GNU/Linux - Hilo general

NeO_PedritO

#5120 He intentado hacer lo mismo con el OSForensics y no hay manera. O no he entendido como usarlo o algo falla :/

1 respuesta
E

Tengo 3 discos en RAID1 y quiero quitar uno de ellos y dejar los otros 2 que sigan en RAID1. Alguien sabe como? ;(

2 respuestas
jonathanE

#5112

Para notas uso uno llamado Xpad (una especie de clon de los post-it de 7(?)).
No la he podido mirar aún a fondo así que tampoco te puedo decir mucho sobre el potencial que tiene la aplicación para lo que buscas.

joked9

#5132 Si no tienes un controlador mmmmmmmmmuy bueno de raid creo que no se puede. De todas formas buena suerte.

1 respuesta
zul0

Ahora que habláis de RedHat, el mes pasado compro Ansible por 100kk$, para que digan que no se gana pasta con esto.. :D

DiSKuN

#5132 hablamos de software raid?

1 respuesta
E

#5134 #5136 es soft sí

B

#5131

Abres un caso.
Agregas disco.
Con el wizard mismamente: recuperar datos y archivos borrados o dañados.

1 respuesta
V4MPIR0

Hay algún linuxero de pro que me ayude con comandos para eliminar ficheros filtrando un poco?

me he bajado packs para el retropie pero vienen con el juego repetido, v.Eu, v.US v.JAP v.1.0 v1.1..

seguro que por consola encadenando con pipes se pueden borrar por ejemplo los v.JAP pero no se me ocurre nada, gggheelp

gracias!

2 respuestas
Deoxys

rm *.JAP no te sirve?

nerkaid

#5139 rm --help

1
B

#5139 Usa una regex para filtrar: ls -al | grep - |grep [A-T,V-Z]$ | awk {print $9} > filtrado && ls -al | grep - | grep [1-9]$ | awk {print $9} >> filtrado && rm < filtrado

Obvia el grep - que es el que te va a pasar del ls solo los que sean archivos y no directorios.
El primer grep selecciona de la lista todos los que no tengan una U al final del nombre (v.EU) y el segundo grep filtra las versiones que no terminen en 0. el awk hace un print del campo numero 9 de la salida del ls -al, igual no es el 9 y es el 8 el que tiene la ruta del archivo, ahora mismo no tengo linux delante xD.

1 respuesta
nerkaid

#5142 ¿Y no es más fácil un "rm *.EU" ?

1 1 respuesta
B

#5143 why not, la verdad que me he liado la manta un monton para un filtrado tan simple xD.

Kaiserlau

cuando haceis o usais pequeñas "apps" en terminal (no curses) q mola mas tipo como vim ":" y luego meter opciones o plan menu y navegar.. ?

1 respuesta
Y

Antergos poco a poco va haciéndose cada vez más interesante

https://www.youtube.com/watch?v=-L2WSC2_FyE

#5147 :psyduck: igualito.

1 respuesta
HeXaN

#5146 El nuevo Ubuntu.

1 respuesta
cryevil93

rm -rf /

B

#5147 ojala.

Aziwar

#5145 no entiendo muy bien a que te refieres xD

Pero vamos que yo depende lo que sea, o uso un menú (rara vez, eso era más bien para trabajos de la uni) o directamente scripts que cogen las opciones por parámetros.

1 respuesta
NeO_PedritO

#5138 Así intenté, pero no me encuentra lo mismo que el otro y, lo más importante, no recupera ni nombre ni ubicación original del fichero. Eso me mata..

De todas formas era por echarle un try, ya salí del aprieto :clint:

Kaiserlau

#5150

#menu mode
"""
Menu:
1 - Opcion1
2 - Opcion2
3 - Opcion3
4 . help
5 - Exit
 """
1

vs

#"prompt mode"
"""-h for help etc.."""
: -h

Lo preguntaba xq estoy haciendo una cosilla y sq me jode hacer menus, submenus etc.. He estado mirando por tutos de ibm y tal pero tampoco veo mucho consenso xd La primera opcion guias al user en plan mono amestrado la segunda le fuerzas a tener q aprender un poco como manejar el script o programa.

2 respuestas
Deoxys

#5152 Depende de si lo que buscas es un "Aquí tienes todas las opciones, elige una" o un "Hala, haz lo que quieras". Si es algo interactivo que no sea "menú 1 > submenú 2 > hacer cosa" yo tiraría por la segunda opción.

Ah, si hacer lo segundo asegúrate de documentarlo bien. Que luego pasa lo que pasa :P

1 respuesta
Aziwar

#5152 pues lo que dije xD el modo menú no lo uso desde la universidad.

1 respuesta
Kaiserlau

#5153 #5154 el tema sq acabas haciendo mas lineas para el puto menu o el prompt que para lo interesante xD y me quema la vida.

1 1 respuesta
Adyrhan

#5129 Es que sería lo suyo. Microsoft siempre se ha empeñado en lo contrario con otros CEO a su cargo, de encerrar a los usuarios a usar solo sus tecnologías. Si cambiaran el chip e intentaran invertir ellos mismos en hacer soporte para otras plataformas para sus tecnologías yo creo que lo tendrían mucho mas fácil.

2 respuestas
B

fail edit

Deoxys

#5155 Ya, da muchísimo por culo pero a no ser que quieras tirar de sys.argv y meter unos cuantos elifs (Que creo que es lo más rápido de hacer, aunque seguramente haya algo mejor) es lo que toca. Yo cuando tengo que escribir menús acabo copypasteando el 90% de un proyecto anterior

1 respuesta
maxmalkav

#5158 un día que estaba "inspirado" me puse a hacer más o menos bien el parseo de parámetros en Bash usando getops

http://wiki.bash-hackers.org/howto/getopts_tutorial

si tengo que volver a usarlo ahora ... copiaré como un condenado de mi anterior script :-)

1
Markitos_182

#5156 El cambio es real: Ya lo están haciendo.

1

Usuarios habituales

Tags