GNU/Linux - Hilo general

E

#4980 mmmmm y por qué no recomiendan quitar el hdd normal y meter un ssd? Vamos, la partición de recuperación hace mucho que ni la tengo.

1 respuesta
Kaiserlau

Animaros y poner las vuestras xdxxd

1 1 respuesta
Saiko9

#4982 que tal va? estoy pasandome a editores de texto ya que es bien sabido que los ides son para maricas y el vim me parece muy jarcor xD.

1 respuesta
B

¿Cual es exactamente el problema de usar IDE? xD

1 respuesta
HeXaN

#4984 Que estamos en el siglo XXI.

B

un IDE te entorpece

Kaiserlau

#4983 a mi me gusta xd si le empiezas a poner cosas acabas tuneandolo como quieras, ademas es muy facil de instalar paquetes. Aparte se le puede poner "igual" q vim, autocompletados los q quieras, snippets etc..

1 1 respuesta
HeXaN

#4987 ¿Y no te mola PyCharm si haces Python?

1 respuesta
kevin101

#4981 porque al menos para mi con tu presupuesto no me daría el espacio para todo/se me quedaría pequeño. Estirándote a los 60 y pico podrías tener uno de 120GB como mucho y al menos para mi eso es bastante poco.

1 respuesta
Kaiserlau

#4988 no lo he probado la verdad xd

Aziwar

Ahora que estamos hablando de SSDs, pregunta desde la ignorancia: un SSD para sobremesa sirve para portátil, o son de distinto tamaño??

Es que llevo tiempo buscándole un portátil a la parienta, pero es que ni por 1000€ he visto uno que venga con SSD, salvo los híbridos con 8 GB de SSD o cosas así

3 respuestas
HeXaN

#4991 Coño, pero si hay Lenovos de 700€ con SSD.

2 respuestas
Kaiserlau

#4991 le puedes meter un sata ssd o un m2 si tiene ranua

E

#4989 no necesito 120gb, es portatil de universidad/trabajo, con 60 incluso menos me bastaría

Aziwar

#4992 pos ya me dirás donde, porque ni en Alcampo ni Carrefour ni Mediamarkt ni ElCorteInglés ni AppInformática he visto algo con un SSD de al menos 256GB.

De hecho creo que solo he visto dos modelos con SSD: el de 8GB híbrido que comento que me parece que era HP, y un Lenovo con un SSD de 128GB pero con pantalla de 13''. Sin contar los Macbook claro, pero ya se va bastante de presupuesto pues sería el de 15''.

2 respuestas
maxmalkav

#4995 echa un vistazo en Amazon.es, en la sección de portátiles, si filtras los equipos con entre 121 y 320GB de discos duros, generalmente los de precio más alto traen discos SSD (suelen traer entre 128 o 256GB). Por ejemplo se ve un Lenovo, seguramente el que comenta HeXaN en #4992

B

#4995 haces lo que yo, me compre un lenovo de 528 euros con un i7 5a y le puse 8 gb mas de ram y 256 de disco duro... Vienen muy bien dispuestos para ampliar sin joder la garantia. Precisamente lo hice porque no encontraba un portatil con ssd de 256 que no bajara de 1100 euros y por lo general pagaba una grafica que no iba a usar.

SrFreak

Duda-problema chachiguay.

Le he puesto ArchLinux ARM a la Raspberry Pi 2. Necesito conectarla por SSH (SSH + VNC para ser exactos, aunque SSH a secas me vale). He estado intentándolo pero he llegado a un punto muerto en el que, o mi router rechaza las conexiones por el puerto 22, o algo está mal configurado en la RPi2. Y al ser Arch, pues... No tengo ni idea de como arreglarlo.

1 respuesta
B

#4998 mira a ver si tienes /etc/host.allow e igualmente añade los hosts de tu red a /etc/hosts, hay veces que eso puede causar conflicto.

1
AikonCWD

Hola

Alguien sabe como crear un fichero *.img a partir de un medio físico? (USB o SD card)

Para volcar/grabar los datos de un *.img hacia un USB utilizo el siguiente comando:

dd if=linuxboot.img of=/dev/sdb bs=4M

Como sería para hacer la operación inversa? Gracias

2 respuestas
djtonight

#5000 diria que simplemente es poniendo lo de of en if y lo de if en of xD

3 1 respuesta
Kernelsan

#4991 https://slimbook.es/caracteristicas

y con linux preinstalado

1
Kernelsan

#5000 http://blog.desdelinux.net/uso-del-comando-dd/

1 respuesta
AikonCWD

#5001 #5003 Enserio? xD Mira que siempre me han dicho que Linux es más sencillo/basico, pero a veces la realidad supera la ficción xD

Voy a probarlo a ver que tal, gracias

1 respuesta
HeXaN

#5004 La próxima no le preguntes a un fanboy de Linux xD

Kernelsan

lo unico q apuntarte q si usas por ejemp como pones if=imagen.iso es por que estas en el directorio donde esta el .iso pero aunq estes ahi coge la costumbre de escribir la ruta. no sea q un dia andes en otro lado y cages un backup o simil

aparte yo uso el pv q viene en la web para q veas el progreso por q cuando haces un backup de chorrocientos gigas no sabes si esta corriendo o q xD

E

Tengo 3 discos en RAID 1, sabéis como puedo quitar 1 de esos discos del RAID?

AikonCWD

Gracias por lo del comando dd, lo he probado y funciona, pero no obtengo el resultado esperado:

Tengo ésta SD-card de 32Gb, de los cuales solo hay en uso 2Gb de datos... Mi intención es generar un fichero *.img de esas 2 particiones. Al utilizar el comando dd me genera un fichero *.img de 32Gb. De que modo puedo generar un fichero de 2Gb para compartir por internet?

Saludos

1 respuesta
Kernelsan

#5008
dd if=/dev/mmcblk0p2 of=/home/usuario/ruta/archivo.img
(veo algo mal el nombre de la particion pero ya te haras una idea) tu debias de poner de ruta toda la sd

1 respuesta
AikonCWD

#5009 Pero quiero tanto la partición 1 como la 2, es decir, un fichero img que después de hacer el dd te generé las 2 particiones (la de 256mb y la de 1.95Gb)

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags