GNU/Linux - Hilo general

B

a mi me gusta el macbook air 13", petado de extras eso si. me quedaba con ese o con el mbp retina 15" con i7 y 16gb ram, la grafica me la pela un poco ya que tiro de terminal y las x11 las uso para navegar y ver alguna serie/peli, asi que con que no se atasque en mkv 1080 me conformo

por ahora estoy contento con mi t420 y sus 75Wh de bateria, con 2-3 maquinas virtuales me aguanta facilmente 5-6h :D

1 respuesta
E

#4740 pf es que no me fio na... Y alguno por el estilo con gráfica? nvidia xD

1 respuesta
WilddizZ

#4741 Pero para tanta ram compañero jaja?
Que pasa virtualizas una maquina entera para abri el spotify otra para el chrome y otra para Netbeans?

Pues yo tenia fichados los Slimbook y por las fotos que he visto el teclado es un ANSI normal, que decis de ANSI ES? No me entero

3 respuestas
HeXaN

#4743 Si no me falla la vista, tiene el Intro pequeño y demás. Un coñazo en mi opinión.

1 respuesta
maxmalkav

#4743 más o menos de acuerdo. Sólo he necesitado por encima de 8GB cuando he estado virtualizando, en general máquinas más o menos pesadas. Tengo un Macbook Air 13 (que me gusta regular, no me llevo bien con el teclado) con 4GB, y verdaderamente con Mac OS X esa cantidad de memoria se queda corta, tener el navegador abierto y alguna que otra herramienta se come esa cantidad de RAM fácilmente.

#4744 la distribución es ANSI y ANSI es AMOR :-) Lo que sí me fastidia un montón es el tema de la distribución de las teclas Fn, Ctrl, Alt etc. Quiero mi tecla control en el extremo izquierdo, para poder encontrarla de primera y al tacto!

B

#4743 no, para virtualizar sistemas windows server, windows cliente y algun linux server. estoy estudiando y necesitamos por cada asignatura una vm de cada SO, asi que imaginate.

por ahora tengo 2 levantadas (server 2008 y w7 cliente), ahora esta semana vamos a ir aniadiendo mas servers para ver opciones de cluster y eso, entonces necesito ram por un tubo.

luego cuando montemos linux y necesitemos tener una red mixta montada, pues peor aun. tengo 8gb y hay a veces que sufro (y los pcs de clase con 4gb... xD)

en cuanto tenga algo de pasta me montare un 2x xeon con bastante ram, o un cluster como dice #4733.

1 respuesta
Markitos_182

¿Se menosprecia mucho la usabilidad del trackpad de los macbooks y OS X o soy yo muy power user? xD

Es coger otro portátil sin los atajos de OS X sobre el trackpad y voy super lento.

1 respuesta
HeXaN

#4746 Eso huele a la asignatura de ingeniería de servidores xD

1 respuesta
B

← edito2: hoy hace 4 años que se fue dennis. gran persona. :qq:

#4748 huele mas a grado medio de informatica , asignatura sistemas operativos en red y servicios en red xD

pd, me ha dado el venazo y voy a probar windows 10 en el equipo, me voy a cargar la instalacion de debian. me matais vosotros o ya me ahorco yo? en cuanto tenga el ssd prometo volver a gnu/linux

edito1: thinkpad no tiene drivers para w10, pues nada. a virtual que se va entonces.

1 respuesta
SrFreak

#4742 Eso ya está más complicado

Chaosx

#4747 +1, el trackpad del macbook es lo mejor del mercado, yo de hecho es el único que utilizo, en los demás portátiles utilizo ratón usb x)

2 respuestas
maxmalkav

#4751 ahora mismo estoy usando el touchpad del portátil del trabajo (un Dell y no de los más baratos), y la verdad es que el tema de los gestos lo lleva mal. Aunque no los uso mucho, el touchpad del Mac es realmente bueno para gestos, scroll y demás.

1 respuesta
Markitos_182

#4751 #4752 Es que es a lo que me refiero: La integración de OS X con el trackpad (y con el magic mouse, que no he usado mucho) es total, y la experiencia de usuario es simplemente bestial.

Estaría muy pero que muy bien ver un entorno gráfico de linux emulando al 100% estas habilidades.

1 respuesta
maxmalkav

#4753 como comenté, no uso mucho (más bien nada) los gestos del touchpad, pero sí noto que tiene mucha más calidad que el que suelen montar los portátiles "normales".

Aziwar

#4749 yo desde que salió Windows 10 me cargué mi instalación de Debian e instalé Windows, y no tengo quejas. Le saco más provecho al equipo porque todo lo que hago en Linux me va de sobra con una VM.

1 respuesta
SrFreak

#4755 Eso es un poco al gusto... Yo tengo dual en el portátil (Windows 7 y Debian Stretch) y bueno, uso Debian mucho para las clases y el trabajo, así que... Mantengo Windows 7 por juegos y tal. Luego en mi equipo de sobremesa tengo Windows 8.1 y Windows 10, y coño, va de lujísimo. Aunque con Steam a veces no se lleva xD

Sin embargo, si puedo elegir, prefiero Debian para (casi) todo.

B

Al hacer un trabajo en word de Windows, si lo abro en el libre office de ubuntu y modifico ese trabajo hecho anteriormente en Windows, si luego lo quiero volver a abrir en Windows despues de modificarlo en ubuntu, me leera el archivo con la nueva modificacion?

2 respuestas
E

#4757 mientras lo guardes en doc o docx (que lo lea el office) sí, sin problema. Otra cosa es que se pierdan formato del documento por el camino.

2 respuestas
B

#4758 Gracias

Aziwar

#4758 si es un documento normal no hay problema, pero si usas muchas tablas y cosas más "avanzadas" si puede que cuando lo abras en Windows lo veas todo descolocado y no sea trivial arreglarlo xD

Saphyel

El XPS13 es directamente superior en todo al Mac Air, salvo en precio... y podria decir mas modelos/marcas pero claro el lamerelculo a Apple por su pasado molamas.

Lo unico bueno que puedo decir de esta empresa y sus productos es que te dan un sistema unix que funciona de fabrica y bastante optimizado. Todo lo demas tiene competencia directa y mejor.

1 respuesta
maxmalkav

#4761 creo que ahí está la cuestión, el precio. Generalmente, los modelos de otros fabricantes con prestaciones similares a los Macbook (sobre todo en temas de acabado, calidad de materiales y dimensiones, no hablo de potencia de cómputo) acaban estando en el rango de precios de los ordenadores Apple o incluso superándolos. Creo que el Dell que comentas es el caso, tú mismo señalas el precio como punto que no mejora comparado con Apple. Imagino que habrá modelos con igual diseño (peso, autonomía y acabados) que cuesten menos que un MacBook Air, pero no creo que haya una infinidad.

Aparte del famoso margen de beneficios de Apple, estás pagando por el sistema completo, hardware + software (que cada vez converge más hacia un bonito "jardín vallado") un ecosistema donde se intentan minimizar los problemas y que todo quede bonito.

jonathanE

¿Era aquí donde había gente interesada en pillarse un portátil (2ª mano) para temas linuxeros?

No recuerdo si era aquí en MV u otro sitio :s y hasta saberlo la verdad es que no me animo a pasar el listado (me lo han dado en papel) a formato 'electrónico' xD

Si no era aquí pero hay gente que podría estar interesada (es mediante un conocido que tiene un proveedor de modo que no se puede hacer mediante el foro de compra-venta, sorry) dadme un toque/citadme y a ver si me animo a hacer el esfuerzo aunque sea como parte de mis prácticas de mecanografía xD

El tema del gnome-twitch tiene buena pinta. Habrá que echarle un vistazo y ver cómo se porta en un entorno no gnome :)

2 respuestas
B

#4763 el interesado era yo pero ya me compre el portatil jaja. puede ser de otros foros tal vez.

no estaria mal el listado por si hay alguno en la sombra que le interese :) e incluso si es a buen precio, puede que algun compi te coja alguno para trastear, quien sabe!

1 respuesta
SrFreak

#4757 Si pasas de LibreOffice a Microsoft Office, guardalo siempre en doc o docx, que Microsoft no se lleva bien con el odt. Pero LibreOffice también está bajo Windows.

Hades13

Buenos días, caballeros.

Tengo un portátil de unos 6 años en el que tengo Ubuntu por comodidad y fluidez. ¿Alguno podría decirme si esto podría ser compatible con Linux? En las especificaciones no dice nada, pero quizás pueda hacer el apaño de algún modo.
http://www.dx.com/es/p/external-5-1-channel-usb-2-0-sound-card-optical-audio-adapter-black-41289?tc=EUR&gclid=Cj0KEQjwtO2wBRCu0d2dkvjVi5cBEiQAMEIVGcwtAXMrcQ3WmWnywYWVDjAiLLGnRu8kAyx4Jv-IWQAaAjLw8P8HAQ#.VhzBJThHnCR

Thx!

1 respuesta
SrFreak

#4766 Por 13 euros yo me arriesgaría. Si no es compatible nativo, se puede compilar un driver genérico en cero coma.

1 respuesta
Hades13

#4767 Thx :D Es que me han regalado un equipo de sonido (tiene unos añitos ya) y quería aprovecharlo al máximo xd

maxmalkav

#4763 si tiene Thinkpads seguro que hay algún que otro interesado :-)

1 respuesta
HeXaN

Yo sería uno de esos posibles interesados :)

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags