y puesto a buen recaudo (cruzo dedos y toco madera xD) por si me hacen falta de nuevo para instalarlos.

1 respuesta
Aziwar

#3758 a mi siempre me pasa lo mismo con HP. Si instalas la impresora via CUPS o las propias opciones de sistema, funciona la impresora sin problemas. Pero si quieres que funcione el escaner, hay que tirar de hplip.

SrFreak

#3756 Meterle OpenWRT cuando termines tu voluntariado con el

1 respuesta
B

#3759 i5 2,3ghz 2c/4t, 4gb ram, 320gb hdd 7200rpm, gpu intel.

esta nuevo a estrenar, excepto batería que esta al 60% (le he sacado 2h dándole algo de caña) y el hdd que tiene 250 días encendido en el smart.

cualquier duda avisa :)

pd, el escáner ya funciona xD

2 respuestas
Hopper

#3762 ¿Para cuando el SSD en el thinkpad? :D

1 respuesta
B

#3763 cuando ponga la bateria de 9 celdas y le meta los 8gb/16gb.

que el ssd es lo de menos xD

3 respuestas
B

#3764 En realidad la prioridad es el ssd antes que la ram.

1 1 respuesta
Hopper

#3764 Yo pondría antes el SSD que cualquier otra cosa, pero eso si, uno bueno bueno. Las ventajas de un SSD en un portátil son infinitas.

2 respuestas
E

#3765 #3766 podéis recomendarme alguno? Es un portatil HP. Ando algo perdido en los tamaños. XD

2 respuestas
Hopper

#3767 Según para que lo vayas a usar, yo por ejemplo solo lo uso para cargar más rápido las cosas que me apetecen, en plan si hay un tiempo que juego mucho a algo y quiero que vaya más rápido en los tiempos de carga y tal, lo meto al SSD. Todo lo demás lo tengo en el HDD.

maxmalkav

#3766 +1 por el SSD

1 respuesta
B

#3767 Ahora mismo por fiabilidad y rendimiento Samsung 850 EVO o un corsair m4 de segunda mano si se te va el presupuesto.

1 respuesta
Hopper

Como dice #3770 un Samsung 850 EVO está muy bien, es excelente en calidad/precio. Yo personalmente quiero pillarme uno de estos en un futuro

#3769 Que los double shots te bendigan :psyduck:

DiSKuN

#3764 SSD primero always

B

pues tocara SSD + bateria. algun msata bueno/bonito/barato? me quedo con el hdd en la 3,5"

sino seria meter el hdd en la unidad optica y el ssd en su sitio (por si sale mas barato relacion precio/capacidad)

1 respuesta
Hopper

#3773 Este quizás es un 850 EVO pero msata.

1 respuesta
B

#3774 gracias, aunque va a esperar un poco, mirando precios... se van de presupuesto.

por ahora la bateria, que es lo que mas me urge (para las clases y demas)

1 respuesta
Aziwar

#3775 la batería y las funciones de energía ya funcionan bien? Recuerdo que uno de los grandes impedimentos de Linux en portátiles (sin contar el wifi que eso ya es agua pasada) era que ambas características tenían flaquezas, en plan duración de la batería la mitad de lo que duraba con Windows, imposible renaudar el sistema después de suspenderlo, etc.

3 respuestas
E

#3776 creo que has retrocedido muuuuuchos años en el tiempo xD

Vamos, a mí, mi portatil con línux perfecto, me va más rápido que en windows. Incluso la batería dura más. En windows, en la uni, la señal wifi se me perdía cada 2x3 y en linux sin ningún corte.

1 1 respuesta
Aziwar

#3777 como digo lo del wifi es del pasado. Me interesa saber sobre todo cual es la actualidad en lo que a energía se refiere.

De hecho, OpenSUSE creo que es el que tiene una mayor lista de equipos compatibles (otros como Ubuntu sólo listan los "cuatro" equipos con los que es compatible sin contar con que venga preinstalado), y como se puede ver, las opciones de energía son las que más problemas causan. https://en.opensuse.org/HCL:Laptops.

1 respuesta
B

#3776 llevo desde 2009 con linux en un portatil (trasteando entre el y windows) y:

  • bateria dura mas en Linux
  • 0 problemas con suspender
  • los unicos problemas en drivers : wifi intel y gpu nvidia

es mas, si te miras, los thinkpad (la mayoria de modelos hasta la 3º generacion) son 100% compatibles ya. incluso hay BIOS/EFI libre certificada por la FSF para estos modelos :)

http://www.coreboot.org/Board:lenovo/x200 - Thinkpad X200, hay X61, T61, y varios. poco a poco iran metiendo mas modelos, seguro!

E

#3778 revisando esa lista (al menos la de HP), las versiones de openSUSE son bastante viejas (algunas incluso de hace 7 años). El kernel de linux, que es lo que da el soporte hardware ha cambiado muchísimo estos últimos años. Como te digo, en mi caso (y estoy usando un HP) no tengo ningún problema con las opciones de energía, funcionan a la perfección.

Usuarios habituales

Tags